Crisis del coronavirus

Ayuso, sobre la prórroga del estado de alarma: "Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

infoLibre

"Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches". Así se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras ser preguntada sobre un posible repunte de los contagios por coronavirus en una entrevista en Esradio.

Zapatero acusa al PP de olvidarse de la Constitución y España y "regatear" con el estado de alarma porque lo aplica el PSOE

Zapatero acusa al PP de olvidarse de la Constitución y España y "regatear" con el estado de alarma porque lo aplica el PSOE

La presidenta rechaza así la prórroga del estado de alarma y aboga por reanudar la actividad económica lo antes posible, aunque se muestra partidaria a una prórroga de 15 días para garantizar la salida de los ciudadanos. Sin embargo defiende que el estado de alarma tiene que acabar “lo antes posible” ya que el control sanitario se puede llevar a cabo a través de distintas leyes de Salúd Pública.

La dirigente del PP asegura que la población tendrá que aprender a convivir con el covid-19: “Lo que no podemos hacer es quedarnos eternamente en casa, por que esto va a volver en cualquier momento”. Para ello el gobierno debe aportar ciertas “garantías” como exigir más medidas de autoprotección o evitar las aglomeraciones. “Tendremos que aprender a convivir con menos libertad, pero con la libertad de empezar a vivir”.

Ayuso también ha asegurado que renovará hasta diciembre a los 10.000 profesionales sanitarios cuyo contrato vencía en mayo y junio y otorgará a la Comunidad de Madrid “nuevas alternativas a Ifema”. Sin embargo incide en la autoprotección como medida principal para combatir la pandemia.

Más sobre este tema
stats