X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Del luto a la romería: Ayuso organiza una celebración multitudinaria que acaba con cientos de sanitarios apelotonados

  • La Delegación del Gobierno en Madrid ya ha abierto una investigación por la posible vulneración del real decreto sobre el estado de alarma
  • Preguntados por las medidas de seguridad, desde el Ejecutivo regional se limitan a señalar a infoLibre que "todos estamos aprendiendo a vivir en esta nueva normalidad"

A. S. C.
Publicada el 01/05/2020 a las 18:30 Actualizada el 01/05/2020 a las 22:33
Isabel Díaz Ayuso asiste al acto de cierre del hospital de campaña del recinto ferial de Ifema este viernes.

Isabel Díaz Ayuso asiste al acto de cierre del hospital de campaña del recinto ferial de Ifema este viernes.

El hospital de campaña de Ifema, que permitió aliviar la red sanitaria madrileña en los momentos más duros de la crisis sanitaria, ha echado el cierre este viernes con un acto solemne en el que el tan demandado distanciamiento social ha quedado en todo momento en un segundo plano. Las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pidiendo no bajar la guardia y mantener la autoprotección se han entrelazado con las imágenes de un acto multitudinario en el que las medidas de seguridad que reclaman todos los expertos para evitar la propagación del coronavirus han sido las grandes ausentes. Preguntados por las medidas de seguridad adoptadas, desde el Ejecutivo regional señalan: "Todos estamos aprendiendo a vivir en esta nueva normalidad".

Aunque estaba pensado para rendir homenaje a todo el personal sanitario, el acto organizado a comienzos de semana por la propia Comunidad de Madrid ha terminado derivando en un mitín político en el que el plato fuerte ha sido el discurso de la propia Díaz Ayuso. "Es cierto que no hay que relajarse, que hay que ir preparando por si hubiera algún repunte y momento de pedirle a las personas que se cuiden porque es importante no volver atrás. No podemos perdonarnos un repunte", ha querido recordar la presidenta madrileña a pocas horas de que se permitan dar cortos paseos diariamente.

Al encuentro fueron invitados, además de las autoridades de Ifema y del Ayuntamiento de Madrid, representantes públicos a nivel regional y municipal. Y la afluencia de políticos, fotógrafos o sanitarios terminó haciendo saltar por los aires el distanciamiento social que tantas veces han recomendado los responsables sanitarios. Preguntado por las medidas de seguridad puestas en marcha para evitar estas aglomeraciones, desde el Ejecutivo regional señalan a infoLibre que "hay que saber medir bien las distancias", que "no todo el mundo lo hace con precisión" y que "todos estamos aprendiendo a vivir en esta nueva normalidad". Nada más.

Desde la oposición criticaron con dureza un acto multitudinario que choca frontalmente con la imagen de luto que rodea buena parte de las intervenciones del PP en las últimas semanas. "El problema no son los niños o los parques para correr: son actos multitudinarios como el convocado hoy por Ayuso y Almeida en Ifema. Cuando se pide responsabilidad los primeros tenemos que ser los representantes públicos: hay que predicar con el ejemplo. No con propaganda", apuntó en redes sociales la portavoz de Más Madrid en el consistorio de la capital, Rita Maestre.

En la misma línea se pronunció su homólogo en la Asamblea de Madrid, Pablo Perpinyà. "Nos hemos encontrado una esperpéntica campaña de márketing de la presidenta que la ha llevado al punto de subirse a un camión de bocadillos y repartir bocadillos entre la gente. Todo esto en pleno estado de alarma. Aquí no se han respetado las distancias, ninguno de los protocolos ni de los criterios que el Gobierno de España y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han estado diciendo por las televisiones. Ha debido haber del orden de 1.000 personas", ha señalado en a través de un vídeo en su cuenta de Twitter.

"Hoy hemos asistido al acto de clausura del hospital provisional de Ifema. Creíamos que era importante estar para reconocer el trabajo de los sanitarios, pero lo que nos hemos encontrado ha sido un acto masivo de campaña del Partido Popular. Si Ifema ha sido símbolo de la lucha contra el covid-19 por su rigurosa seguridad y el gran trabajo de los profesionales, hoy el Gobierno de la Comunidad ha decidido saltarse todas las recomendaciones sanitarias", apuntaron, por su parte, desde Unidas Podemos.

La Delegación del Gobierno abre investigación por vulneración del distanciamiento social

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se abra una investigación para determinar si se hubieran vulnerado algunas de las normas básicas, entre otras, las del distanciamiento social entre personas, reguladas en el real decreto de estado de alarma, con motivo del acto celebrado este viernes en las instalaciones de Ifema, según el comunicado emitido por la Delegación del Gobierno.

Por su parte, a la llegada de Ayuso y durante la polémica foto con ellos, algunos sanitarios han coreado varias veces "sanidad pública" y han pedido que se hagan los test diagnósticos de coronavirus a toda la plantilla.

Más contenidos sobre este tema




99 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 03/05/20 00:17

    Simplemente un bochorno técnico, sanitario, político y personal para los millones que cumplen con las normas de distanciamiento social en vigor.
    Señores y señoras del PpMasterizado, háganselo mirar. Vuestro comportamiento cínico y peligroso sanitariamente, incluye a votantes y sanitarios manipulados como marionetas. Los mismos a los que pasan revista en la Puerta del Sol.
    Y siguen los contagios y los cientos de muertos, cada día. MADRID convertido en un sumidero por obra y gracia de Ayuso, Casado y toda esa tropa manipulada.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Don Quijote Don Quijote 02/05/20 18:37

    Es que estoy "jarto". Consulto a la RAE y me dice: Aviso: La palabra jarto no está en el Diccionario.
    L@s polític@s entienden que una de Camaro es una de calamares. Mientras tanto pasen y vean la
    la orden de marzo de la Comuna de Madrid aún en vigor que dice: Reducción de procedimientos no urgentes. Por motivos organizativos y siguiendo las instrucciones de la Consejería de Sanidad, quedan pospuestos sin fecha todos los procedimientos, cirugías o consultas externas que no tengan carácter urgente. Los pacientes serán avisados, vía telefónica o mediante un sms. ¿ Será que sms quiere decir "sanidad madrileña saturada"?. La cirugía con preferencia oncológica programada desde hace mas de dos meses no es urgente?¿ y si lo es porque no dan una respuesta estando incluida en lista de "tonta de espera quirúrgica " que de acuerdo con el número secuencial debería haberse realizado hace tiempo?. La solución CC, morir de cáncer o del coronavirus. Ya encontré la solución las sglas HP no significa Hewlet Packard


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 02/05/20 15:43

    A ver que dice ahora el "payásito FraCazado", y cual es su valoración, eso después de reunirse con su plana mayor (rebaño de ovejas que se veían al fondo de una de sus memorables fotos), y si, sus retoños de VOX y compañeros del TriColón de C'S, están a favor de éste tipo de desconfinamiento....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • MSNZ MSNZ 02/05/20 14:21

    ¡Qué casualidad! Dichas actitudes se suceden una y otra vez por parte de la [derecha extrema derecha].

    Con el franquismo, aznarismo y rajoynismo, dicho trio han empleado solo y exclusivamente lo que se llama “la ley del embudo”, ley que se emplea con desigualdad, aplicándola estrictamente a unos y ampliamente a otros, es decir lo ancho para la burguesía y lo estrecho para la plebe.

    Esto es lo que hay. Siempre que gobierne la “derecha extrema derecha” los ciudadanos más desfavorecidos, seguiremos siendo aun mucho más desfavorecidos y lo peor de todo es que seremos encima más “desgraciados”, es decir: Que nos encontraremos en una situación lamentable y carentes de felicidad.

    Esta gentuza como son tan “Desaprensivos”, los cuales obran sin atenerse a las reglas o sin miramientos hacia los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Miguel2020 Miguel2020 02/05/20 14:48

      Las normas son para todos. Sin excepción de ningún tipo. Lo ocurrido en IFEMA en su clausura es pura negligencia. Cuando se critica a Sanchez por su mala gestión de la pandemia y su desastre de gobierno...hemos de criticar también a Diaz Ayuso por la ruptura total con las normas de prevención y reactivación de un REBROTE del Coronavirus. Se han pasado por debajo del Puente de Vallecas todo lo referente a ello. Abrazos tocamientos, distancias inexistentes...un verdadero atentado contra la inteligencia.
      Muy mal la clausura al estilo 8M del hospital improvisado de IFEMA. Estoy convencido de que ha habido más de unos pocos contagios. Así no Diaz Ayuso....así no.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • svara svara 02/05/20 14:02

    No puede darse fácilmente una explicación sociológica que explique "razonadamente" el comportamiento de los sanitarios de la comunidad de Madrid que han acudido a engrosar este cónclave fotográfico de manera desafiante con la ley y temerario frente al contagio poniendo en duda su conocimiento científico y consiguientemente su facultad para ejercer su profesión. Tal vez tenga que ver con estómagos agradecidos a los favores de la presidenta, o tal vez a represalias desde la burocracia madrileña plagada de gente que actúa por encima del bien y del mal, dueños de la calle y valedores absolutos de los actos en la misma. Tal vez sea porque tengan que agradecer a la prócer su pertenencia al partido político que creo las mejores condiciones sanitarias para hacer de nuestro país el mas vulnerable sanitariamente de toda de EU o su atolondrada gestión de esta crisis, o simplemente han actuado por instinto ante la posibilidad de exponer sus encantos, sin pensar en la majadería que protagonizarían.
    Esta derecha tan “sonada", esta minimizando desde el inicio de forma totalmente irracional e irresponsable la crisis de pandemia de la covid-19, las medidas de seguridad y la gestión que se esta realizando desde el gobierno, y no es porque sus contribuciones a paliar este desastre sean ni mejores ni peores que las propuestas por el gobierno asesorado por nuestros mejores cientificos, porque ellos no han propuesto ni una sola medida paliativa, mas allá de la ridícula aportación de hacer un minuto de silencio, poner la bandera a media asta y minusvalorar a la ciencia española y a los científicos, una vez mas. NO, el verdadero motivo es porque no son ellos quienes estan en el gobierno y han creido y estan haciendo creer a quienes les creen que la pandemia no existe, que es todo culpa del gobierno y sin alardear de mago, les aterra que la UE va a disponer de un montón de dinero para ayudar en la recuperación del que no pueden mangonear ni un solo euro por no estar en el gobierno. De ahí que alguna gente inconsciente o cegada por la tontuna y la desinformación con la que sus medios afines están tratando la pandemia, no asume la realidad desde un punto de vista responsable y autocritico

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • svara svara 02/05/20 14:10

      de igual forma que les sigue a la zaga en los comicios electorales, dándoles su apoyo. Siento verdadero desdén por esta gente y acólitos que no disciernen a quienes están pisando sus derechos  o simplemente que son inconscientes de sus actos y preferencias y verdadero asco por esas autoridades que no ponen en orden a los que vulneran la ley según el tamaño de sus carteras, sean estas legales o ilegales. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • alfredocha alfredocha 02/05/20 14:01

    Veo y leo los comentarios y me imagino que esto es lo que tiene la cuarentena .¿Que esperabais ? ¡es lo que tiene tener todos los dias malas noticias ¡ .Asi que ahora en que hay una oportunidad de echarse fotos por una buena noticia ,ahi que van a estar todos .Parece mentira que no conozcais la clase politica de este pais ¡¡¡ no vale ninguno (NINGUNO) para nada ¡ ¿si no se han juntado ahora ? ¿cuando se juntaran ? pero no pasa nada ,ahora les votaremos otra vez a todos los que se han portado como niños chicos .ASCO DE POLITICOS (lo siento por los que si se han molestado en hacer algo ,pero ,de verdad no se ha notado)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    1

    • GRINGO GRINGO 02/05/20 15:46

      Nuestros políticos son el reflejo del pueblo, a ver si mejoramos todos y nos concienciamos.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

    • svara svara 02/05/20 14:04

      No cometamos el error de poner a todos en el mismo saco. Así núnca saldremos de la crisis política de este país.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • aguililla aguililla 02/05/20 13:53

    Esta mujer es una (palabra muy gorda no la puedo decir porque está la ley le mordaza)si fuera por mi(igual que la anterior...)y por qué no la detienen si es la responsable de las residencias de Madrid... como no reaccionemos los nazis se hacen fuertes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ninela ninela 02/05/20 13:48

    De todoel orden del ordenqmento judicial, de los numerossiimo sjueces que lointegran , en todo ese amplio sistema , es qu no hay un juez que vea que estas cosas que pqntean y dicen van contra la ley .?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • currante currante 02/05/20 13:37

    Un mal final para el hospital de Ifema .Como siempre todo es por salir en la foto de estos politicos patriotas .Ahora los pameros , de turno de PP, ,,,,, VOXES,,,,,,,CIUDADONOS , responsabilizaran a este ,Gobierno y .Estos de la foto nos piden sentido comun y responsabilidad...JA,JA ,JA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • EAJ49radio EAJ49radio 02/05/20 13:36

    De verdad que estos del PP tienen una disfunción de personalidad o simplemente se ríen de nosotros, pienso qué es esto último. También pienso que se acaban las palabras para calificarlos. Con las privatizaciones que han hecho en Madrid, vapuleado a la Sanidad Pública y la salvajadas en recortes, se atreven a, encima, a ir a un acto masivo cuándo aún no se ha acabado la cuarentena. Es peor que la etapa de la Espe. Y qué hacían los sanitarios que están sentado y alrededor. Está claro que hay gente en todas las profesiones que no tienen consciencia, conciencia y menos cerebro

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • acracio acracio 02/05/20 22:38

      ¿Serían realmente todos sanitarios los que bailaban la conga? No me lo creo. Jay bastantes cargos públicos del trifachito para cubrir el aforo de Ifema. Aunque pelotas y trabajadores obligados también habrá, pero seguro que estos últimos son minoría. Y los demás en casa y aplaudiendo. Si es que nos toman el pelo una y otra vez. Aquí lo que presta es seguir pasando de las leyes y jalear al político de turno que se las salta ¿o precisamente de eso es de lo que se trata para provocar? ¡Humm!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • GRINGO GRINGO 02/05/20 15:51

      Esperemos que entre esos sanitarios no se encuentren algunos de los que nos han bombardeado diariamente, quejándose de que no tenían medidas de seguridad apropiadas, trajes, mascarillas, guantes, porque sería para meterles un par de hostias en todo el morro.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3



 
Opinión