X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Primarias Partido Demócrata

Biden se impone con un estrecho margen sobre Sanders en las primarias del estado de Washington

  • El exvicepresidente obtiene apenas un punto y medio más de los votos que su rival en la carrera demócrata
  • Biden, que es ya el favorito para aspirar a presidir la Casa Blanca, se aproxima a la mitad de los delegados necesarios para ello

Publicada el 17/03/2020 a las 09:09 Actualizada el 17/03/2020 a las 09:21
El exvicepresidente de Estados Unidos y candidato demócrata Joe Biden se dirige a sus votantes durante el 'supermartes'.

El exvicepresidente de Estados Unidos y candidato demócrata Joe Biden.

EFE

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se ha impuesto con un estrecho margen sobre el senador por Vermont Bernie Sanders en las primarias para elegir el candidato demócrata a la Casa Blanca del estado de Washington.

Biden ha logrado el 37,9% de los votos en Washington, mientras que su principal competidor ha conseguido el 36,4% de los apoyos, según ha informado la cadena de televisión CNN y recoge Europa Press.

El estado, que celebró primarias junto a Idaho, Míchigan, Mississippi, Misuri y Dakota del Norte, reparte un total de 89 delegados demócratas.

Fue Biden el que salió mejor parado de la cita electoral, ya que se ha hecho con la victoria en Idaho, Míchigan, Mississippi y Misuri. Sanders, por su parte, ganó en Dakota del Norte. Asimismo, los 125 delegados de Míchigan, donde Biden logró el 53% de los votos y Sanders el 36%, conforman el mayor premio electoral de la jornada.

Biden cuenta por el momento con un total de 845 delegados, mientras que Sanders tiene 694. Para lograr la candidatura demócrata en la convención de julio son necesarios 1.991 delegados.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 18/03/20 10:19

    Hay que actualizar esta información. Biden ha ganado también en Florida, Illinois y Arizona y, salvo coronavirus o nueva catástrofe planetaria, tiene la candidatura demócrata prácticamente ganada. No es que me alegre de que gane Biden ni lo contrario, porque EE.UU. me pilla muy lejos y no entiendo bien a sus moradores, pero sí me da cierta confianza en mis mermadas facultades ir comprobando que, como yo esperaba, Sanders era un candidato muy improbable en EE.UU. Ahora, a ver qué pasa con los ancianos candidatos (pueden fallecer de muerte natural de aquí a noviembre), el coronavirus, las bolsas y la vacuna de los chinos, porque lo que habría sido un triunfo inapelable de Trump en condiciones normales es ahora una lotería impredecible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión