X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Encuestas

El PSOE mantiene su apoyo en plena crisis del coronavirus y Vox es el partido que más crece, según el Barómetro de laSexta

  • El PP conserva la segunda posición, pasando de un 20,8% en noviembre a un 20,4% de intención de voto, mientras Unidas Podemos retrocede medio punto y Ciudadanos avanza una décima
  • Los sanitarios son el grupo mejor valorado por los ciudadanos con un 9,36%, seguido por el Ejército (8%) y la Policía (7,99%)

Publicada el 04/05/2020 a las 13:10 Actualizada el 04/05/2020 a las 13:47
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; y el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, celebran los resultados del PSOE durante la noche electoral del 10N.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebran los resultados del PSOE durante la noche electoral del 10N.

Europa Press.

El PSOE continúa siendo el partido líder en intención de voto con un 28%, habiendo perdido tan sólo una décima con respecto a las Elecciones Generales de noviembre, según el Barómetro de laSexta difundido en Al Rojo Vivo. Se trata de una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de Investigación y Marketing Invymar. 

El PP se mantiene en segunda posición, pasando de un 20,8% en noviembre a un 20,4%. Vox es el partido que más crece (+1,9), pasando de un 15,1 a un 17% y en una clara tercera posición. También experimenta una leve subida Ciudadanos, pasando de un 6,8% a un 6,9%. Ambas formaciones son las única que crecen. Unidas Podemos baja desde un 12,8% a un 12,3%.

El Barómetro de laSexta también muestra que los sanitarios son el grupo mejor valorado por los ciudadanos con un 9,36%, seguido por el Ejército (8%) y la Policía (7,99%). A continuación les siguen ONG’s (7,16%), Medios de comunicación (5,77%) y sindicatos (5,25%).

La clase política (4,67%), la Iglesia católica (4,65%) y la Monarquía (4,14%) son las instituciones peor valoradas. En cuanto a líderes políticos, Pedro Sánchez obtiene el aprobado con 5,11, seguido por Pablo Iglesias (3,89), Inés Arrimadas (3,65), Pablo Casado (3,63) y Santiago Abascal (2,40).

 

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Argaru Argaru 05/05/20 16:50

    Los datos de esta encuesta demuestran el "cacao" mental de una población totalmente despolitizada durante los últimos 40 años. En todos estos años "de no te metas en política, que ya nos ocupamos nosotros (PSOE-PP)" se ha acentuado, de manera exponencial, el individualismo y la insolidaridad, algo que agradece el poder a la hora de gobernar. Desde luego, es mucho más fácil gobernar a gente que va por "libre", que la que va unida. Eso explica la repugnante actuación de "chavaletes" irresponsables haciendo botellón y sin mantener la distancia, porque se sienten fuertes ante la pandemia, porque apenas les afecta. Para ellos es solo una epidemia que solamente mata a viejos. Menos mal que son una minoría, pero Vox sigue aumentando el número de "orcos". El incremento de Vox, que esta en contra del confinamiento, se alimenta de estas mentes estúpidas. Con este panorama y lo que se nos viene encima, el brutal cambio climático y con este personal, desgraciadamente, no vamos a ninguna parte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Heradis Heradis 05/05/20 13:45

    Resulta curioso que el partido que más crece en intención de voto sea aquel cuyo líder obtiene la peor nota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 05/05/20 12:23

    Por mí se pueden meter las encuestas por donde les quepa, porque al final terminaremos conociendo que "los españoles prefieren elegir a su gobierno por encuestas que yendo a votar", seremos gilipollas !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • toscane toscane 05/05/20 11:00

    Al final la realidad inventada por los grandes medios de comunicación, POR TODOS (incluidos LaSexta y RTVE), termina imponiéndose a la realidad que vemos con nuestros propios ojos.
    La evidencia del éxito de la acción del Gobierno de España, asumiendo el desastre que se había montado en la sanidad controlada por las CC.AA., se diluye ante el permanente martilleo de la negación y el insulto.
    Ante esto tenemos en nuestra mano el remedio que es votar, que es la única encuesta que realmente vale.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Clarin Clarin 04/05/20 20:48

    Las mentiras y los insultos de la derecha son insoportables. Las pintadas "PSOE asesino" que veo por las calles se parecen mucho a aquel "PSOE = 11M". No se qué veneno inocula a una parte de la población PP y VOX, sus seudoperiodista, etc. Es vomitivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • 18Juanma 18Juanma 04/05/20 19:12

    Lo que no entiendo es como diversos medios de este grupo publican encuentas en las que según el sesgo dan mas o menos porcentaje (La Razon VS La Sexta)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Larrauri Larrauri 04/05/20 18:49

    ...si lo de Vox es cierto, este pais tiene mal arreglo!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión