x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Más de 1.000 militares recorren ya las calles de España para luchar contra el coronavirus

  • La Unidad Militar de Emergencias seguirá expandiendo su despliegue para aumentar el número de efectivos y llegar a más capitales de provincia
  • La ministra de Defensa Margarita Robles coordina la labor de las Fuerzas Armadas, centrada en la vigilancia y en la desinfección de infraestructuras

Publicada el 16/03/2020 a las 10:47 Actualizada el 16/03/2020 a las 11:15
Militares de la UME en la estación de Atocha (Madrid).

Militares de la UME en la estación de Atocha (Madrid).

EFE

Más de 1.000 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están ya desplegados por varias ciudades españolas para colaborar con las misiones de vigilancia y desinfección de infraestructuras críticas que se están llevando a cabo para contener la propagación del coronavirus, según informa Europa Press.

Durante este lunes la UME ampliará su despliegue a otras capitales de provincia sin distinciones geográficas, según dejó claro la ministra de Defensa, Margarita Robles, que avisó de que el COVID-19 no tiene en cuenta fronteras. Por ello, las Fuerzas Armadas tampoco frenarán su labor en ningún punto del territorio para garantizar la salud de los ciudadanos.

A primera hora de este lunes están ya desplegados 123 efectivos en Madrid capital, mientras que en otros municipios de la comunidad como Getafe, Pozuelo, Majadahonda o Parlatrabajan otros 116 militares.

En Guadalajara se han desplegado 35 efectivos que trabajarán tanto en la estación del AVE como en otros puntos de la ciudad, mientras que en Sevilla son 110 los militares de la UME los que recorren la ciudad y también 110 en Málaga.

En Gran Canarias y en Tenerife hay 38 en cada uno de ellos, en Valencia hay desplegados 110 militares que están trabajando en la capital, Puerto de Sagunto, Torrente y Paterna. A La Rioja han llegado 70 efectivos de la UME y en Huesca, Sabiñanigo y Jaca 33 y en Teruel 73.

A la vez, en León trabajan 43 militares, en Valladolid 103 y en Burgos 98. En total, son más de 1.000 los militares desplegados en el territorio nacional que se irán ampliando en función de las necesidades.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Raul Raul 16/03/20 15:40

    Mientras seamos tan idiotas como para pensar que las infecciones van a disminuir por quedarnos encerrados en casa EL FIN DE SEMANA y luego durante TODA LA SEMANA acudiendo al trabajo en metros autobuses y trenes ABARROTADOS y compartiendo durante 8 o 10 horas centros de trabajos con miles de individuos que pueden estar infectados, EL VIRUS SEGUIRÁ PROPAGANDOSE. Quedarse en casa el fin de semana NO SIRVE DE NADA SI A PARTIR DEL LUNES TIENES QUE IR A TRABAJAR. Esto es una tomadura de pelo. HAY QUE CERRAR EMPRESAS Y CENTROS DE TRABAJO YA!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión