X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La crisis del coronavirus

Casado ve "positiva" la petición del presidente de Murcia del cierre total de la autonomía

  • "Yo prefiero más pecar en exceso", dice el líder del PP, aunque insiste que deber ser el "mando único" el que "armonice esas medidas"
  • Los conservadores esperarán a conocer el texto del Real Decreto que apruebe el martes el Consejo de Ministros sobre la prórroga del estado de alarma para estudiar enmiendas. En todo caso, su voto será a favor

Publicada el 23/03/2020 a las 14:15 Actualizada el 23/03/2020 a las 15:13
Pablo Casado junto a José Luis Martínez-Almeida en una videoconferancia con alcaldes del PP.

Pablo Casado junto a José Luis Martínez-Almeida en una videoconferancia con alcaldes del PP.

DAVID MUDARRA

El d del Partido Popular ve "positiva" cualquier iniciativa de las "comunidades autónomas y ayuntamientos" que tenga un buen efecto en la "protección de sus vecinos". Con estas palabras, Pablo Casado, daba el visto bueno a propuestas como la del presidente de la Región de Murcia, gobernada por su partido, que el domingo por la noche remitía al Ministerio de Sanidad una orden para que ejecutase el cierre total de la comunidad autónoma. Horas antes, el presidente de esta comunidad había hecho esta demanda a Pedro Sánchez en la videoconferencia que el presidente del Gobierno mantuvo con los líderes autonómicos.

Desde el departamento que dirige Salvador Illa tardaron poco en frenar a Fernando López Miras argumentando que en un momento como el actual, en estado de alarma, las decisiones de ese tipo sólo pueden ser tomadas por la "autoridad competente". Es decir, por el propio ministerio.

Según comentó Casado, con una pandemia de estas características, él prefiere que se "peque por exceso" porque "es mejor prevenir que tener que curar". En todo caso, mantuvo que tiene que ser el "mando único" el que "armonice" esas medidas. Otras regiones gobernadas por el PP como Andalucía y Castilla y León —ambas en coalición con Cs— también ven con buenos ojos lo planteado por López Miras.

El líder del principal partido de la oposición hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del PP tras mantener una videoconferencia con los alcaldes de las principales ciudades gobernadas por su partido. Al término de su intervención, los periodistas pudieron hacer preguntas en directo a través de la plataforma Zoom.

Por otra parte, los conservadores esperarán a conocer el texto del Real Decreto que apruebe el martes el Consejo de Ministros sobre la prórroga del estado de alarma para estudiar enmiendas. En todo caso, su voto será a favor.

Casado avanzó que había hablado con el presidente del Gobierno y le había confirmado su apoyo a la prórroga y para insistirle en que tiene que llegar la ayuda que demandan las comunidades autónomas y ayuntamientos. En concreto, se refirió a las residencias de mayores, a las personas que prestan ayuda domiciliaria y a los profesionales de la sanidad mortuoria. Según dijo, estos últimos, no van a poder seguir haciendo enterramientos si no les llegan los equipos de protección necesarios.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 24/03/20 10:30

    Cómo no va a ver "positiva" la postura de la Comunidad de Murcia, si cumple sus órdenes y es la manera que tienen de "colaborar por el bien de España", dar por culo y poner palos en la rueda...

    Qué casualidad que sean la Comunidad de Andalucía y la de Murcia, las que tienen un discurso "diferente" a las otras autonomías, pero igual al de Torra, "su enemigo más acérrimo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Florenblues Florenblues 23/03/20 22:24

    Tajante, Casado es un subnormal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 23/03/20 19:29

    Esa es la LEALTAD del PP, no hay discurso en donde no mezcle de manera interesada su "apoyo" al Gobierno con críticas a su gestión. Quiero volver a resaltar la actuación como contrapartida del Sr. Alcalde de Madrid, un ejemplo de colaboración y verdadera lealtad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 23/03/20 18:49

    Primero la ley, constitucionalista a tiempo parcial. Y si el presiente Sánchez accediese luego saldría Casado diciendo que no tiene autoridad que cada comunidad hace lo que quiere. Si lo hubiese hecho antes el cierre total , que es un inconsciente que quiere cargarse la economía iBaldomero que se te ve el plumero! Pablito, ahora que estás encerrado en casa tienes tiempo para buscar el trabajo de Máster. Sorpréndenos y cuando acabe la crisis enséñanoslo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/03/20 18:38

    Este Casado dice unas tonterías. !Que nivel! Si el presidente de Murcia aparte de propaganda, que en estos momentos tan terribles se aparece como macabra, de verdad quisiera cerrar Murcia podría hacerlo. Solo con que el gobierno murciano (y por ende los murcianos) pagaran el estropicio economico para ellos puede hacerlo y renunciar a la posible solidaridad del Estado. Pero a lo mejor lo que pretende es el desgaste del gobierno porque le diga que no puede hacerlo o mas insolidario aun, yo me encierro en Murcia para ganar popularidad pero que los costes los paguen el resto de los españoles. Tan insolidario como Torra. Y Casado que dice que es buena idea. !Se esta retratando el nivel que tiene! Solo saber poner chinitas en los pies o mejor zancadillas dolorosas a los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ayla* Ayla* 23/03/20 17:38

    qué buena comunicación hay en Marbella, para mover la marioneta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • al88 al88 23/03/20 15:55

    en cualquier guerra el mando es único y los que están en puestos inferiores solo se dedican a recibir las ordenes e informar al mando de su zona de influencia y estamos en "guerra" pero como en todo hay imbeciles, idiotas, insolidarios, cobardes y sobre todo politiquillos del tres al cuarto imbuidos por la sabiduría que emana de un sillón que por lo que se ve les insufla todo el conocimiento humano por el ojete, cuando se sientan en el, así llegan a ser ingenieros, abogados, medicos y todas las profesiones que se les ocurran, de ahí viene no querer dejar el sillón de la sabiduría ya que de lo contrario solo serian meros imbeciles siguiendo las consignas de otros imbeciles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • José Manuel- Oviedo José Manuel- Oviedo 23/03/20 15:29

    Tiene razon Casado. Es mejor que haya 17 mandos operativos. Dice que vale mas "que sobre"
    Quien nos iba a decir que echarianos de menos a Mariano...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • nolose nolose 23/03/20 15:08

    Cómo no va q estar de acuerdo si el chipiriflautico Casado está al frente de la estrategia de intoxicación y deslealtad. Todo un ejemplo de patriotismo, palabra que usan con gran grandilocuencia los seres Mínimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio B. Antonio B. 23/03/20 15:05

    Dice el Harvardaravaco que prefiere "pecar en exceso"... y lo hace perfectamente en INEPTITUD, ESTULTICIA y DESLEALTAD. ¿Estará él detrás, alentando, al presidente murciano y a la presidenta madrileña para que no remen en la misma dirección que el resto de poderes públicos con la excepción de Torras? Pues que aprenda del que aparece junto a él en la foto que ilustra este artículo, el alcalde de Madrid, que hoy, en la inauguración del hospital de campaña levantado en el IFEMA les ha dado un magnífico ejemplo de lealtad al gobierno de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión