x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Casado dice que el PP no apoyará el decreto del Gobierno sobre la Justicia: "La han puesto en la diana"

  • El líder del PP afirma que una ley orgánica "no se puede modificar por real decreto" y lanza una advertencia al PSOE: "lo que quiera negociar que lo traiga al Congreso"
  • El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, llevará al Consejo de Ministros de este martes el decreto ley de medidas para evitar el colapso de juzgados y tribunales cuando empiece la desescalada

Publicada el 27/04/2020 a las 11:58 Actualizada el 27/04/2020 a las 12:11
Pablo Casado, durante una declaración pública de este viernes.

Pablo Casado, durante una declaración pública.

EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado, según recoge Europa Press, que el PP no apoyará el decreto del Gobierno para evitar colapsos en la Justicia que el Consejo de Ministros quiere aprobar este martes y ha recalcado que una ley orgánica "no se puede modificar por real decreto". Además, ha señalado que la independencia del Poder Judicial es "fundamental" y ha subrayado que el Ejecutivo ha puesto a la Justicia "en la diana".

En concreto, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, llevará este martes al Consejo de Ministros el decreto ley de medidas urgentes para evitar el colapso de juzgados y tribunales cuando empiece la desescalada tras el parón de actividad que ha supuesto el estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus.

Al ser preguntado en Esradio acerca de si el Gobierno ha abierto una vía de pacto con el PP y negocian ese decreto anticolapso de la Justicia como recoge 'El Confidencial', Casado ha afirmado que "una ley orgánica no se puede modificar por real decreto". "Por tanto, no se va a apoyar ese decreto", ha apostillado.

Casado ha reconocido que el PP ha venido pidiendo que pueda haber más actividad judicial en los meses en los que va a haber que "desbloquear la cantidad de demandas que se prevé que puedan llegar contra la actuación que ha tenido el Gobierno". Sin embargo, ha insistido en que "no se pueden cambiar los órdenes jurisdiccionales y no se puede modificar una ley orgánica a través de un real decreto en un estado de alarma". "Lo que quiera negociar el PSOE que lo traiga al Congreso. No queremos ni negociaciones paralelas ni mesas extraparlamentarias", ha agregado.

Casado ha asegurado que los españoles han podido ver que el Gobierno "no es fiable en sus planteamientos ni en sus promesas electorales ni en los pactos que hace con los demás partidos". Por eso, ha invitado a Sánchez a llevar también al Pleno del Congreso esas medidas urgentes en el ámbito de las Justicia.

La "fundamental" independencia en el poder judicial

El presidente del PP ha afirmado que la "independencia en el Poder Judicial es fundamental" y ha criticado las últimas manifestaciones de Pablo Iglesias contra la Justicia tras la sentencia condenatoria a Isa Serra a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio en 2014. "Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia", dijo el secretario general de Podemos el pasado miércoles.

"Pablo Iglesias ya ha decidido, después de atacar a la Corona y después de atacar el CNI; y Sánchez después de atacar TVE, el CIS o incluso el Parlamento que lo ha tenido cerrado, ahora han puesto en su diana a la Justicia", ha declarado en una entrevista en Esradio, que ha recogido Europa Press.

Casado ha señalado que la Justicia, como "poder del Estado", no puede ser "atacada" y ha afirmado que hay "tres jueces en el Ejecutivo que no han criticado la posición que ha tenido Pablo Iglesias", quien "ha arremetido contra una sentencia que es recurrible pero mintiendo sobre lo que ha sucedido". Así, el presidente del PP ha subrayado que en esa sentencia no se centra en el desahucio sino que "lo que se está juzgado es una agresión a una policía, a la que insultaron de forma reiterada e intentaron agredir".

"Creo que hay que ser serios en estos reales decretos que se van presentando y el PP está dejando muy claro que el estado de alarma no es una alarma al estado. Demasiados poderes tiene ya este Ejecutivo como para intentar legislar aprovechando esta situación", ha indicado, para advertir al Gobierno de que no puede "hacer la contrarreforma educativa en pleno estado de alarma", "presentar la ley por la eutanasia" o "derogar algunas leyes laborales".

Preguntado de nuevo si el Gobierno ha plateando al PP la posibilidad de estudiar una fórmula específica para tramitar las demandas que tengan que ver con el covid-19, Casado ha dicho que a él no le consta, si bien ha admitido que el secretario de Justicia del partido, Enrique López, también es consejero de Justicia en la Comunidad de Madrid y podría haber habido algún contacto en ese ámbito.

Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • puesyo puesyo 29/04/20 00:14

    Ha todo NO, donde no hay que vas ha rascar.
    No entiendo, que el gobierno siga tendiéndole la mano constantemente, si no para de morderla y despreciarla., se merece que le manden a la mierda en rueda de prensa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 28/04/20 10:24

    el.señor Casado, lider del PP, manejado desde el guiñol de Aznar, como buena marioneta que es, dice que el Ejecutivo ha puesto a la justicia, con minúscula, en la diana.
    ¿se acuerda este personaje, carente de toda ética, cuando uno de sus compañeros manifestó públicamente que con los nombramientos llevados a cabo iban a controlar desde atrás la misma?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • josemariarojas josemariarojas 28/04/20 08:52

    lo vengo diciendo y advirtiendo, con estas derechas, corruptas, ladronas y asesinas no se puede llegar a ningún tipo de pacto, si eso se hiciera quiere decir que de nuevo pagamos los vidrios rotos los trabajadores, prefiero salir a rastras pero sin su presencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • yokin yokin 28/04/20 03:21

    Casado, sigues con los palitos en la rueda, hay que ser cínico para decir que la independencia del Poder Judicial, es fundamental, eso no te lo crees ni tú, si existiera esa independencia, cuantos de tus amiguetes estarían pagando sus desmanes contra la España que tanto decís defender de rojos, comunistas, bolivarianos y demás gentes de mal vivir, empezando por el que maneja los hilos que te mueven a ti, como su marioneta descerebrada, el siniestro, mentiroso y cobarde Aznar, al que le ha faltado tiempo para esconderse en su “chabola” de Marbella, protegiéndose del covi con los aires saludables del Mediterráneo, siguiendo por Rajoy, el de “sobre eso ya tal” y “cuanto peor, mejor” que estaba en el centro de la corrupción y ahí lo tenemos, de rositas y saltándose el confinamiento al trote cochinero, Aguirre, especialista en la cría de zapos corruptos, pero ella inmaculada, a estos ilustres personajes, de nuestros pecados, habría que sumarle una larguísima lista de gentuza que no están en la cárcel gracias a la “fundamental independencia” del Poder Judicial . Casado, si eres incapaz de ayudar, al menos no lo pongas mas difícil. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/04/20 00:14

    No, hijo, no a quien se va a poner en la diana es al PP de la corrupción y si de paso pudieran señalar a los jueces prevaricadores si los hubiera o hubiese ya sería la caraba, que os quejáis de vicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • SirDrake SirDrake 27/04/20 22:21

    Hola, buenas noches, he decidido unirme a esta comunidad de Infolibre por la calidad de sus artículos, la profesionalidad de sus periodistas y sobre todo, por la gran educación , aportación y el torrente de humanidad que desprenden sus suscriptores, gracias.
    Este Sr. Casado además de carecer de preparación, empatia y corazón, carece de esa humildad que tiene todo aquel que lo ha conseguido todo con su esfuerzo y trabajo y al que no le han regalado nada, no es el caso de este individuo. Un mandadín , marioneta del ínclito Aznar.
    Salud, República y muy buen humor

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle006# Isabelle006# 28/04/20 00:18

      Sea bienvenido, SirDrake. Salud y República

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Baños Baños 27/04/20 20:39

    El "señorito" demuestra constantemente escaso caudal en el cerebro. Resulta dramático el descrédito que aporta a la función pública. Digno seguidor de sus maestros fugitivos: M. Rajoy, que dicen los jueces desconocer quien es, o el "caballerito" Aznar ("yo sé muy bien que soy arma de destrucción masiva"), Posiblemente algún día haya que establecer unos mínimos de ética y capacidad intelectiva para cualquier representante público, porque nos va mucho en ello y es dramático lo que estamos viviendo desde el aznarismo y su regresión de la democracia. Hay instituciones en las que no ha entrado ni una brisa de los elementales principios democráticos y del concepto de servicio público. Lo dejaron al albur y nos pasa factura cada poco.
    O no se acuerdan de las mareas blancas o de las prescripciones de causas pero solo de los pudientes. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Javipas Javipas 27/04/20 20:14

    Siempre actúan igual estas derechas miserables cuando no gobiernan, poner todas las dificultades del mundo y alargar si es preciso el sufrimiento con todo tipo de artimañas y mentiras, así ya paso con ETA que parecía que no les interesaba su fin, en fin mas de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Larry2 Larry2 27/04/20 20:11

    Otra vez se le ve la patita al galgo. El Sr casado no va a mover el culo por cambiar nada referente a la justicia. Tiene a todo un equipo importante trabajando a su servicio. No íbamos a esperar otra cosa. Así nos va, los ladrones no van a la cárcel, los asuntos prescriben, y esperan que el gobierno pague los platos rotos de la pandemia, eso sí, luto, minutos de silencio, banderas a media asta, no tienen perdón son unos miserables, se aprovechan de todo esto. La pena que todavía en las urnas tienen apoyos, viendo y demostrando lo que son.agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MSNZ MSNZ 27/04/20 17:31


    El descerebrado de Casado lo que más desea es que la crisis del coronavirus dure el máximo tiempo posible para que la justicia se “COLAPSE” para que todos los casos que tiene pendiente el Partido Popular no se celebre juicio alguno.

    Pienso que da lo mismo ya que el presidente de la Audiencia de Madrid es un tal Juan Pablo González, cercano al PP, por lo que la Cifuentes aparte del “caso máster”, también fue citada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón por corrupción en el “caso Púnica”.

    Si en verdad la justicia se llegase a colapsar, y llegado el día que se pudiese celebrar ambos juicios, esta quedaría limpia de dichos casos, bien sea por los jueces que la juzguen sean muy cercanos al PP, o porque a prescripto, sea por lo que sea, todos ellos seguirán haciendo de su capa un sallo, al ver que la justicia siempre estuvo de su parte, por eso el señorito Casado no quiere que una ley orgánica “se pueda modificar por real decreto”, me supongo que el gobierno renovaría los altos cargos de la judicatura y que estos repartiesen una justicia “imparcial”.

    Es decir, que no se adhieren a ningún partido o no entra en ninguna parcialidad.

    Republica ya

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



Lo más...
 
Opinión