Unidas Podemos ha adelantado este domingo que reclamará responsabilidades y una investigación en sede parlamentaria tras la decisión del rey Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre, pero ha subrayado que en este momento la prioridad de España es luchar contra el COVID-19.
El partido liderado por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ve "de una extraordinaria gravedad" las informaciones sobre las finanzas del don Juan Carlos de Borbón y el anuncio de Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre, que dejará de percibir la asignación que tiene fijada en los presupuestos.
Estas medidas se producen a raíz de las informaciones publicadas por varios medios respecto a que Felipe VI aparece como beneficiario de dos fundaciones llamadas "Zagatka" y "Lucum". Lucum está investigada por recibir una supuesta donación de Arabia Saudí de 65 millones de euros y, según publica el diario británico The Telegraph, el rey Felipe VI figura como segundo beneficiario.
En su momento, este asunto requerirá depurar todas las responsabilidades y la correspondiente investigación en sede parlamentaria. Nuestro pueblo lucha ahora contra el COVID-19. Cuando toque, deberá conocer toda la verdad y ejercer los derechos soberanos que le corresponden.
— PODEMOS (@PODEMOS) March 15, 2020
"En su momento, este asunto requerirá depurar todas las responsabilidades y la correspondiente investigación en sede parlamentaria", ha subrayado la formación morada en un mensaje publicado en redes sociales que ha recogido Europa Press.
No obstante, el partido considera que a día de hoy la prioridad de España es controlar la expansión del coronavirus y ha asegurado que nada va a distraerles "del combate frente al desafío sanitario, social y económico". "Nuestro pueblo lucha ahora contra el COVID-19. Cuando toque, deberá conocer toda la verdad y ejercer los derechos soberanos que le corresponden", ha recalcado.
Si ahora toca combatir el desafío sanitario, social y económico.
- Convenios de METAL y SIDERO: No protegen a trabajadores ni sanitaria ni laboral. INVESTIGACIÓN. La transmisión del virus es ALTO. Provincia A Coruña.
- Donaciones REALES de la corona, nobles grandes empresarios. Solidaridad política económica para material sanitario. TOCA.
Responder
Denunciar comentario
Es una vergüenza que el PSOE (que afirma ser "de izquierdas" y "republicano") continúen intentando salvar a este último Borbón que, por muchos esfuerzos que haga para disimularlo, ya se ha quedado definitivamente con el culo al aire.
Aparte de una vergüenza, creo que es un esfuerzo baldío y contraproducente para sus intereses electorales; Porque la mayor parte de sus militantes y votantes aunque muchos no son republicanos o no se han planteado si lo son, están cada día más asqueados del comportamiento de ese botarate, comisionista, defraudador y caradura que es el que en su tiempo ejerció la jefatura del Estado de este país.
Y su hijo, aunque algo más discreto y mejor aconsejado, no deja de ser el heredero de toda esa mugre, incluida la propia institución.
Empiezo a pensar que lo que no hemos podido conseguir con razonamientos, manifestaciones y peticiones de referendum, lo van a conseguir los fiscales de otros países y la denuncia de una antigua compañera de tropelías, mordidas, cacerías y, quizá, algún que otro revolcón (aunque este sí que es un asunto privado que, si no fuera porque les hemos pagado la cama, la comida el alojamiento y el transporte, no nos debiera incumbir)
Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Antes de pedir una comisión parlamentaria deberían pedir explicaciones a Sanchez, que según Felipe VI ya lo sabía desde la primavera pasada, es decir, desde antes de las elecciones de abril y por supuesto antes de las de noviembre y de paso exigir en el gobierno que el CIS pregunte a los ciudadanos nuestra opinión sobre la monarquía.
El modelo de estado, monárquico o republicano, por si mismo, no da de comer a la gente, pero poder elegirlo empieza aportando dignidad
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
A veces no sabe uno qué es más peligroso para el País, o dirigentes corruptos que esquilman, miente y desangran económica y continuamente al pueblo, o el coronavirus que, aunque grave, es pasajero.
Responder
Denunciar comentario
1
2