Encuestas

Barómetro de laSexta: el 50% de los encuestados considera responsable al Gobierno y a las autonomías de la falta de material

Pedro Sánchez acompañado de los ministros de Industria, Reyes Maroto y Sanidad, Salvador Illa, durante su visita este viernes a las instalaciones de la empresa Hersill, en Móstoles.

infoLibre

La mayoría de los encuestados en el barómetro de laSexta elaborado por Invymark y publicado este domingo considera tanto al Gobierno central como a las comunidades autónomas responsables por igual de la falta de material tanto sanitario como de protección para los profesionales durante la pandemia del Covid-19. Preguntados sobre quién es el principales culpable, un 32,2% responde que la culpa la tiene el Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez mientras que un 11,6% afirma que los responsables son los gobiernos autonómicos.

Con respecto a cómo valoran la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus, el 60,3% de los encuestados lo hacen de forma positiva, mientras que el 39,6% lo valora de manera negativa. En cambio, la posición del PP durante esta pandemia, según esta encuesta, es valorada negativamente por un 68,1% y de forma positiva por un 31,8%. 

Presentan una querella ante el TS contra el Gobierno en nombre de 3.000 familiares de fallecidos por coronavirus

Presentan una querella ante el TS contra el Gobierno en nombre de 3.000 familiares de fallecidos por coronavirus

Sobre cómo está gestionando España esta crisis en comparativa con los países de nuestro alrededor, el 52% de los encuestados considera que lo está haciendo "igual" que el resto. En cambio, un 29,2% asegura que lo está haciendo "peor" y un 18,8% afirma que lo está haciendo "mejor".

El barómetro de laSexta también incluye entre sus preguntas la valoración sobre la información que facilita el Gobierno durante esta crisis: el 55,6% de los encuestados opina que la cantidad de información es "adecuada", un 34,1% responde que es "escasa" y un 10,3% cree que es "excesiva".

Esta encuesta también pregunta sobre la valoración de la gestión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que obtiene un aprobado ajustado de un 5,6

Más sobre este tema
stats