x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Coronavirus

Directo | España registra 1.720 fallecidos por coronavirus y 28.572 casos confirmados

  • El número de profesionales sanitarios afectados asciende a 3.475, un dato "preocupante", según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias
  • El presidente Sánchez ha negado que sea necesario, por el momento, endurecer las medidas contra el coronavirus
  • Pide que la UE "se movilice" con políticas de estímulo y anuncia que se dotará de recursos a los ayuntamientos para que los entes locales puedan repartir comida a domicilio a los más vulnerables

Estela Bango | Javier Martínez
Publicada el 22/03/2020 a las 11:52 Actualizada el 22/03/2020 a las 22:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Personal sanitario prepara uno de los pabellones del recinto ferial Ifema.

Personal sanitario prepara uno de los pabellones del recinto ferial Ifema.

EFE

En infoLibre hemos preparado un dosier —que puedes consultar pinchando en la imagen— con toda la información sobre el coronavirus. Todos nuestros contenidos sobre el virus, desde guías prácticas hasta análisis en profundidad, son de libre acceso. En momentos de crisis como este, la información contrastada que los socios hacen posible debe llegar al mayor número de personas para contribuir a contener el contagio del virus, de fake news y de informaciones malintencionadas.



Sigue en infoLibre este domingo el minuto a minuto de la evolución de esta epidemia en España y en el mundo:

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ambon Ambon 22/03/20 13:29

    Es la segunda vez que oigo al JEMAD hablar de 47 millones de soldados, a mi que no me cuente y le voy a explicar porque. Es la diferencia entre ciudadano y soldado.

    En la democracia española los ciudadanos eligen a sus representantes, estos a su gobierno y este al JEMAD que a su vez manda a los soldados que por supuesto no pertenecen a una institución democrática sino jerárquica.

    Ser ciudadano representa la democracia, ser soldado representa la jerarquía. Ser ciudadano no se elige, se es por derecho, por eso todos los soldados son a su vez ciudadanos, pero ser soldado, incluso ser JEMAD se elije y no todos los ciudadanos somos soldados.

    Puedo entender la licencia poética del JEMAD, pero como dice la canción ahora "son malos tiempos para la lírica", así que como JEMAD le exijo precisión también en el lenguaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/03/20 17:28

      Sería más lógico hablar de 47 millones de presos preventivos sin fianza o arrestados domiciliarios. Eso no sería una metáfora sino la realidad. Convendría que los jueces de vigilancia penitenciaria nos rebajaran los aspectos más absurdos de la medida: ¿a quién puede contagiar una persona que va sola y con las ventanilla cerradas en su coche, por ejemplo? ¿Por qué no pueden ir juntas por la calle personas que viven juntas 7/24, que dicen en los anuncios? Si no se consigue que las curvas por lo menos cambien de aspecto (hoy no se ven mejores que ayer, aunque tampoco peores: menos mal) en unos pocos días, va a haber un motín justificado.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.