Coronavirus

Illa garantiza que los criterios para ingresar pacientes en UCI no tienen en cuenta la edad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la situación del Coronavirus en España.

infoLibre

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los criterios para ingresar a pacientes en UCI no tienen en cuenta la edad del paciente sino su cuadro clínico, después de que un documento de la Generalitat de Cataluña recomendara a los profesionales sanitarios no ingresar en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a pacientes de más de 80 años en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Las decisiones terapéuticas se hacen en base a criterios clínicos ya establecidos y que, por tanto, no se tiene en cuenta la edad del paciente, sino su cuadro clínico", ha asegurado el ministro durante en rueda de prensa telemática en Moncloa.

El Gobierno sigue sin poner fecha al inicio de las pruebas rápidas once días después de haberlas anunciado

El Gobierno sigue sin poner fecha al inicio de las pruebas rápidas once días después de haberlas anunciado

Por otra parte, el ministro de Sanidad ha recordado que todas las personas que fallecen por coronavirus se contabilizan como tal, negando así que no se estén contando los muertos en las residencias de ancianos como así se ha sugerido que ocurre en Cataluña.

Más sobre este tema
stats