El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha firmado una orden, que será publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y que ha sido enviada al Gobierno de la Nación, para exigir que cesen todas las actividades que no sean esenciales para asegurar el abastecimiento de la ciudadanía.
López Miras, que ha comenzado su comparecencia acordándose de las familias de las dos víctimas mortales por coronavirus de la Región de Murcia, ha subrayado que tras hablar con el resto de presidentes autonómicos y con Pedro Sánchez, "es el momento de actuar".
"Ya dije que no me iba a temblar el pulso para tomar medidas y no era una frase hecha. Las características de este virus hace que tengamos que tomar medidas más contundentes", en relación a esa nueva orden que entrará en vigor mañana.
El Gobierno que lidera Pedro Sánchez ha recordado a López Miras que el Ejecutivo central es la única autoridad competente que puede acordar el cese de actividades.
El Ministerio de Sanidad recuerda que una orden de estas características sólo puede darla la autoridad competente, en este caso el departamento que dirige Salvador Illa, como autoridad delegada en virtud de la declaración del Estado de alarma.
La mamoria es frágil si no se practica. Este "señor de Murcia", la "Dama boba" y algunos más deberían estar callados como momias acórdandose que de sus recortes vienen estas escaseces. La derecha española no sólo es reaccionaria sino chapucera. Presumen de gestión cuando lo que hace es "traspasar" esa gestión de lo público a entidades privadas con ánimo de lucro. Y de paso llevarselo crudo. ¿no vamos a aprender nunca?
Responder
Denunciar comentario
Este personaje es una versión aún más chulesca que Torra. Pero su partido clama por la recentralización de competencias... Qué dirán los murcianos?? Con lo de " no me va a temblar la mano"... me recuerda al alcalde de Sevilla con lo de "me tiene que llamar la OMS para que pare la Semana Santa"... chulos, pero tontos, tontos ,tontos...
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
No entiendo nada de lo que está pasando en Murcia con InfoLibre. Un diario independiente de los poderes económicos dice el Presiente López Mira de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que no le temblará la mano para no se que.
Lo que no le tenía que temblar todo el cuerpo para dar solución a una de las joyas turísticas de la Región de Murcia que es la Laguna del Mar Menor.
Responder
Denunciar comentario
0
0