x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

La Comunidad de Madrid y la UME montarán un 'hospital provisional' en Ifema con 5.500 camas

  • Este anuncio se ha hecho desde la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad, donde se ha especificado que de esta manera los hoteles medicalizados se mantendrán para pacientes con perfiles clínicos "más leves"
  • La cifra de fallecidos con coronavirus en la autonomía sigue en alza al registrarse un total de 628 muertes, 130 más que las contabilizadas ayer por el Ministerio de Sanidad

Publicada el 20/03/2020 a las 14:43 Actualizada el 20/03/2020 a las 20:31
La Unidad Militar de Emergencia se encuentra en Ifema, Feria de Madrid, acondicionando el lugar para personas sin hogar con motivo de la crisis del Covid-19.

La Unidad Militar de Emergencia se encuentra en Ifema, Feria de Madrid, acondicionando el lugar para personas sin hogar con motivo de la crisis del Covid-19.

La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, por el que montará un total de 5.500 camas de hospitalización y UCI en Ifema "para dar respuesta a la demanda asistencial" que se prevé en los próximos días.

Para poner en marcha este hospital provisional se contará con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias. Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Ministerio de Sanidad en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria. Su puesta en funcionamiento se producirá a lo largo de los próximos días.

Este anuncio se ha hecho desde la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad, donde se ha especificado que de esta manera los hoteles medicalizados se mantendrán para pacientes con perfiles clínicos "más leves".

La cifra de fallecidos con coronavirus en la autonomía sigue en alza al registrarse un total de 628 muertes, 130 más que las contabilizadas ayer por el Ministerio de Sanidad.

 
 

Esto se suma al recurso habilitado como albergue también en un pabellón de Ifema para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital, que abrirá sus puertas este viernes entre las 16 y las 16.30 horas tras ser acondicionado por la UME y Samur Social.

Se trata de un espacio que albergará, en un principio, a 150 personas sin recursos, pero no se descarta que este número de plazas pueda ser ampliado en función de cómo se desarrolle el estado de alarma.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • ateo ateo 21/03/20 00:30

    Si Madrid hubiera invertido en sanidad al mismo ritmo que el Pais Vasco en esta década, es decir un 36% más, lo mismo ahora teníamos muchos menos poblemas para enfrentarnos al coronavirus. Porque invertir en sanidad es como hacerlo en carreteras y puentes, si durante una década no se gasta lo necesario luego “casualmente” las carreteras se hunden y los puentes se caen cuando vienen las lluvias torrenciales.
    Y eso es lo que llevan anunciado todos los colectivos sanitarios de Madrid durante la última década, pero ahí tenemos los videos de la insigne neoliberal de Dña. Aguirre riéndose de las protestas de los sanitarios y ahora ella y su santo esposo al hospital por el coronavirus. Que deberían ponerla la última en la lista de espera para que se diera cuenta de su criminal comportamiento y se le quitara la risa de golpe. http://lacienciaysusdemonios.com/2020/03/19/frente-al-coronavirus-donde-estan-ahora-los-antivacunas/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 20/03/20 23:29

    TEniendo hospitales vacíos la adolescente esta tiene que dar el cante para que le presten atención con genialidades Today . https://aqui.madrid/hay-hospitales-en-madrid-que-tienen-instalaciones-cerradas/ desde el 2008. Para comprender esto hay que escuchar la entrevista que le ha hecho Carlos Cope Herrera donde explica que se ha convertido en la Caudilla de la lucha contra el coronavirus- tiene huevos con la que ha tiene la plaga que tiene en la C.M. ¿Cómo lo ha conseguido? Contratando los 3000 sanitarios que despidió el P en el 2010, con la ayuda privada de Hoteles y la ayuda del ejército. Todo ha sido posible a pesar de que Sánchez- sector público- les ha confiscado, bloqueado o retenido en la frontera material . Ayuso y sorra , tontuna modorra. Lo nacionalistas de un lado y otro van por libre , son separatistas, los neolibegales tributaria- fiscalmente y los otros ni se sabe por qué ni lo intentes averiguar porque os podéis volver locos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión