x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

La Guardia Civil interviene en una fábrica de Jaén 150.000 mascarillas y las traslada a Madrid

  • Parte del material incautado se trasladó la noche del domingo al Hospital Infanta Sofía de Madrid y el resto será enviado este lunes
  • El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil ha dado cuenta de la operación en la comparecencia desde el Palacio de la Moncloa

infoLibre
Publicada el 16/03/2020 a las 12:52 Actualizada el 16/03/2020 a las 18:49
Mascarillas reutilizables.

Mascarillas reutilizables.

EFE

La Guardia Civil ha intervenido en una fábrica en Alcalá la Real (Jaén) un total de 150.000 mascarillas quirúrgicas cumpliendo con las órdenes de la autoridad sanitaria de acuerdo al estado de alarma por el coronavirus, procediendo a su inmediato traslado del material incautado al Hospital Infanta Sofía de Madrid.

Según ha informado la Guardia Civil, en la noche del domingo se procedió a un primer traslado de un lote de 86.000 mascarillas que "ya están siendo descargadas en destino" y el resto serán enviadas a Madrid durante la mañana de este lunes.

De la operación ha dado cuenta el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña, en la comparecencia desde el Palacio de la Moncloa con su homólogo en la Policía, el comisario principal José Ángel González, y el resto de técnico de los ministerios al frente del gabinete de crisis por el Covid-19.

"No escatimaremos esfuerzos, estaremos siempre al lado de los ciudadanos", han dicho los mandos operativos destacando la "perfecta colaboración" con cuerpos policiales autonómicos y locales. "No escatimaremos medios para que dentro de muy poco tiempo esta crisis sanitaria no sea más que un al recuerdo", ha añadido el comisario José Ángel González.

El DAO de la Guardia Civil ha remarcado que todas las unidades del instituto armado, en colaboración también con las Fuerzas Armadas, están activadas para evitar la propagación del virus. "El objetivo final es acabar con el enemigo", ha dicho sobre el coronavirus.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Eguzki Eguzki 16/03/20 20:45


    Comunicado de la empresa: "El objetivo de este comunicado no es otro que aclarar nuestra actual situación, así como desmentir y frenar la falsa información que se está dando desde algunos medios de comunicación. Nuestra producción ha sido intervenida pero no incautada, se nos ha intervenido por una razón de Salud Pública, a lo cual hemos respondido y colaborado sin dudar un solo momento con las fuerzas de seguridad del estado para facilitar todo nuestro stock de mascarillas y poner a su disposición nuestra línea de fabricación." En mi opinión, un titular desacertado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • leandro leandro 16/03/20 20:11

    Bien podrían actualizar la noticia , parece como si la fábrica fuese un nido de delincuentes cuando se han puesto al servicio de la administración en cuanto se lo pidieron . De intervención nada de nada .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Ambon Ambon 16/03/20 18:06

    He leído en otro digital, que no se trata de ninguna incautación, sino que la propia fábrica ya estaba en contacto con la Sanidad Andaluza y ahora es el ministerio quien se encarga de decidir el destino de la producción, que parece que es de unas 80.000 mascarillas diarias.

    Es importante que se aclare esto, porque podemos estar frente a un buen comportamiento de una empresa, que parece lo mas probable, o ante un intento de ocultación para vender especulando al mejor postor, lo que sería una actitud miserable. Pensemos que la reputación de la empresa merece que seamos justos.

    https://www.eldiario.es/andalucia/jaen/empresa-jienense-fabrica-mascarillas-coronavirus_0_1005100342.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • 74camilo 74camilo 16/03/20 18:46

      Gracias Ambón. Totalmente cierto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Jevi Jevi 16/03/20 17:13

    ¿Las fabricaban en la fábrica?, ¿era un almacenista?, ¿a quien pensaban vendérselas?.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 16/03/20 15:59

    Hace falta más información: entiendo que tras un periodo en el que las tenían que poner a disposición (y no lo hicieron) se les incautaron??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión