X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

El PP no va a pronunciarse sobre el hecho de que Rajoy haga deporte al aire libre en pleno confinamiento porque "corresponde al ámbito de su intimidad"

  • La vicesecretaria de Política Social del partido, Cuca Gamarra, pide al Gobierno centrarse en "lo importante" después de que Marlaska defendiese que en un Estado de derecho el principio de legalidad es el pilar base
  • Javier Puente, senador del PP por Cantabria, cuestiona que ante los 18.000 fallecidos por el virus la noticia sea que "una persona" salga a dar un paseo

Publicada el 16/04/2020 a las 10:29 Actualizada el 16/04/2020 a las 11:11
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, andando rápido.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, andando rápido.

EFE

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que "respeta la intimidad" de Mariano Rajoy y ha pedido al Gobierno centrarse en "lo importante" en la crisis del coronavirus, después de que La Sexta difundiera imágenes del expresidente del Gobierno saltándose el confinamiento para hacer ejercicio. Según ha insistido, a eso "tiene que dedicarse" el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y los demás miembros del Ejecutivo.

Así se ha pronunciado, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, después de que Marlaska asegurase el martes que se está investigando para comprobar si es cierto que Rajoy incumple el confinamiento para hacer ejercicio y defendió que en un Estado de derecho el principio de legalidad es el elemento y el pilar base.

Al ser preguntada si el expresidente tiene algún problema médico que le aconseja salir a la calle y saltarse el confinamiento, Gamarra ha dicho desconocerlo y ha agregado que eso "responde al ámbito de la intimidad" de Rajoy, que es un "ciudadano más". "Yo voy a respetar esa intimidad, que es suya y que como español tiene", ha enfatizado.

Dicho esto, la responsable de Política Social ha recalcado que "hay problemas importantes en España" y hay que centrarse "en lo importante" porque, según ha recalcado, "hay millones de españoles esperando un test", que no "pueden acceder a una mascarilla" o que están pendientes de "cobrar un ERTE para mantener su economía familiar". "Y en eso es en lo que tenemos que estar centrados y es en lo que tiene que estar centrado el Gobierno. A eso es a lo que tiene que dedicarse el ministro del Interior y todos los ministros de ese amplio Consejo de Ministros que tiene el presidente Sánchez", ha enfatizado.

En este sentido, Gamarra ha reclamado al Gobierno que "no intente distraer" con este asunto y se centre sus "esfuerzos" en lo "importante". "A eso les invitamos y en eso el PP le está teniendo la mano, una mano que muerden diariamente. Deberían reconducir su actitud porque los españoles quieren unidad, que no significa sumisión", ha concluido.

En parecidos términos se expresó este miércoles el senador del PP por Cantabria, Javier Puente, que criticó en redes sociales que con más de 18.000 fallecidos por Covid-19, la "noticia" sea el expresidente del Gobierno. "Más de 18.000 compatriotas fallecidos, más de 18.000 familias destrozadas, el país del mundo con más muertos por millón de habitantes, y, ¿la noticia es que una persona salió de casa a dar un paseo? Hay algún 'periodista' que se lo tiene que hacer mirar", afirmó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Más contenidos sobre este tema




28 Comentarios
  • Mateozar Mateozar 17/04/20 10:05

    No, señor Puente, la noticia principal ya se dá todos los días; pero avergüenza que el ínclito prócer de la política de este país, se pase por el forro de la entrepierna la ley. ¿no son tan demócratas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 17/04/20 09:30

    como dijo su anterior jefe, el inductor del 11M con su guerra contra las armas de destrucción masiva ,quien es el gobierno para decirme los vasos de vino que me puedo beber? y este de los hilillos de plastilina pues dice lo mismo, quies es el gobierno para decirme si puedo salir?
    todos los casadistas-voxeras son bichos del mismo pelaje con dos collares distintos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DIONI DIONI 16/04/20 19:20

    Nunca han tenido los responsables del PP seriedad, formalidad, responsabilidad y solidaridad lo han demostrado siempre con sus hechos, no iba a ser esta vez diferente, y no lo está siendo.Si esto es verdad, es la representación manifiesta de su total desprecio a la sociedad como siempre lo ha sido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mascarat Mascarat 16/04/20 19:06

    Dónde  está escrito que el jefe de una banda criminal, como es el PP, deba respetar la ley...?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • jagoba jagoba 16/04/20 18:45

    Esta respuesta del PP, es un agradecimiento a Don Mariano,no el corto, el cortísimo.

    ¿El se metió con los cientos de políticos que distrajeron billetes por obras? No , siempre lo ubicó en un terreno intimo. Lo que cada cual haga en la intimidad de su despacho, de su casa o de su puticlub preferido, ahí queda. ¿Quien era Marianito, para propasar su intimidad económica?

    Cuando el dictadorcito "jose" hablo con el americano y el ingles, de las armas de destrucción masiva en la intimidad de las Azores, ¿Lo puso en duda? No, porque lo que ocurre en la intimidad de un trío asesino y mentiroso, no tiene porqué inmiscuirse.

    ¿Como se va a meter el PP, con las charlotadas de su antiguo y respetuoso jefe?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Guallar Guallar 16/04/20 18:45

    Estos del PP son unos hipocritas, porque no aplicaron el mismo rasero cuando Iglesias se compró el chale, cuando se trata de ellos, aplican todo tipo de disculpas, cuando son los demás echan sapos por la boca

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/04/20 18:21

    ¿De cuándo es esa fotografía y dónde está hecha?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • persona persona 16/04/20 18:07

    Si la JUSTICIA no actúa, lo mejor es que nos lleve el CORONAVIRUS a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Pepita Pepita 16/04/20 17:54

    Espero.que la multa sea de epoca, pues este impresentable lo que tiene es que dar ejemplo, pues toda la porqueria que me he tenido que tragar, de sus mandatos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • rmortales rmortales 16/04/20 17:39

    Un tipo, como otros muchos del pp, que está acostumbrado a cobrar sobres de dinero robado por esa mafia al pueblo español, le trae sin cuidado saltarse semejante tontería verdad prenda?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6



 
Opinión