x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Casado insiste en acusar a Sánchez de mentir y certifica en el Congreso su negativa a llegar a acuerdos

  • El presidente asegura que la “ideología” de las medidas del Gobierno es el “anhelo de justicia social”
  • El líder del PP dice que Sánchez no le puede pedir que haga “el ridículo” como está haciendo él

Publicada el 29/04/2020 a las 10:36 Actualizada el 29/04/2020 a las 10:41
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (de espaldas), responde en el Congreso una pregunta del líder del PP, Pablo Casado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (de espaldas), responde en el Congreso una pregunta del líder del PP, Pablo Casado.

Efe

Las posibilidades de que el PP llegue a acuerdos con el PSOE al hilo de la mayor crisis sanitaria, económica y social que ha vivido España en muchos años son iguales a cero. Es es, al menos, lo que se desprende las palabras de su líder, Pablo Casado, en la sesión de control de este miércoles en el Congreso, en la que acusó al presidente Pedro Sanchez de mentir a todo el mundo y de hacer “el ridículo”. Algo que, apostilló, no puede pedirle que haga también él. Las palabras de Casado aclaran el recorrido que cabe esperar a de la comisión parlamentaria para la reconstrucción económica y social que él mismo acordó con Sánchez la semana pasada.

Al tono muy crítico empleado por el líder conservador respondió Sánchez recordando que en las crisis “hay salidas y salidas”. Esta vez, subrayó, lo que está pasando no servirá de “excusa” para recortar el Estado del bienestar, para abandonar el objetivo de aplicar “una fiscalidad justa” o para renunciar a la transformación ecológica de la economía. En estas medidas, reconoció, hay “ideología”: el “anhelo de justicia social de este Gobierno”.

Previamente Casado había acusado al presidente de mentir a todo el mundo: a los manifestantes del 8M, de ocultar recomendaciones de la OMS, de mentir sobre el número de fallecidos, sobre los recortes sanitarios del PP, de ocultar a la Unión Europea el déficit español y de defender una “agenda radical” contra el rey, la justicia y los medios de comunicación. Sin olvidar, como cada vez que se dirige a Sánchez, su demanda de declaración de luto oficial sin esperar a que la pandemia siga cobrándose vidas humanas como se comprometió Sánchez a hacer este martes.

En la misma sesión de control, Sánchez evitó negar ayudas públicas a las empresas que no hayan cumplido con sus obligaciones fiscales en España como le pidió el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, y devolvió las críticas que le dirigió el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Val, recordándole que su partido gobierna en la Comunidad de Madrid, uno de los focos principales de la enfermedad.

Más contenidos sobre este tema




30 Comentarios
  • Masel Masel 30/04/20 10:49

    ¿el líder del partido conservador Casado? ¿o la marioneta del muñidor Aznar, que maneja los hijos desde su guiñol, sostenido en buena parte por el capitalismo insolidario?
    además de insultar permanente y echar en cara del Presidente del Gobierno los muertos causados por la pandemia, jugando con los sentimientos de los familiares de los fallecidos; responsabilizarle de los datos que comunican, basados en las informaciones de las Comunidades autonomas e incluso de los óbitos ocurridos en las residencias de ancianos, dependientes igualmente de dichas Comunidades, (que le pregunten a Ayuso) ¿que soluciones aporta? Que las haga públicas.
    IMPUDICO!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • elcapitantan elcapitantan 29/04/20 17:23

    El PP nacional y el de Madrid de Ayuso se han lanzado en tromba y ya, a tumba abierta y sin disimulos, a por Pedro Sanchez, como los perros de presa cuando huelen la sangre.

    Todo vale mentiras, difamaciones, calumnias, insultos salvajes, descalificaciones, desprecios.... nada es suficiente para intentar el acoso y derribo, aprovechando la crisis del coronavirus, contra un gobierno progresista que no gusta a una Oligarquia casposa y cerril como la española.

    No creo que tarden mucho en presentar una moción de censura contra Sanchez y me temo que pueden ganarla, viendo cómo se están comportando la derecha catalana ( tan brutal como la "española") y los nacionalistas vascos.

    Los periodistas de la prensa fascista (La Razon, El Mundo, ABC) son aun peor que esos politicos y no dan tregua.

    Veo la situacion muy, pero que muy mal para este Gobierno de Coalicion erosionado de forma brutal por esas bestias carroñeras.

    Tengo pánico a que gobierne la derechuza del PP apoyada por Vox, pero cada dia lo veo más cerca. Ojala me equivoque, pero lo dudo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • ferjasan68 ferjasan68 29/04/20 19:59

      Aunque la frase no se sabe muy bien si pertenece al Quijote o a un poema de Goethe, el "ladran, luego cabalgamos" se puede aplicar perfectamente en este caso. Sólo les queda ese recurso, mentir, calumniar, obstaculizar cualquier iniciativa y utilizar todos los recursos por muy miserables que sean incluyendo en estos a parte de la Prensa. Saben muy bien que en el Parlamento no tienen ninguna opción de derrotar al Gobierno y por eso lo hacen fuera. Para que prosperara una moción de censura, se necesitarían 176 votos y no suman. 88 PP + 52 VOX + 10 Ciudadanos + 2 Navarra Suma + 1 Foro Asturias suman 154. No veo a JxC con 8 apoyar un Presidente del PP. Como tampoco al PNV con 6. Quizás Coalición Canaria con 1 diputado pudiera hacerlo. En el peor de los casos sumarían 167. Ni ERC con 13, ni EH Bildu con 5 ni Mas País con 2, la CUP con 2, ni Compromís, Nueva Canarias, Partido Regionalista de Cantabria, Teruel Existe y Bloque Nacionalista Gallego, todos con 1 voto, apoyarían una moción de censura.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Mdeo Mdeo 29/04/20 17:18

    Ridículo y dice ridículo , eso fue lo que hizo él cuando puso en una la mesa los posibles trabajos de su máster para dar una rueda de prensa , donde solo se veía el titulo sobre unos cuantos folios y la prensa solo pudo fotografiar la caratula del titulo (eso si que es engañar y no ser trasparente), bueno y también lo que hace siempre que interviene para soltar veneno sin aportar y arrimar el hombro en nada para la pronta solución de esta crisis. Sus intereses ahora no son los mismos que los de los españoles y lo pagara su partido cuando proceda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Traca Traca 29/04/20 17:08

    casado me tienes más que harta de tus memeces e insultos, ahora dices que el Presidente Sánchez ha mentido a todo el mundo,hace poco decías que a todos los españoles,habla por ti y si acaso del 20% de tus votantes A MI NO ME HA MENTIDO Tú si eres mentiroso ,soberbio ,y ruin FRUSTRADO DE PRESIDENTE. ME ENCANTARÍA DECÍRTELO A LA CARA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Genin Genin 29/04/20 15:57

    Arce 1145 felicidades por tus rimas, son un refresco después de leer la noticia de la absolutamente irresponsable actuación del PP partido que recuerdo: voto no al divorcio, voto no al aborto, y se abstuvo en el referéndum constitucional. Son los verdaderos antisistema, antisistema moderno al menos. Son des cendientas directos del Franquismo más zoquete. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Arce1145 Arce1145 29/04/20 18:58

      Muchas gracias por tu comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 29/04/20 15:52


    ¿Qué habremos hecho los españoles para padecer esos políticos de derechas que tenemos prepotentes, mentirosos, algunos de ellos carne de juzgado? ¡Ah, sí!: ¡votarlos!, y además, en Madrid, elección tras elección. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • bidebi bidebi 29/04/20 15:43

    https://twitter.com/SpainIsDiffere5/status/1255220179753197577

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 29/04/20 15:47



      Perotinus: ¡Lo que faltaba!, ¡meter a Dios en este guirigay derechuno! ¿Acaso no sabe Él lo que pasa, el que todo lo ve? ¿Y qué está haciendo? Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      1

      • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 29/04/20 19:38

        Amigo Paco, te recuerdo lo que Don Quijote le dijo a Sancho, cuando fue hacerse cargo de la insula barataria. ¡oh hijo! Has de temer a Dios, porque en temerlo está la sabiduría y siendo sabio no podrás errar en nada.
        Esto es lo que les pasa a los peperos, están “tocados” por la gracia divina y el papa encima no les da la razón, con el tema del salario de salvación nacional…


        Para ser un pepero político
        No hace falta condición
        Si tener mucha ambición
        Con espíritu de cínico
        Mucho morro, mucho pico
        En este mundo cabrón
        Ser un trágala bribón
        Muy enérgico de casta
        Solo el poder le basta
        Y ser un fáctico histrión.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

      • Perotinus Perotinus 29/04/20 17:37

        Hombre, teniendo en cuenta que Abascal se ha referido al Papa como "el ciudadano Bergoglio" porque ha apoyado el ingreso mínimo vital... Parece que hablar de Dios estos días es casi como hablar del enemigo de sus autoproclamadas huestes en la tierra.... Un asunto de una complejidad teológica sorprendente en el que los humildes no debemos entrar ;)

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • paco arbillaga paco arbillaga 29/04/20 18:51


          Perotinus: Será muy complejo para los que tienen fe.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • Arce1145 Arce1145 29/04/20 15:01

    Casado acusa a Sánchez de mentiroso...
    SONETO A PABLO CASADO
    ( A propósito del debate sobre el coronavirus)
    Máster de la mentira y el engaño,
    eterno fugitivo de la ciencia,
    árido de moral y de conciencia,
    blandiendo va los muertos como un paño.
    Doctor Honoris Causa a posteriori,
    la viii,la viii,la Virgen vaya leche!
    y no avisó a la Ayuso que aproveche
    y compre materiales a priori.
    Si le aportas mil datos, puntos, comas,
    que tus tesis avalen y sustenten,
    es capaz de decir que todos mienten
    para que tus razones te las comas.
    Y hace que al fin te estrelles contra un muro,
    que el que no quiere oir, es el más duro.
    Cuando el asno beber agua no quiere,
    es inútil silbar, coces prefiere!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Traca Traca 29/04/20 16:56

      Bravoooooooo,muy bueno Arce 1145

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Perotinus Perotinus 29/04/20 14:48

    ¡Madre mía!... ¡Que Dios nos deje confinados para librarnos de estos personajes!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tauró Tauró 29/04/20 14:48

    Casado, manzanillo botijero de Aznar, en conjunción con Vox encabeza la operación de acoso y derribo del gobierno de Sánchez, con la finalidad de recortar libertades de la ciudadanía y de adelgazar más todavía la capacidad del Estado en sectores clave como sanidad, educación o investigación. En definitiva: dar otra vuelta de tuerca en la conversión de España en un país sin personalidad alguna, conformado con ser poco más que la letrina de Europa. Echo de menos una ofensiva firme de los partidos de izquierda, de los sindicatos, de universidades, de prensa y asociaciones de todo tipo que incluyan en sus programas la defensa de los valores democráticos, contra la avalancha de mentiras y bulos lanzados por esta derecha extrema que padecemos y que no tiene otra la finalidad que destruir nuestra capacidad para distinguir lo justo, lo válido para el conjunto de ciudadanos, de la basura. ¿DÓNDE ESTÁIS LOS SINDICATOS Y LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



 
Opinión