X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Un juez da 24 horas a Sanidad para proveer de material de protección a los centros del Servicio Madrileño de Salud

  • Insta a dotar a todos los centros de batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos
  • Así, el magistrado admite las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid

infoLibre
Publicada el 25/03/2020 a las 12:17 Actualizada el 25/03/2020 a las 12:25
Una ambulancia del SUMMA 112 llega a Ifema.

Una ambulancia del SUMMA 112 llega a Ifema.

Europa Press

El Juzgado de lo Social número 31 de Madrid ha dado a la Consejería de Sanidad un plazo de 24 horas para dotar de material de protección a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el titular de este Juzgado admite las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (Amyts) contra la Consejería de Sanidad.

De este modo, insta a que en el término de 24 horas Sanidad provea a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud, Hospitalarios, Asistenciales de Atención Primaria, SUMMA 112, SAR, centros con pacientes institucionalizados, así como todos los demás centros asistenciales de la Comunidad de Madrid, ya sean públicos o privados, y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario, de batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 25/03/20 16:39

    ¿No dijo la inepta Ayuso hace unos días que la Comunidad de Madrid se había gastado 23 millones de euros en la compra de material sanitario en China? Pues hoy le han preguntado en Telemadrid por esta compra y ha dicho que "no ha llegado ninguno de los aviones que su Gobierno contrató para comprar este material sanitario". Por casualidad...¿no estará mintiendo y no ha comprado nada de nada?
    Sabíamos que es una inepta, una defraudadora de Hacienda, una montapollos.... y, parece ser, que también es una embustera. A ver si es capaz de aportar las pruebas de esta "compra".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 25/03/20 16:46

      ¿Será por falta de liquidez? "se transferirán 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas para destinarlo a los recursos que consideren necesarios para la atención sanitaria por la crisis del coronavirus. La salud pública es competencia de las autonomías." 12.03.2020 eldiario.es

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • PedroGL PedroGL 25/03/20 16:35

    ¿Es cierto que el hospital oftalmico de Madrid está vacío de pacientes , y es cierto que tiene toda la intalacion propia de un hospital?
    No lo afirmo , lo pregunto por si alguien me puede dar una respuesta fiable.
    Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jovamad jovamad 25/03/20 15:32

    Yo si fuera el gobierno le dava el dinero al payaso de juez este y que consiguiera el todo el material que segun el tienen que entregar en 24 horas y en caso de no hacerlo meterle e la carcel a el con los presos mas peligrosos. Ya esta bien de que estos ineptos/as sean los que pueden juzgar a las personas sin tener puñetera idea y simplemente por complacer a sus amiguitos de partido. Los alemanes estan buscando un cargamento de productos sanitarios que tenian comprado y que no ha llegado a su destino, porque seguramente en otro lado les han pagado mejo y se lo han enviado primero a los otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    1

    • Isabelle006# Isabelle006# 25/03/20 16:35

      ¿Está seguro de que la Consejería de Sanidad del gobierno de Isabel Ayuso reparte equitativamente el material sanitario de que dispone? Que sepamos el gobierno estuvo, está y estará distribuyendo material sanitario adquirido con todos los impedimentos que ello conlleva. Por poner un ejemplo que ha ocurrido con el gobierno de la Comunidad de Madrid, "desnudar a un santo para vestir a otro" inflar las subvenciones a los colegios privados concertados quitándoselo a los públicos, idem con los conciertos sanitarios privados ¿quién nos asegura que esta señora Ayuso no sigue la senda de su predecesora Cifuentes? ¿Esa Asociación de Médicos y Sanitarios les ha llevado por gusto a la Justicia?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • ADL3 ADL3 25/03/20 13:29

    Éste más que pinchar, parece que se pincha o se toma algo para excitar y excitarse.
    O vive en otro planeta o le gustó alguna película de ciencia ficción.
    24 horas sabiendo lo que hay.
    Vamos, que no sabe dónde hacerse el protagonista.
    Una pena y otro triste.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • M. Pascual M. Pascual 25/03/20 12:52

    No recuerdo a esta "Asociación de médicos y titulados superiores" (el nombre de la asociación ya es significativo por lo de "superiores"), haber hecho ninguna denuncia cuando se recortaban los recursos para sanidad de manera brutal en Madrid, está claro que tiene un sesgo ideológico importante. Quede claro que mi mayor deseo es que los sanitarios dispongan de todo el material de protección necesario pero todos hemos oído las dificultades que existen a nivel internacional para conseguirlo. Lo del Juez no me extraña. Sin comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión