La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Obituario

Fallece Michael Robinson

Michael Robinson, en una imagen de archivo.

infoLibre

Michael Robinson, exfutbolista y comunicador de radio y televisión, ha muerto este martes a los 61 años de edad tras luchar contra un cáncer, que le fue detectado en diciembre de 2018. La noticia se ha conocido a través de su cuenta de Twitter.

"Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael", comienza el mensaje. "Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias".

Robinson, un declarado seguidor del Livepool –en el que militó durante dos temporadas– aseguró hace una semana en la misma red social que continuaba en la "lucha" contra la enfermedad. "Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: 'You'll never walk alone'", escribió.

Los dirigentes de los principales partidos políticos en España han despedido este martes a Michael Robinson. "Nos acompañó en miles de tardes de fútbol y nos contó historias increíbles, nos mostró la vida más allá del deporte. Gracias, Michael Robinson. Te echaremos de menos", ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un apunte en su cuenta de Twitter. En su mensaje, el jefe del Ejecutivo ha hecho un guiño a la afición de Robinson por su ex equipo, incluyendo el himno y principal consigna de los ingleses: You'll never walk alone" (Nunca caminarás solo).

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la pérdida de un "hombre carismático" que acercó a la gente "al lado más humano del deporte". "Nos hizo disfrutar del fútbol durante toda su carrera profesional, dentro y fuera del campo", ha asegurado.

Desde Podemos han querido agradecer a Robinson el "amor que sentía por su deporte", el fútbol, que practicó en equipos como el Osasuna o el Manchester City. "Lo transmitía a todo lo que hacía en la vida. Gracias por acompañarnos en tantos momentos especiales", han añadido, adjuntando de nuevo el himno de su equipo.

Más sobre este tema
stats