X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Vox difunde una foto manipulada con la Gran Vía llena de ataúdes y el autor de la imagen original anuncia medidas legales

  • La formación ultra no retira en sus redes sociales el montaje, que añade los féretros a una imagen en la que no aparecen, y sostiene que "retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar"
  • El autor de la fotografía original, Ignacio Pereira, anuncia que tomará "medidas legales porque afecta a mi trabajo" y explica que desde el partido de extrema derecha le dijeron que pensaban que estaría "orgulloso" del montaje
  • Si los tribunales le dan la razón, el fotógrafo destinará "a la sanidad pública madrileña" el dinero de la indemnización

Publicada el 07/04/2020 a las 09:10 Actualizada el 07/04/2020 a las 10:02
La Gran Vía llena de féretros en una imagen manipulada y difundida por Vox.

La Gran Vía llena de féretros en una imagen manipulada y difundida por Vox.

Ignacio Pereira (foto original)

Vox ha sacudido las redes sociales con la publicación este lunes a través de su cuenta de Twitter de una fotografía en la que puede observarse la Gran Vía de Madrid repleta de ataúdes. En el mensaje, la formación de extrema derecha explica que la imagen "retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar".

El partido se ha unido así a perfiles vinculados a la derecha más ultra que llevan días exigiendo la difusión en los medios de imágenes de muertos a causa del coronavirus para denunciar la actuación del Ejecutivo, sin tener en cuenta el dolor de las familias o el código deontológico del periodista.

Las críticas a la publicación no tardaron en llegar, tachándola de "frívola", "desconsiderada" o "miserable". Unos reproches que se han intensificado después de que el autor de la imagen original, Ignacio Pereira, respondiera al tuit de Vox. En su contestación, Pereira explica que no ha dado permiso para que el partido de Abascal utilice la imagen, y mucho menos para que la manipule y difunda.

No obstante, Vox no ha retirado el tuit, y se ha limitado a indicar que "esta imagen ha sido realizada por una persona anónima a partir de una fotografía realizada por el fotógrafo artístico Ignacio Pereira, quien nos ha trasladado que se desvincula de esta interpretación de su fotografía original".

El autor de la imagen tomará "medidas legales"

Pereira ha explicado cómo ha vivido toda esta polémica en una entrevista concedida a la Cadena Ser. En ella, relata que desde Vox le comunicaron que era un montaje que circulaba por las redes sociales y del que pensaban que "el autor estaría orgulloso". 

El fotógrafo ha manifestado que "esto es muy grave" y ha anunciado que tomará "medidas legales porque afecta a mi trabajo". Pereira ha apuntado que esta fotografía de la Gran Vía es parte de una iniciativa que comenzó en 2016 en la cual 'vaciaba' algunas de las principales calles del mundo. Comenzó en Madrid, y tras recorrer Londres, Nueva York, Estambul o Tokio, acabó en Roma.

El autor ha expresado además su intención de destinar "a la sanidad pública madrileña" el dinero de la indemnización en caso de que los tribunales le den la razón.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Masel Masel 08/04/20 10:06

    VOX. Sencillamente INDESEABLES. HABRIA QUE PROSCRIBIRLOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mdeo Mdeo 07/04/20 23:22

    Esta gente son unos antisistema, que narices hacen legalizados, si quieren destruir desde adentro el orden Constitucional. Otra pandemia después de terminar con esta, alguien tendrá que ver que se hace con esta otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Sotram Sotram 07/04/20 22:20

    Recuerdan Uds. que esta golfería es el partido elegido en tercer lugar para gobernarnos? No lo recuerdo, pero quizás eran cuatro o cinco millones los españolitos que los eligieron. Gran pueblo, sí señor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Jafo Jafo 08/04/20 00:17

      Si algo abunda en éste pais son los corruptos y los subnormales,solo hay que fijarse en los programas basura de tv más vistos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Bellum Bellum 07/04/20 22:49

      Y ese número de votos les ha permitido obtener financiación pública del Estado para bombardearnos con esa basura.... cómo se nos queda el cuerpo?.... a quienes les votan tendrían que caérseles la mano al depositar el voto...por lo menos se les reconocería...descerebrados, pero son tantos que tendremos que pensarlo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • AngoLito AngoLito 07/04/20 20:35

    Los del club del soplagaistismo rojigualda y abanderados del nacional-banalismo, sin ya nada útil y sensato que aportar, y dado el aburrimiento de un confinamiento que les lleva a permanecer a la sombra, pues digo yo que se entretendrán las criaturicas pintando fotitos mientras ensueñan delirios de un mundo bicolor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • karpavi karpavi 07/04/20 20:11

    Estos son los corona virus de la política dañinos, nocivos, malignos,y los ciudadanos pagándoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio B. Antonio B. 07/04/20 15:41

    ¿EN QUÉ COÑO ESTÁ PENSANDO LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO PARA TOMAR CARTAS EN ESTOS ASUNTOS Y LLEVAR A ESTOS FASCISTAS ANTE EL JUEZ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Isabelle006# Isabelle006# 07/04/20 16:23

      A lo mejor necesita que se lo recordamos recogiendo firmas para tal fin. Ya le vale a la Fiscalía, ¿a qué/quién teme provocar?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • senenoa senenoa 07/04/20 13:20

    Basura, simple basura ideológica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión