Encuestas

El PSOE mantiene su apoyo en plena crisis y Vox es el partido que más crece, según el Barómetro de laSexta

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebran los resultados del PSOE durante la noche electoral del 10N.

infoLibre

El PSOE continúa siendo el partido líder en intención de voto con un 28%, habiendo perdido tan sólo una décima con respecto a las Elecciones Generales de noviembre, según el Barómetro de laSexta difundido en Al Rojo Vivo. Se trata de una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de Investigación y Marketing Invymar. 

Sin alternativa al estado de alarma: sólo la prórroga permitirá mantener el confinamiento y conservar el mando

Sin alternativa al estado de alarma: sólo la prórroga permitirá mantener el confinamiento y conservar el mando

El PP se mantiene en segunda posición, pasando de un 20,8% en noviembre a un 20,4%. Vox es el partido que más crece (+1,9), pasando de un 15,1 a un 17% y en una clara tercera posición. También experimenta una leve subida Ciudadanos, pasando de un 6,8% a un 6,9%. Ambas formaciones son las única que crecen. Unidas Podemos baja desde un 12,8% a un 12,3%.

El Barómetro de laSexta también muestra que los sanitarios son el grupo mejor valorado por los ciudadanos con un 9,36%, seguido por el Ejército (8%) y la Policía (7,99%). A continuación les siguen ONG’s (7,16%), Medios de comunicación (5,77%) y sindicatos (5,25%).

La clase política (4,67%), la Iglesia católica (4,65%) y la Monarquía (4,14%) son las instituciones peor valoradas. En cuanto a líderes políticos, Pedro Sánchez obtiene el aprobado con 5,11, seguido por Pablo Iglesias (3,89), Inés Arrimadas (3,65), Pablo Casado (3,63) y Santiago Abascal (2,40).

Más sobre este tema
stats