PP

El PP registra en el Congreso 12 preguntas sobre la cobertura de RTVE de la cacerolada contra Sánchez

Captura de pantalla de los informativos del 24 horas informando sobre la pandemia del Covid-19.

infoLibre

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una batería de hasta 12 preguntas escritas sobre la cobertura de RTVE de la cacerolada del sábado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los conservadores denuncian que se trató de "un nuevo caso de malas prácticas informativas en RTVE", ya que la corporación pasó "de puntillas" sobre este tema, informa Europa Press.

Según ha asegurado la portavoz adjunta del GPP, Macarena Montesinos, en el informativo del pasado sábado por la noche "solo se dedicaron unos segundos, sin apenas sonido, a dicha protesta espontánea cuando unos días antes habían dedicado una pieza íntegra a la cacerolada contra el rey".

El Consejo de Informativos de TVE denuncia una "campaña de asedio" como la descrita por Xabier Fortes

El Consejo de Informativos de TVE denuncia una "campaña de asedio" como la descrita por Xabier Fortes

Asimismo, a esto se le suman "otros", según Montesinos, como la "no emisión íntegra del pasado sábado 14 de la declaración de Pablo Casado tras anunciar Pedro Sánchez las medidas del estado de alarma, la ocultación de la intervención del líder del PP tras su reunión telemática con los presidentes autonómicos populares o la entrevista en el informativo de RTVE a un enfermero cercano a Podemos en el Hospital de La Paz como si fuera representativo del sector".

En este sentido, Macarena Montesinos denuncia "una campaña de blanqueo de TVE a la pasividad, ineficacia e improvisación del Gobierno tratando de ocultar cualquier crítica cuando hay un clamor popular de indignación".

Por todo ello, la portavoz adjunta del Grupo exige a RTVE "que rectifique e informe hoy como es debido de semejante manifestación ciudadana". "Ahora más que nunca es necesario un servicio público independiente, plural y veraz para que los ciudadanos estén bien informados", añade.

Más sobre este tema
stats