Coronavirus

La Región de Murcia firma una orden para que cesen todas las actividades no esenciales

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

infoLibre

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha firmado una orden, que será publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y que ha sido enviada al Gobierno de la Nación, para exigir que cesen todas las actividades que no sean esenciales para asegurar el abastecimiento de la ciudadanía.

López Miras, que ha comenzado su comparecencia acordándose de las familias de las dos víctimas mortales por coronavirus de la Región de Murcia, ha subrayado que tras hablar con el resto de presidentes autonómicos y con Pedro Sánchez, "es el momento de actuar".

Casado ve "positiva" la petición del presidente de Murcia del cierre total de la autonomía

Casado ve "positiva" la petición del presidente de Murcia del cierre total de la autonomía

"Ya dije que no me iba a temblar el pulso para tomar medidas y no era una frase hecha. Las características de este virus hace que tengamos que tomar medidas más contundentes", en relación a esa nueva orden que entrará en vigor mañana.

El Gobierno que lidera Pedro Sánchez ha recordado a López Miras que el Ejecutivo central es la única autoridad competente que puede acordar el cese de actividades.

El Ministerio de Sanidad recuerda que una orden de estas características sólo puede darla la autoridad competente, en este caso el departamento que dirige Salvador Illa, como autoridad delegada en virtud de la declaración del Estado de alarma.

Más sobre este tema
stats