X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Almeida pide fijarse en los tuits de Casado sobre covid-19 y en los de Sánchez sobre el ébola para comparar "la lealtad" de ambos

  • El alcalde de Madrid afirma que sería una forma de comprobar "qué concepto de lealtad" maneja el presidente del Gobierno
  • Según Almeida, la postura del Partido Popular durante esta pandemia es de "lealtad", pues su deber como oposición es "decir al gobierno en qué se debe mejorar"

Publicada el 13/04/2020 a las 09:08 Actualizada el 13/04/2020 a las 10:04
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen reciente.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este pasado domingo comparar los tuits del presidente del PP, Pablo Casado, durante la actual pandemia del covid-19, con los escritos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la crisis del ébola, en 2014, para ver "qué concepto de lealtad" maneja Sánchez.

Así lo ha indicado en una entrevista con La Sexta, recogida por Europa Press, donde ha defendido que la postura del Partido Popular durante esta pandemia es de "lealtad", pues su deber como oposición es "decir al gobierno en qué se debe mejorar".

En otro orden de cosas, sobre las escuelas infantiles, el regidor ha indicado que se pagará el 80% de los costes fijos de los contratos de aquellas escuelas que no han podido presentar un proyecto para continuar con la actividad a distancia. "En las escuelas infantiles de titularidad pública procedía suspensión del contrato. Ante esa situación, planteamos a las escuelas públicas que nos presentaran proyectos para continuar actividades por diversos medios online para seguir ejecutando el contrato", ha explicado.

Tras ello, "la gran mayoría de escuelas infantiles han presentado un proyecto que permite seguir". "Pero hay escuelas que no lo han podido presentar o que no tenían capacidad, pero aquellos contratistas que no tienen medios, hemos tenido que echar mano. Vamos a pagar el 80% de los costes fijos de esos contratos", ha señalado.

Según apuntó la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la última rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de la ciudad, el servicio se mantiene en el 75% de las escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento y no lo hace en el 25 restante.

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • coyanza coyanza 13/04/20 23:05

    Lo suyo Sr. Almeda parece que no es la politica... quizás tendría más éxito con los chavales y la pelota: en su demostración en fechas pasadas parecía un crack. ¡ HAGA CASO !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/04/20 17:39

    Sr Almeida: Hay que hacer comparaciones razonables. ¿Como usted puede comparar en España la pandemia del Covid 19 con un caso de ébola que se trajo a España? ¿Es como si usted pone en el mismo saco comparativo el ataque contra Irak que `produjo centenares de miles de muertos con una pelea en frontera de Ceuta donde la policía reprime a 5 que intentaban pasar. Las comparaciones deben ser sobre cosas parecidas, de parecido tamaño o de la misma dimensión. Si lo hace sobre cosas tan terriblemente incomparables (estoy hablando de política en España) la argumentación se convierte en ridícula y autojustificativa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • hanfeima hanfeima 13/04/20 17:41

      Muy acertado

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • nolose nolose 13/04/20 14:31

    Creo que este señor ha olvidado un detalle en cuanto a la gestión del Ebola por parte de su partido.
    Se lo recuerdo: Somos el primer país con un caso de Ébola fuera del territorio Africano. Una enfermedad que causa una mortalidad elevadísima en quienes la contraen.
    La propia Unión Europea amonestó por decirlo de forma suave al PP y su gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/04/20 14:03

    Es verdad que la oposición española no se merece mucho el calificativo de leal que se le solía dar en Inglaterra, pero también es verdad que el PP ha respaldado hasta ahora el Estado de alarma y sus prórrogas según se lo ha pedido el Gobierno y, en cambio, no lo ha hecho ERC, que se supone que lo apoya, que no es oposición. Con aliados tan leales como ERC, ¿quién necesita una oposición desleal?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    4

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 13/04/20 14:28

      ¿Usted está hablando de España o de Guinea Ecuatorial? No me suena nada "el PP ha respaldado hasta ahora el Estado de alarma y sus prórrogas". ¿Respaldar y despellejar al que respaldas casan bien? ¿no será que no les quedaba otra?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      3

      6

      • jorgeplaza jorgeplaza 13/04/20 14:57

        Respaldar con sus votos en el Congreso que, de momento, son lo que cuenta y no los tuíters, corríjame si me equivoco. Y ERC no ha respaldado con sus votos, no sé en Facebook, la última prórroga que pidió Sánchez.

        "La solicitud del Gobierno recibió, entre votos presenciales y telemáticos, 270 apoyos (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Más País-Compromís, Coalición Canaria-Nueva Canarias, Teruel Existe, PRC y Foro Asturias), 54 rechazos (los 52 de Vox y los dos de los antisistema de la CUP) y 25 abstenciones (ERC, JxCAT, EH Bildu y BNG)."

        ¿Sí o sí, Isabelle, mon amour? ¿Ni siquiera de eso se entera usted?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        3

        • hanfeima hanfeima 13/04/20 17:40

          Ni falta que hacían sus votos. Por otra parte, ERC se abstuvo, y tenga usted por seguro, que de haber sido necesario, habrían votado afirmativamente. Tanto la actitud de PP como la de ERC son poses para con sus votantes...  pero la alineación-alienación con VOX de decir que el gobierno es responsable de las muertes (o gobierno criminal-VOX dixit) o incluso que miente a sabiendas ... solo encuentra paralelo con aquella cantinela que desde las filas del PP y de sus medios afines se promovió cuando los atentados del 11 de marzo de Madrid... en la que se afirmaba que aquello fue una maniobra orquestada por el PSOE para provocar una cambio de gobierno....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          3

          • jorgeplaza jorgeplaza 13/04/20 17:48

            Y si mi tía tuviera ruedas, bicicleta. El PP votó a favor y ERC no votó a favor. No sé lo que hubiera hecho ERC de ser imprescindibles sus votos (¿pedir que le pusieran un piso a Rufián, quizá?) pero sé lo qué votó. Algunas personas, como parece ser su caso, tienen grandes dificultades para reconocer hechos muy simples.

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            1

  • svara svara 13/04/20 13:18

    Solo recordar que "la brillante gestión" de la doctora en festejos infantiles y gran lujo, en la gestión del ebola tuvo que ser relevada, dada su inoperancia, desde el propio penoso partido PP por la entonces vicepresidenta Saenz de Santamaría. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • Isabelle006# Isabelle006# 13/04/20 14:38

      Y que quienes sacaron adelante, una vez más, fueron los grupos cohesionados del personal sanitario de la Seguridad Social puteada.

      Wiki: "El Partido Popular, partido del gobierno, anunció que no cree que haya habido una «relajación» con el protocolo, sino una mala actuación de la auxiliar de enfermería.​ Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, pidió al presidente Rajoy que presida él el comité de crisis y no la ministra Mato. Justificó esta petición por la «alarma social» y para «mejorar la coordinación, organización e información».

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • Antonio B. Antonio B. 13/04/20 12:17

    Almeida, yo comprendo que estarás recibiendo una presión inmensa desde las cloacas de Génova 13 porque hasta el momento te estás comportando como una persona sensata, que piensa más en los madrileños que en tu propio partido. No te equivoques, no cambies de rumbo, porque si lo haces, al final de todo esto, te verás envuelto en la misma porquería en la que se van a ver los dirigentes de tu partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión