X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso de los Diputados

Errejón propone una "tasa covid" para que las grandes fortunas paguen más y ayuden a financiar el confinamiento

  • El portavoz de Más País advierte que el confinamiento se puede pagar de dos formas: o mediante un "aumento de los ingresos públicos" como el que propone, o "a la postre, vía recortes"
  • "Hay medidas que se pueden aplicar en situación de crisis y medidas que tienen medio recorrido", defiende Montero para negar la urgencia de la medida

Publicada el 15/04/2020 a las 12:38 Actualizada el 15/04/2020 a las 13:31
El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón.

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón.

Efe

El diputado y portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha defendido este miércoles en la sesión de control al Gobierno la creación de una "tasa covid" para que las "grandes fortunas" paguen más impuestos y ayuden a financiar un confinamiento "caro", a su juicio: por la inversión pública necesaria "para reactivar nuestra economía" y por la necesidad de "proteger a las familias españolas que se confinan".

Errejón ha propuesto, en concreto, añadir dos tramos más en el sistema del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF): uno para quien gana hasta 100.000 euros y otro hasta 600.000 euros al año. "La derecha a esto lo llama clase media, la matemática lo llama el 1%", ha apuntado. Además, el diputado ha reivindicado un aumento de 1,5 puntos porcentuales en la recaudación "a quienes declaran más de un millón de euros en el Impuesto de Patrimonio".

El portavoz de Más País ha definido el sistema fiscal español como "profundamente injusto e ineficaz" y ha advertido que el confinamiento se puede pagar de dos formas: o mediante un "aumento de los ingresos públicos" como el que propone, o "a la postre, vía recortes".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recordado al diputado que el Gobierno plantea, en el acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, "una serie de reformas fiscales" que pretenden apuntalar un sistema tributario "progresista" y "progresivo", y que diferentes comisiones de la Cámara Baja ya discuten algunas de las medidas propuestas.

Sin embargo, la también portavoz del Gobierno ha rechazado la urgencia de la reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen: "Hay medidas que se pueden aplicar en situación de crisis y medidas que tienen medio recorrido, que hay que hacer pensando en las reformas estructurales que este país necesita", ha defendido.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Masel Masel 16/04/20 10:12

    totalmente oportuno y necesario, aunque a la derecha extrema y a la ultraderecha, con el presidente de la FAES a la cabeza, y a los multimillonarios les dé un dolor de estómago.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • fotovoltaico fotovoltaico 15/04/20 21:00

    Hace unas semanas que habia pensado lo mismo ,ahora el empresario con mucho poder economico puede aportar algo mas en este tiempo de apuro para el pais,eso seria un acto de patriotismo ,no las banderas en los balcones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle006# Isabelle006# 15/04/20 19:48

    Muy buena idea una tasa covid, el gobierno portugués insta a los bancos donar sus beneficios, cosa que aquí ni se atreven son intocables, 60.000 millones para su rescate no deben de considerarlos beneficiosos estos usureros, falta garra presidente Sánchez, ojalá me trague mis propias palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    9

    • magariz magariz 15/04/20 20:59

      Pablo Manuel lo afina, no te preocupes. Si él lo mueve, se moverá! Para eso es el vice 2.0, no?

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      1

  • Aserejé Aserejé 15/04/20 19:26

    Buena idea. Pero ya se encargaran los de los bulos, los de la derecha, los de la COE, etc., etc., de q no prospere. Muy patriotas pero solo les importa su patrimonio y fardar de banderita, los españoles y el bien de todos les importan NAda

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • nidea nidea 15/04/20 18:56

    Ojala, seria una media estupenda. España es uno de los paises de la UE donde menos impuestos se pagan. Que las grandes fortunas y empresas pagasen algo mas seria justo. Son la mayoría de los que se llenan la boca con las palabras patria y esas zarandajas. Por no hablar del dinero de la Iglesia que sigue sin pagar el IBY y del dinero del rey emérito etc. El impuesto Cobid me parece muy adecuado para financiar la renta basica. Yo confío en este gobierno y espero que lo haga

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • magariz magariz 15/04/20 17:58

    MIra tú que apanyao el chiquillo, de la Tasa Tobin a la Tasa COVID! Y "sin haberlo preparao le ha salado un pareao"

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    3

  • JCFR JCFR 15/04/20 13:28

    Me temo que aproximar los impuestos en España a los de Alemania,Holanda Finlandia,........ va a seguir demorándose.
    El 1 % solo esta dispuesto a hacer CARIDAD = Limosna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

 
Opinión