X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Muere por coronavirus Juan Cotino, ex director general de la Policía y procesado por 'Gürtel'

  • Durante décadas fue una referencia en el Partido Popular pero al final estuvo salpicado por distintos escándalos de corrupción que quedan automáticamente archivados ante su fallecimiento

Publicada el 13/04/2020 a las 13:38 Actualizada el 13/04/2020 a las 18:00
Juan Cotino

Juan Cotino, a su llegada al TSJCV, donde declaró como imputado en el caso Gürtel.

EFE

El expresidente de las Cortes Valencianas y quien fuera también director general de la Policía, Juan Cotino, ha fallecido a los 70 años tras estar casi un mes ingresado en el Hospital de Manises, donde dio positivo a la prueba de covid-19.

El propio Parlamento valenciano ha confirmado la noticia en Twitter, donde ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos.

Cotino fue un referente del Partido Popular valencian,  hasta que su figura se vio salpicada por distintos escándalos de corrupción, como Gürtel o la investigación sobre la visita del papa Benedicto XVI a Valencia, en la que se produjo un supuesto amaño de contratos realizados a través de la Fundación V Encuentro. Ante su defunción, los procedimientos abiertos contra el político quedan automáticamente archivados.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Larry2 Larry2 14/04/20 11:14

    Es una pena que no de tiempo para hacerle a esta gente, ladrones públicos, un juicio que pague por todassus fechorías. Desgraciadamente va tan lento esto, y tan `poco interés en avanzar con estos temas, que esta gente corrupta se muere, y algunos colaboradores se quedan contentos y tranquilos.Lo que se habrá llevado este hombre a la tumba . No se si habrá cielo, pero si lo hay, no creo que le hayan dejado entrar a este señor. agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • josemariarojas josemariarojas 14/04/20 08:18

    no me alegro de la muerte de nadie, pero cuando desaparece un sapo tan gordo como este uno siente una satisfacción, que su dios amparador de ladrones, pederastas y asesinos le perdone, yo no

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • kneter kneter 14/04/20 00:17

    Y colorín colorado este proceso ha acabado...............para él.
    Creo recordar que en la investigación de la trama corrupta de la visita del Papa a València acusó al Vaticano de ser quien organizó dicho saqueo, el mismo beato ultra que con dicha declaración se habrá ganado plaza segura en el infierno, consecuencia de mentir sin descaro..........y una auténtica pena que no pague ante la justicia por tales tropelías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Hammurabi Hammurabi 14/04/20 00:07

    Le estoy viendo la sonrisa y me preguntó si habrá, en algún momento, esbozado una mueca de arrepentimiento. En fin DEP, si es que puede.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jcvg Jcvg 13/04/20 21:09

    Este sr solo se merece un reconocimiento y es el de corrupto.
    Se debería llegar hasta el final para ver toda su responsabilidad.
    Pero en fin a algunos les vendrá bien. Las culpas al muerto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ferjasan68 ferjasan68 13/04/20 18:35

    Hubiera preferido que superara esta enfermedad y que se sometiera al rigor de la Justicia por todos sus presuntos delitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    8

    • passarola passarola 14/04/20 09:35

      Rigor rigor...no se yo...Quizo algo, poco por aquello de aparentar

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Aserejé Aserejé 13/04/20 19:52

      Coincido con lo que dices. Y el tipo este no ha sido juzgado gracias a la lentitud de la justicia patrocinada por el PPodrido, promoviendo la falta de Jueces y medios humanos y materiales de la administracion de justicia, ademas de los muchos Jueces coleguitas que retrasan y retrasan...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Antonio B. Antonio B. 13/04/20 18:01

    Pues que descanse en paz, pero que su familia devuelva lo robado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • GRINGO GRINGO 13/04/20 17:40

    Es una pena no llegar a saber si habrá justicia después de esta vida, aquí ya hemos constatado que NO.

    Menudo sinvergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Argaru Argaru 13/04/20 17:20

    En primer lugar, lamentar la muerte de este señor. En segundo lugar, el hecho de que corruptos acaben en la cárcel no me satisface demasiado en el plano personal, solo me alegraría que, además, devolvieran todo el dinero que han robado. No obstante, en Génova 13 se deben de estar frotando las manos y ya tienen un nuevo “muerto” para poder echarle “mierda” encima por la visita del Papa.

    Responder