x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Coronavirus

Una jueza investiga al delegado del Gobierno en Madrid por prevaricación por permitir el 8M

  • La denuncia iba dirigida también contra Sánchez, pero debido a su aforamiento la magistrada insta al denunciante a acudir al Supremo

Publicada el 25/03/2020 a las 15:02 Actualizada el 25/03/2020 a las 15:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Participantes en la manifestación del 8M de Madrid.

Participantes en la manifestación del 8M de Madrid.

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado este miércoles investigar al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por un presunto delito de prevaricación administrativa y lesiones por imprudencia profesional por permitir el pasado 8 de marzo la marcha por el Día Internacional de la Mujer, pese a las advertencias días antes del Centro Europeo para el Control y Prevención de enfermedades sobre el riesgo de contagio por coronavirus.

El abogado Víctor Valladares presentó el pasado viernes una denuncia que iba dirigida contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los delegados de Gobierno de las diferentes comunidades autónomas, así como Ceuta y Melilla por no haber prohibido concentraciones multitudinarias celebradas entre el 5 y el 14 de marzo de este año.

Tras estudiar dicha denuncia, la magistrada instructora ha incoado diligencias previas respecto al delegado de Gobierno de Madrid, al ser el único sobre el que tiene competencia. En este sentido, insta al denunciante a que, si lo estima oportuno, traslade la denuncia ante los órganos competentes.

En el caso del el presidente del Gobierno sería ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, debido a su aforamiento, mientras que el resto de delegados de Gobierno deberían responder ante los órganos judiciales de sus comunidades autónomas.

Asimismo, la juez Rodríguez-Medel ordena una batería de diligencias de investigación a la Guardia Civil y al médico forense, con expresa advertencia de que no son urgentes y que deberán, por tanto, practicarse cuando su disponibilidad lo permita a la vista de la evolución del estado de alarma.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • zoilo froilan zoilo froilan 26/03/20 11:15

    Además de todo lo comentado sobre las manifestaciones, reuniones, eventos deportivos, etc, creo que hay que poner el punto de interés en el sistema judicial y procesal, que permite situaciones kafkianas como ésta, en la que cualquiera puede poner la denuncia que le salga de donde sea y que se admita a trámite y se practiquen dilgencias de investigación. Para cuando la reforma integral de la Justicia???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 26/03/20 09:56

    Este denunciante tan listo, el 8M ya llevaba un mes encerrado en casa con su despensa llena, miles de rollos de papel higiénico y había dejado el trabajo porque sabía la que se avecinaba. Nos toman por Gilis????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Esdaquit Esdaquit 26/03/20 01:29

    Que se recuerde, ninguno de estos políticos que arremeten ahora contra el gobierno por la celebración del 8-M, manifestó, durante los días previos a las concentraciones multitudinarias, ninguna preocupación por el coronavirus, sino que asistieron todos en masa, para no quedarse atrás en el gran caladero de los votos femeninos. Demuestran su miserable condición atacando y denunciando a posteriori lo que, en todo caso, deberían haber realizado antes de producirse tales celebraciones, para intentar impedirlas. Pero no solo las manifestaciones propias del 8-M, sino también todos los acontecimientos públicos (deportivos, espectáculos, vida callejera, etc.), pero, aunque nada dijeron entonces, acuden ahora como buitres a la carroña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 26/03/20 00:25

    Habrá algún Juez que pierda su precioso tiempo admitiendo a trámite esas denuncias? Vivir para ver

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • nolose nolose 25/03/20 23:44

    Apoyo las muestras de solidaridad desde infolibre pero también creo que habría que empezar a organizarse de otra forma si fuera posible. Contratar un buen o buenos abogados y no dejar títere con cabeza a través de demandas contra aquellas administraciones y políticos cuyas políticas han sido el desmantelamiento de la sanidad.

    Tanto PP, Vox y Ciudadanos no se han cansado de repetir que aminalarian a este gobierno y por tanto a sus votantes mediante el uso de continuas denuncias. Y aquí está la prueba.

    Hagamos lo mismo, unamos esfuerzos y no les dejemos ni respirar. Sería posible??? Yo creo que sí, pero esta vez unidos.
    No creo que desde infolibre lean todos y cada uno de los comentarios que aquí se escriben pero si lo hieran cuenten con mi pequeña aportación y mis pocos posibles.

    Se lo digo de verdad, en este país hay culpables y tienen nombre.
    No habría,que dejar esta tarea titánica como se ha hecho hasta hora con denuncias individuales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • nolose nolose 25/03/20 23:10

    En dichas manifestaciones estaban el PP y ciudadanos entre otros partido políticos, el otro celebró un mitin pues ésta era su forma de rendir homenaje al feminismo el 8 de Marzo.
    Los capitanes a posteriori ahora denuncian al gobierno porque les dejo salir a la calle probablemente igual que hizo el denunciante y la juez que ha admitido a trámite la denuncia.

    Quizás tendríamos que empezar a plantearnos una denuncia conjunta como sociedad contra aquellos que practicaron los recortes en sanidad no solo en Madrid sino en todo el territorio nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Atea Atea 25/03/20 17:58

    El fin de semana del 7/8 de marzo se celebraron:
    4 mil partidos de fútbol
    680 de baloncesto
    Mil de otros deportes
    18 mil misas
    El congreso de Vox
    Estaban llenos los cines, teatros, las calles y los centros comerciales.
    Pero nada, raca y raca y raca con la manifestación feminista.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • senenoa senenoa 25/03/20 17:32

    Supongo que ahora, de oficio y en consecuencia directa, se investigará a los delegados del Govierno del resto de las provincias que, el mismo día y a la misma hora, autorizaron las mismas manifestaciones. También, claro está a quién autorizó el mitin de Vox y, ya puestos a todos los obispos por permitir las misas que se celebraron en cada iglesia del país... ¿Estamos tontos o qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Antonio B. Antonio B. 25/03/20 16:19

    Sería muy interesante conocer el nombre de este "ciudadano tan celoso por el bienestar y la salud de los españoles". ¿Será pepero?, ¿será voxero?, ¿denuncia solo las manifestaciones callejeras o también denuncia la gran concentración de Vox en Vista Alegre...?
    Independientemente de que se pueda estar a favor o en contra de estas manifestaciones, ¿alguien cree que si el gobierno las hubiese prohibido, no se hubiesen realizado y habría tenido que intervenir las fuerzas de seguridad del Estado? El que las denuncia, ¿no hubiera salido en contra del gobierno por menoscabar las libertades públicas?
    Mi madre diría: ¡lagarto, lagarto...!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • MARDANISH MARDANISH 25/03/20 16:12

    Vale, pero también a Tebas y al resto de presidentes de las diferentes federaciones deportivas, a los obispos y a un montón de gente, entre ellos a todos los que sabíamos del riesgo… Porque si no parece que exista un tufillo…

    Responder