El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los criterios para ingresar a pacientes en UCI no tienen en cuenta la edad del paciente sino su cuadro clínico, después de que un documento de la Generalitat de Cataluña recomendara a los profesionales sanitarios no ingresar en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a pacientes de más de 80 años en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Las decisiones terapéuticas se hacen en base a criterios clínicos ya establecidos y que, por tanto, no se tiene en cuenta la edad del paciente, sino su cuadro clínico", ha asegurado el ministro durante en rueda de prensa telemática en Moncloa.
Por otra parte, el ministro de Sanidad ha recordado que todas las personas que fallecen por coronavirus se contabilizan como tal, negando así que no se estén contando los muertos en las residencias de ancianos como así se ha sugerido que ocurre en Cataluña.
Malos tiempos para los viejos.
Vamos a ver, Illa, tu eres catalán y ya deberías haber percibido que, en Catalunya, la pandemia ha cambiado algunas cosas que, en adelante, puede que hagan pensar por su cuenta a mas de uno. Una de ellas es que, hasta ahora, y durante los últimos años, los viejos han sido utilizados como punta de lanza de los movimientos independentistas. Se les trasladaba en autobuses a las manifestaciones multitudinarias de Barcelona, desde las zonas mas recónditas de la Catalunya profunda, y se les colocaba en primera linea de los actos reivindicativos, utilizándolos como barrera antes los cuerpos policiales, porque eran la imagen perfecta de un supuesto pueblo oprimido. En un alarde de imaginación, arrojo y heroísmo durante el famoso referéndum del 1 de Octubre, fueron utilizados como autentica fuerza de choque, frente a los cuerpos policiales, con lo que el movimiento independentista se apuntó una gran victoria mediatica en los medios de comunicación, nacionales e internacionales. Ahora, con el coronavirus, las cosas han cambiado. Ahora los viejos estorban en los hospitales, son molestos en las residencias de mayores, y suponen un coste económico enorme para la administración autonómica, por eso, la Generalitat de Catalunya, en un documento interno de Emergencias Médicas, no busquen esta noticia en la TV3, ni en los medios de comunicación subvencionados, recomienda “limitar el esfuerzo terapéutico” a personas de mas de ochenta años. Esto, como en la mayoría de expresiones que utiliza el independentismo, no es mas que una perversión del lenguaje, y en realidad significa que, a los viejos no hay que dedicarles atención médica porque no va a ser rentable. Ya vendrán tiempos mejores y podrán volver a utilizarlos como abanderados, pero ahora, “por favor no molesten con sus achaques”
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasNi TV3, ni Atresmedia, ni Mediaset que han sido huntados bien por este Gobierno del Bien Común ...
Responder
Denunciar comentario
No solo en Cataluña. Se está aplicando el protocolo sanitario de guerra. Los mayores no entran en la UCI rn muchas comunidades, también en Madrid si no responden al tratamiento en planta se les seda y se espera. Está pasando y nadie alza la voz. No lo puedo creer. Está pasando y nadie dice, ni hace nada. Es terrible!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasPaco b., no soy independentista aunque, como demócrata, respeto todos los pensamientos a excepción del fascismo. Lo que dices es "muy gordo" y me cuesta trabajo creerlo. Espero y deseo que estés equivocado. Un saludo.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Siendo Illa un puto genio en medicina se entiende perfectamente que tener más de 80 años es un cuadro clínico. Concretamente, en el País se publica: "Para los mayores de 80 años, se apoya la decisión de administrar oxígeno por mascarilla y, si no mejora, considerar la posibilidad de administrar morfina para paliar la sensación de ahogo"
https://elpais.com/sociedad/2020-04-01/cataluna-recomienda-limitar-la-ventilacion-mecanica-a-mayores-de-80-anos.html
Responder
Denunciar comentario
2
1