la crisis del coronavirus

"Sigue la regla del 1": Las recomendaciones de Sanidad para las salidas de los menores de 14 años

infoLibre

5,8 millones de menores entre 0 y 13 años, según los últimos datos del INE, podrán aliviar su confinamiento desde este domingo dando un paseo al día. Para esta novedad, el Ministerio de Sanidad ha preparado un vídeo con recomendaciones a seguir para estas salidas. "La norma es secilla. Sigue la fórmula de los cuatro unos: con un adulto, una vez al día, una hora como máximo y a un kilómetro de casa". Sanidad también recuerda que estos paseos deben ser con "responsabilidad" y cumpliendo con las "medidas de higiene y distancia de seguridad".

El adulto que los acompañe podrá ser una persona que conviva con ellos pero también un empleado de hogar con autorización. Este adulto podrá acompañar a hasta 3 niños. Los paseos se podrán realizar de 9.00 a 21.00 horas, aunque se recomienda evitar las horas punta, y son compatibles con los ya autorizados para menores con necesidades especiales y familias monoparentales.

Asimismo, también recuerda extremar las medidas de higiene "antes y después" del paseo. Con otro vídeo, Sanidad enseña a los más pequeños a lavarse las manos de forma correcta.

Eso sí, no podrán dar paseos los niños y niñas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de covid-19.

La orden del Ministerio de Sanidad se publicó este sábado en el BOE. Una de las novedades fue la decisión final del Ejecutivo de dejar fuera de estos paseos a los niños y niñas de 14 años, 445.305 menores, que no podrán disfrutar de estos paseos, aunque sí realizar las actividades esenciales que se permiten a los adultos durante el estado de alarma.

Más sobre este tema
stats