Coronavirus

Una asociación de militares advierte que han sido multados por desplazamientos a su domicilio familiar a pesar de contar con autorización

Militares de la Brilat, con sede en Pontevedra, desinfectan una residencia de mayores.

infoLibre

El Ministerio de Defensa comunicaba este viernes que a "partir de la fecha y hasta nueva orden, no se autorizaban los desplazamientos al domicilio familiar cuando éste sea diferente de su residencia habitual" y anulaba, por tanto, los certificados emitidos para el traslado a las residencias familiares. Un día después, desde la organización Militares con Futuro indican que algunos de sus compañeros han sido multados "porque la residencia habitual debe estar en el lugar de destino –o a dos horas como máximo de este– y puede ser diferente a la residencia familiar". Además señalan la dificultad de la conciliación familiar e instan a que se revise esta norma.

Moncloa elimina la rueda de prensa diaria con los portavoces del Comité Técnico

Moncloa elimina la rueda de prensa diaria con los portavoces del Comité Técnico

Asimismo, añaden que fue hace unos días cuando advirtieron que "las autorizaciones que se daban en las diferentes unidades incumplían el Real Decreto del 14 de marzo" por el que se establecía el decreto de alarma.

Asimismo, instan al Ministerio de Defensa a "responder por los perjuicios económicos" que hayan podido causar esas autorizaciones a sus compañeros. También indican que "el próximo lunes muchos compañeros, que el viernes se desplazaron a su domicilio familiar, deben regresar a sus destinos con la incertidumbre de no saber si, en ese camino, pudieran ser sancionados por el desplazamiento" y piden a la ministra Margarita Robles que tome "cartas en el asunto".

Desde Militares con Futuro concluyen haciendo un llamamiento a Defensa para que den "instrucciones precisas que ayuden a llevar esas misiones a buen fin, protegiendo a los militares en todos los ámbitos incluido el jurídico".

Más sobre este tema
stats