x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Viviendas alquiler

La peluquera cuyo casero ha sido alabado por Sánchez en su comparecencia en el Congreso: "Es un alivio"

  • El presidente del Gobierno ha mencionado en el Pleno el caso de un propietario que no cobrará a su inquilina el alquiler durante la crisis sanitaria
  • La beneficiada es Zaida Gallego, peluquera en la localidad pontevedresa de Marín, que ha acogido un gesto "tan grande" como todo "un alivio"

Publicada el 18/03/2020 a las 13:04 Actualizada el 18/03/2020 a las 13:19
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno ha nombrado este miércoles en su discurso en el Congreso el caso de un casero gallego que no cobrará el alquiler a su arrendada durante la crisis del coronavirus. La beneficiaria de esta situación es Zaida Gallego, una peluquera de la localidad pontevedresa de Marín, que ha acogido este gesto "tan grande" como "un alivio".

Fue la propia Gallego quien hizo público el caso en la cuenta de Facebook de su negocio. "Me siento muy privilegiada con esta situación" escribía en la red social junto a una fotografía del mensaje que su casero le había enviado: "Te mando esta nota para comunicarte que los días que tengas cerrada la peluquería por el tema del coronavirus, tanto si es por disposición del Gobierno como si tú entiendes que no puedes abrir por seguridad sanitaria, no se cobrará durante el periodo de cierre el alquiler del local", se leía en una conversación de whastapp.

En declaraciones a Europa Press, Gallego deja primero claro que son "casero y casera" y que está "muy emocionada" con lo que le ha tocado. "Estoy muy agradecida, es un gesto muy grande que no sé ni como me ha pasado", ha indicado, para añadir que para las personas con un negocio pequeño "es una ayuda muy grande" la eliminación del alquiler durante estos días.

Su situación actual es la de la mayoría de españoles, es decir, está confinada en su casa y con el negocio cerrado. Tal y como ha explicado, las directrices del Gobierno eran abrir en servicios mínimos para personas con discapacidad, pero este martes se ha hablado de servicios a domicilio, una circunstancia que, según ha indicado, ha generado un "caos". Gallego aún no ha atendido a nadie en esta circunstancia. "No me ha llamado ningún cliente", ha apuntando, para indicar que si así fuera le atendería sin problema.

Pero, a pesar de su alegría por las facilidades de sus caseros, Gallego recuerda que hay más problemas. En su caso, dos mujeres empleadas a las que tiene que pagar y que aún no sabe "qué va a pasar con ellas" y está consultando con su asesoría. En este sentido, ha pedido a los políticos "que echen también una mano en lo que pueden". "Tenemos que echarnos una mano entre todos, y los políticos también, no sólo a nivel estatal, sino cada uno en lo que pueda", ha concluido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor la generosidad de los ciudadanos españoles durante la crisis del coronavirus. Una sociedad que, según ha explicado, ha decidido no rendirse y resistir y a la que nada puede parar: "Ni el virus más dañino", ha apuntado, durante su intervención en el Congreso.

El líder socialista ha comparecido este miércoles en la Cámara baja en un Pleno extraordinario para informar sobre el estado de alarma consecuencia de la crisis sanitaria, con un discurso en el que, además de exponer las medidas tomadas por el Ejecutivo en los últimos días, también ha apelado a la ciudadanía para "dar lo mejor" en este tiempo de epidemia. En este sentido, ha destacado la figura del "casero gallego que se ha hecho responsable de las deudas" de su arrendatario, así como de los profesores que están dando clases gratuitas por Internet para que los conocimientos y la educación no se detengan.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Mirandero Mirandero 18/03/20 22:00

    Estos son los gestos que hacen grandes a las personas. Muy lejos quedan esas grandes corporaciones (bancos, energéticas, etc.) que se alejan cada vez más del pueblo al que se deben y, además, se preguntan por qué están tan mal vistas. ¡Que tomen ejemplo de esta persona que no ha dudado en perdonar el alquiler mientras dure la pandemia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambon Ambon 18/03/20 17:20

    Esto es solidaridad real, lo demás, bla, bla, bla

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ADL3 ADL3 18/03/20 16:56

    Pero qué ha pasado entre Sánchez y el casero?

    Cada vez peor los correctores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nolose nolose 18/03/20 14:09

    Un gesto hermoso, habrá quien diga que de gestos no se vive pero no deja por ello de ser hermoso.
    Claro que es más impactante la insolaridad de otros gestos y son más mediáticos pero yo he decidido quedarme con lo bello que con impresentable.
    Y como es mi decisión será tan válida como cualquier otra.
    Hoy ha salido el sol...estoy esperando aquí solito a que mañana también lo haga, que lo hará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión