x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Asesinato de una mujer en Valladolid: tercera víctima mortal por violencia de género durante el estado de alarma

  • La fallecida se ha precipitado al vacío en un piso de la capital castellanoleoneasa, según informa la Delegación del Gobierno
  • Si se confirma como un nuevo asesinato machista, ya serían 19 las mujeres que han muerto a causa de la violencia de género en lo que va de 2020

Publicada el 13/04/2020 a las 09:42 Actualizada el 13/04/2020 a las 13:40
Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

EFE

Un hombre cuya identidad y edad no han sido facilitados por el momento ha sido detenido tras la muerte de una mujer que se ha precipitado al vacío en un piso en Valladolid, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos han ocurrido esta noche, al parecer en torno a las 05.00 horas de este lunes, 13 de abril, cuando una mujer se ha precipitado al vacío desde una vivienda ubicada en el barrio de Pajarillos de la capital vallisoletana. Según informa RTVE, el detenido es el marido de la víctima.

Ha sido la Delegación del Gobierno en Castilla y León quien ha confirma la detención del sujeto. De confirmarse, se trataría del tercer asesinato machista desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • SantyPucela SantyPucela 15/04/20 06:14

    Contrastad las noticias que publicasi, el dia de Valladolid publica que el detenido ha sido puesto en libertad por no encontrar indicios de deilto, no la tiró por la ventana o el balcon, sino que testigos dicen que intentó salvarla

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/04/20 22:46

    El juez ha dejado en libertad al "asesino" que decía imprudentemente el titular de esta noticia. No advierte indicios de delito ni él ni los testigos que, al contrario, coinciden en que el hombre intentó sujetar a la mujer para que no cayera al vacío.

    O sea que ni violencia, ni machista, ni asesinato ni nada de nada.

    ¿Será más prudente el siguiente titular sobre el asunto? ¿Utilizará al menos la rutinaria presunción de inocencia? No solo cabe dudarlo, sino que uno puede estar prácticamente seguro de que no será así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/04/20 13:42

    Muy probablemente sí, pero está por confirmar. En el cuerpo de la noticia la dan como es ("De confirmarse...") pero no en el titular. Mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión