x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Sanidad trabaja en un protocolo para minimizar los riesgos de contagio en residencias de mayores

  • La medida surge tras el contagio masivo en la residencia Monte Hermoso de Madrid, que por el momento deja 17 fallecidos
  • Fernando Simón reconoce que esetos contagios tienen "un mayor impacto" porque se trata de personas que son grupo de riesgo y, como tal, deben tener una protección especial

Publicada el 18/03/2020 a las 17:14 Actualizada el 18/03/2020 a las 17:22
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El Ministerio de Sanidad está trabajando en un protocolo para reducir los riesgos de contagio asociados a las residencias de mayores, a las que se proveerá de los mecanismos necesarios para ello, según ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

Periodistas han preguntado a Simón por situaciones como la vivida en una residencia de mayores de Madrid, en donde se produjo un contagio masivo de Covid-19. En este sentido, el doctor ha reconocido que la entrada de una epidemia en una residencia de ancianos tiene "un mayor impacto" porque se trata de personas que son grupo de riesgo y, como tal, deben tener una protección especial.

Es por ello, según ha indicado, que Sanidad trabaja para dar a estos centros los mecanismos necesarios para minimizar lo más posible los riesgos a los que se expone este grupo de vulnerabilidad. Simón apunta que el caso de la residencia de Madrid, así como otros que también se han registrado en otras comunidades autónomas, pone de relieve la necesidad de "proteger a los mayores" en esta epidemia. "Hace semanas ya lo pedíamos, ahora lo hacemos con mayor intensidad y razón", ha declarado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • luzin luzin 18/03/20 23:02

    Van bien ... el tonto Simón es un genio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión