X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Barómetro laSexta: más del 60% de los españoles no cree que deba suavizarse el confinamiento de los niños

  • Son datos del último Barómetro de laSexta, según el cual la mayoría de ciudadanos llevan bien o regular la cuarentena en sus casas tras un mes de estado de alarma
  • Más del 75% de la población tiene claro que tendrá que modificar sus hábitos sociales y de ocio cuando todo esto pase

Publicada el 20/04/2020 a las 13:09 Actualizada el 20/04/2020 a las 14:15
Un niño con una mascarilla casera a las puertas de su casa en Lugo.

Un niño con una mascarilla casera a las puertas de su casa en Lugo.

EFE

Un 61% de los españoles considera que el Gobierno no debería suavizar el confinamiento a los niños en el momento actual (como ya ha anunciado que hará a partir del 27 de abril), aunque sea de forma limitada. Un 37,8% se muestra a favor de que los niños puedan salir a la calle un poco y un 1,2% no sabe o no contesta, según el Barómetro de laSexta difundido en el programa Al Rojo Vivo.

Según esta misma encuesta casi la mitad de la población, un 48,3%, lleva bien el confinamiento, mientras que un 33,8% lo lleva de forma regular. Un 17,4% reconoce llevarlo mal y un 0,5 no sabe o no contesta.

Respecto al día después del fin de la situación actual, un 76,3%, de los ciudadanos tiene claro que tendrán que modificar sus hábitos sociales y de ocio cuando todo esto pase. Tan solo un 23,6% cree que no tendrá que hacerlo y un 0,1% no sabe o no contesta.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de Investigación y Marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 20/04/20 16:45

    Vivan las "caenas". Ese lema defendían la mayoría de los españoles tras la Guerra de la Independencia. Esto de ahora no es nuevo, tiene mucha tradición en nuestro país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión