X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

ERC pide a la Agencia Tributaria abrir una investigación de oficio sobre el patrimonio de la Familia Real

  • El partido independentista ve "un nuevo escándalo por presunta corrupción" en las supuestas donaciones millonarias de Arabia Saudí al rey emérito
  • Esquerra cree que Hacienda debe actuar, especialmente después de que Felipe VI haya renunciado a la herencia de su padre y le haya retirado su asignación presupuestaria
  • ERC y otros partidos nacionalistas han vuelto a pedir en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre las cuentas de Juan Carlos I

infoLibre
Publicada el 20/03/2020 a las 11:40 Actualizada el 20/03/2020 a las 11:58
Los reyes Felipe y Letizia acompañados por los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía.

Los reyes Felipe y Letizia acompañados por los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía.

Europa Press

Esquerra Republicana (ERC) ha exigido a la Agencia Tributaria que abra de oficio una investigación sobre el patrimonio de la Familia Real a raíz de las recientes informaciones sobre supuestas donaciones millonarias de Arabia Saudí al rey Juan Carlos y el comunicado de Felipe VI renunciando a la herencia de su padre.

En un comunicado, ERC recuerda que el diario británico The Sunday Telegraph y el suizo Tribune de Genève indicaron que el actual Jefe del Estado figura como segundo beneficiario de una cuenta en Panamá de una fundación atribuida a a su padre y en la que supuestamente se ingresaron 65 millones de euros como regalo del rey saudí Abdullah. El partido independentista ve "un nuevo escándalo por presunta corrupción", por lo que cree que Hacienda, ahora en manos del PSOE, debe abrir un a investigación de oficio y "poner la lupa a las propiedades de la familia real e investigar a las personas administradoras o beneficiarias de este tipo de sociedades".

"Esquerra quiere poner toda la luz sobre el caso y por ello considera que la Hacienda española debería mover ficha, especialmente después de que Felipe VI emitiera un comunicado, en plena crisis sanitaria, para renunciar a la herencia de su padre y para retirarle le la asignación presupuestaria como miembro de la casa real", proclaman. A su juicio,ese comunicado del jefe del Estado supone, "de manera implícita, admitir la existencia y la opacidad de este fondo en Suiza, investigado por la fiscalía de ese país bajo sospecha de supuesto blanqueo de capitales".

El partido que comparte con Junts el Gobierno catalán a avisa de que, si Hacienda no abre esta investigación de oficio, no descartan emprender más acciones. De momento, ERC y otros partidos independentistas y nacionalistas han vuelto a pedir en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre esas supuestas cuentas de Juan Carlos I. Los anteriores intentos fueron abortados en la Mesa de la Cámara con los votos de PSOE, PP y Vox siguiendo el informe de los letrados.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • mariag mariag 21/03/20 12:36

    La investigación debe abarcar a toda la familia real, eméritos o no, porque nada nos asegura que Felipe Vi esté por fuera del entramado de comisiones y corrupción, toda vez que cada vez que se mueve con empresarios fuera del país lo hace en “representación de España”. Ya han amasado una fortuna brutal así que o la monarquía se va del país YA o se someten como ciudadanos comunes, a todas las reglas de la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 21/03/20 11:29

    Lo de la familia real, es el acontecimiento más vergonzoso que tenemos en España. Pero además, el intento de tapar la corrupción y el Corinavirus que ha entrado en esta familia, por parte de los tres periódicos de derechas (La Razón, ABC y El Mundo), junto con el trifachito y el PSOE (que vaya papeleta que le ha caído a Pedro Sánchez), hace de España un País más avergonzado aún. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Pepita Pepita 20/03/20 21:04

    Totalmente de acuerdo, el Rey, un sinvergüenza y Ellos que hacen ayudando a esos nazis y ladrones, como los Mas Pujol, El Muñeco Diabolico, a el 3%, y que en Cataluña, como en Madrid, nos lo han robado todo y encima nos han dividido, espero que en Comu, se lo piense antes de apoyarles en el presupuesto, que es para favorecer al amigo del Muñeco Diabolico

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Taver Taver 20/03/20 19:19

    Que los invesriguen de una vez!!! Por qué pueden hacer lo que les de la gana con total inmunidad??? No, señor!!!  Si robas: a la cárcel! Si engañas y mientes: a la puta calle!! Referéndum sobre la monarquía YA!! ❤️

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • mig47 mig47 20/03/20 18:09

    Hay que mirar a la luna, no al dedo que señala su situación. Lo mas importante en estos momentos es la lucha por la supervivencia contra el coronavirus, lo cual no nos puede hacer olvidar la otra lucha contra el virus de la corona, que se ha llevado, ilicitamente, un dinero que deberia servis para satisfacer necesidades publicas, ¿ o la monarquia es una institución privada?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Mdeo Mdeo 20/03/20 15:24

    En estos momentos antes de ser republicanos se debería de estar todos a por setas como una piña y no perder el tiempo y las energías con los rolex. ya se sea catalán, vasco, gallego, andaluz, madrileño, extremeño, castellano leones o manchego, cántabro, asturiano, navarro, murciano, aragonés, valenciano, riojano, isleño o canario. ahora la guerra se llama covid 19, no es monarquía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    4

    • Taver Taver 20/03/20 19:25

      Y mientras, estos indesebles, con tiempo para tejer cortinas de humo!! Venga ya!! Si mato a mi marido mientras estamos confinados, yo a la cárcel!! Con Covid o sin Covid!! Pues ellos a la puta calle!! Con Covid o sin Covid!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      3

      • Isabelle006# Isabelle006# 21/03/20 13:08

        Así es, ¿para qué tenemos jueces y fiscales sentados en tribunales de justicia? Si están recluidos en sus casas que trabajen por videoconferencia y teletrabajen. Pasará la pandemia y nos quedaremos esperando a que a este vividor por cuenta ajena le canten las cuarenta.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Raul Raul 20/03/20 18:38

      Ya, eso es lo que PUDRE este pais. Por lo visto NUNCA es momento de sacar a la luz la mierda latrocinio y puterio de luxe con cargo al erario publico de los Borbones sucesores de Franco. Así  nos va en este reino bananero de mierda.....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

Lo más...
 
Opinión