x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Grande-Marlaska afirma que el cierre de las fronteras para frenar la expansión del coronavirus "es una posibilidad real"

  • El ministro del Interior mantendrá este mismo lunes una reunión con sus homólogos europeos para poner en común distintas "posturas"
  • Asegura que en cualquier caso el objetivo es "bloquear la expansión del virus y garantizar la salud de todos"
  • El exmagistrado de la Audiencia Nacional informa también de que por el momento las sanciones por incumplimiento del estado de alarma son "mínimas" 

Publicada el 16/03/2020 a las 10:59 Actualizada el 16/03/2020 a las 12:40
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que el cierre de las fronteras españolas para "luchar contra la expansión" del coronavirus "es una posibilidad real" que el Gobierno se plantea.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el titular de Interior ha explicado que este mismo lunes mantiene una reunión con sus homólogos de la Unión Europea en la que se pondrán en común las distintas "posturas" para garantizar "la salud de los ciudadanos".

Para este fin, el Ejecutivo se plantea incluso el cierre de las fronteras. "Se trata de que podamos bloquear la expansión del virus y garantizar la salud de todos", ha apuntado el ministro.

Respecto a la adopción de medidas complementarias, Grande-Marlaska ha señalado que el Ejecutivo decidirá una vez transcurran los 15 días que durará el estado de alarma. "Van a venir una o dos semanas difíciles, no estamos en el pico todavía. Vamos a ir viendo", ha añadido.

En este contexto, Grande-Marlaska ha asegurado que, tras decretarse el confinamiento, no se han producido incidentes relevantes. "Estamos en términos de normalidad dentro de las circunstancias extraordinarias en el cumplimiento por parte de la sociedad y de la ciudadanías de todas las medidas acordadas por el Gobierno", ha apuntado.

Así, el ministro ha celebrado la "solidaridad" de los ciudadanos españoles, a los que solo se permite la libre circulación con determinadas excepciones, y ha señalado que, por el momento, la imposición de sanciones por el incumplimiento del estado de alarma son "mínimas".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • luzin luzin 16/03/20 11:26

    Pero si nos están cerrando las fronteras a nosotros ... incluso Portugal ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión