x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El Senado aprueba por unanimidad el mayor rescate de la historia de EEUU: dos billones de dólares

  • Se trata del  programa económico más importante de la historia de Estados Unidos, duplicando al que Obama aplicó durante la crisis financiera de 2008
  • El país roza los 70.000 infectados y supera el millar de muertos, según cifras oficiales

Publicada el 26/03/2020 a las 09:04 Actualizada el 26/03/2020 a las 10:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Hemiciclo del Senado de Estados Unidos.

Hemiciclo del Senado de Estados Unidos.

Europa Press

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles el plan de estímulos económicos de dos billones de dólares (1,84 billones de euros) para hacer frente a la pandemia del coronavirus, donde se han confirmado ya más de 65.700 casos y el número de muertos ha alcanzado el millar.

El plan, el mayor programa de estímulos económicos de la historia de Estados Unidos, ha sido aprobado con 96 votos a favor y ninguno en contra, según ha recogido la prensa estadounidense.

Ahora, corresponde a la Cámara de Representantes celebrar una votación para aprobar o no la medida. Según ha anunciado el líder del Congreso, Steny Hoyer, tendrá lugar este viernes. El paquete incluye ayudas para las pymes, para sectores en apuros, como las aerolíneas, una ampliación de la cobertura por desempleo y el pago directo de dinero en efectivo a las familias estadounidenses.

El importe del paquete de estímulo representa la movilización de más de del doble de los 800.000 millones de dólares (740.158 millones de euros) del paquete de ayudas aprobado por la Administración Obama para hacer frente a la crisis financiera de 2008 y podría engordar a más del doble el déficit estadounidense, que ronda actualmente el billón de dólares.

Estados Unidos amenaza con convertirse en el epicentro de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19. La pandemia de coronavirus ha dejado a nivel global más de 21.100 muertos y la cifra de afectados sobrepasa los 67.500.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Aticus Aticus 28/03/20 05:26

    Recordemos que en EEUU se le llama billón a lo que vendría a ser 1000 millones (nueve ceros) cuando en realidad un billón equivale a un millón de millones (doce ceros)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • al88 al88 26/03/20 15:12

    esto de que un país imprima papel que el resto del mundo tendrá que pagar lo tiene fácil, y ya lo dicen ellos mismos "mentimos, engañamos y robamos a todo el mundo" pues siguen, pagan los mariachis,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.