Primarias Partido Demócrata

Biden se impone con un estrecho margen sobre Sanders en las primarias del estado de Washington

El exvicepresidente de Estados Unidos y candidato demócrata Joe Biden.

infoLibre

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se ha impuesto con un estrecho margen sobre el senador por Vermont Bernie Sanders en las primarias para elegir el candidato demócrata a la Casa Blanca del estado de Washington.

Biden ha logrado el 37,9% de los votos en Washington, mientras que su principal competidor ha conseguido el 36,4% de los apoyos, según ha informado la cadena de televisión CNN y recoge Europa Press.

Sanders se retira de la carrera presidencial y allana el camino a Biden para hacerse con la candidatura demócrata

Sanders se retira de la carrera presidencial y allana el camino a Biden para hacerse con la candidatura demócrata

El estado, que celebró primarias junto a Idaho, Míchigan, Mississippi, Misuri y Dakota del Norte, reparte un total de 89 delegados demócratas.

Fue Biden el que salió mejor parado de la cita electoral, ya que se ha hecho con la victoria en Idaho, Míchigan, Mississippi y Misuri. Sanders, por su parte, ganó en Dakota del Norte. Asimismo, los 125 delegados de Míchigan, donde Biden logró el 53% de los votos y Sanders el 36%, conforman el mayor premio electoral de la jornada.

Biden cuenta por el momento con un total de 845 delegados, mientras que Sanders tiene 694. Para lograr la candidatura demócrata en la convención de julio son necesarios 1.991 delegados.

Más sobre este tema
stats