X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Abascal reivindica el amor LGTBI ante un estupefacto Sánchez y le insta a que "abandone ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales"

  • El presidente de Vox dedica su intervención en el Congreso para debatir sobre el estado de alarma a criticar las "ansias comunistas" de Pablo Iglesias y a sugerir una moción de censura contra Sánchez
  • La formación ultraderechista pedirá autorización para que los ciudadanos puedan manifestarse contra el Gobierno montados en sus vehículos en plena crisis sanitaria

Publicada el 06/05/2020 a las 11:51 Actualizada el 06/05/2020 a las 12:45
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.

EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puesto este miércoles sobre la mesa la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que además ha retado a prohibir las manifestaciones en coche que va a convocar su formación en todas las grandes ciudades, como recoge Europa Press. En el debate en el Congreso para una nueva prórroga del estado de alarma, Abascal ha centrado buena parte de su discurso en censurar las "ansias comunistas" del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y arremeter contra Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus. Por ello, ha anunciado que no descarta la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Ejecutivo si no lo hace el PP y así desenmascarar a los diputados que apoyan la continuidad "de este Gobierno ruinoso que está destruyendo el país".

Además, ha revelado que Vox pedirá esta misma semana autorización en las delegaciones del Gobierno para que los ciudadanos puedan manifestarse contra el Gobierno en las calles montados en sus vehículos y "con todas las medidas de seguridad". "¿Van a prohibirlo?", ha preguntado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El líder de Vox se ha dirigido además al presidente del Gobierno para espetarle "el odio histórico de la izquierda a los homosexuales". "Nos podrá etiquetar e insultar como quiera, señor Sánchez, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, de su edad, de su sexo y de su orientación sexual. Pero como usted sacó ese tema que nada tenía que ver con lo que nos ocupaba y nos ocupa yo le ruego que abandonen ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales", ha señalado.

"Aléjense, por favor, de ídolos como el Che Guevara, que los encarcelaba, y animen a sus socios de Gobierno, que ahora no parecen querer escuchar, alejarse de ideologías que catalogaban a las personas según su condición sexual", ha añadido Abascal mientras Pedro Sánchez ponía gesto de desconcierto. “La gente debe poder amar a quien quiera, señor Sánchez, y debe ser muy duro para los homosexuales que ustedes sigan rindiendo homenaje a sus perseguidores y a sus asesinos. En Vox, señorías, no despreciamos a nadie por su tendencia sexual. En Vox, desde luego, no tendrían que soportar que una exministra que se sentaba a su lado, y ahora Fiscal, les insultase gravemente como hacía con otros compañeros de la bancada azul”, señaló el líder ultra en referencia a una grabación a Dolores Delgado en la que se refería a la condición sexual del ahora ministro Fernando Grande-Marlaska.

Las afirmaciones de Abascal en la tribuna del Congreso constrastan con algunas de sus afirmaciones en el pasado, como las realizadas en una entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero, en las que declaró sobre la adopción en parejas gays: "Si hay un niño al que no quiere nadie y lo adoptan homosexuales, lo aplaudo". En otra ocasión, en una entrevista con Susana Griso en Espejo Público, señaló sobre el matrimonio gay: "Nosotros no consideramos que la relación entre dos hombres o entre dos mujeres sea un matrimonio. Sí, una unión civil que necesita ser regulada. Creo que es bueno que las personas se unan, que dos hermanas viudas, o dos amigos viudos puedan hacerse una unión civil para cuidarse unos a otros o legar".

Con ocasión de la celebración del último Orgullo en Madrid, se difundieron argumentarios en los que la formación de extrema derecha instruía a sus cargos a la hora de hacer declaraciones públicas. Recogidos por el periodista Antonio Maestre en La Marea, en estos documentos se aseguraba que el Orgullo no representa a todos los homosexuales sino a "un puñado de lobbies" y que su idea de trasladarlo a la Casa de Campo era para impedir que se "impregnara el centro de la ciudad de un hedor insalubre e insoportable". Vox aseguraba además que durante el Orgullo "se producen en el centro de Madrid multitud de burlas y faltas de respeto a los sentimientos religiosos de los católicos", así como "escenas sexuales grotescas a la vista de familias con niños".

Más contenidos sobre este tema




26 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 07/05/20 11:06

    El confinamiento ha conseguido sacar "al hombre que lleva dentro"....., no sé si es Brummel o Jacq's.

    A que olerá el francofascismo, a moho quizás ?????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Hammurabi Hammurabi 07/05/20 03:25

    A cuanta gente mea y les dice que está lloviendo, y tan contentos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Santi Doñate Santi Doñate 06/05/20 23:03

    Mira, ósea, Santiago Abascal, Santi Abascal, Jacoba Abascal, Jaqueline Abascal, ósea Jaqui para el mundo. Creo que estarás moníiiisima, con unos cueros abiertos en una carroza Real, y con la guardia de Corps legionaria, toda ella para ti.
    Pero en el Día del Orgullo no te veo, solo eres una Jaqui Abascal de penumbra y oscuridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Esdaquit Esdaquit 06/05/20 20:38

    Apropiarse el argumento original y falsificarlo, haciéndolo propio, es una constante entre las tácticas que emplean los fascistas. Así, la Sra. Aguirre, decía, "yo destapé la Gürtel". Aznar también es maestro en este menester de enredar los conceptos, utilizando expresiones como libertad, democracia o estado de derecho como si él fuese defensor a ultranza de esos términos. Un ejemplo tan claro como este de Abascal, lo fue en su día el giro que la derecha dio a la idea de “dialogar” que se utilizó como mantra para buscar solución a la situación de violencia en el País Vasco. Los socialistas, entre otros, proponían “dialogar” para aproximar posturas entre diferentes. El facherío adoptó la palabra y la utilizó las mil veces necesarias para dejar por sentado que ellos también estaban muy de acuerdo con el diálogo, “pero, naturalmente, entre nosotros”, excluyendo a aquellos con los que, precisamente, había que dialogar. Por burda que parezca la maniobra, utilizando el desparpajo con que lo hacen, van sembrando la semilla de la confusión en cuyo río revuelto son tan aficionados a pescar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • xiana843 xiana843 06/05/20 20:19

    Lo de estos "personajes de feria", es para ponerse a mear y no echar gota, menudos caraduras y sinvergüenzas, bueno ya vemos la calaña de esta derecha y ultraderecha les vale todo, reivindican lo que siempre han perseguido y no les cae la cara de vergüenza, y lo peor de todo es que con sus mentiras y manipulaciones sacan votos, lo dicho, una vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • jhgb jhgb 06/05/20 20:13

    De verdad hay tantos ignorantes que se creen a este mentiroso. Ya se que, pero cuesta creerlo. Con lo peligrosos que son.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Jubilator65 Jubilator65 06/05/20 20:08

    No se que ha tenido que ver la intervención de Abascal con lo que se estaba debatiendo en el Congreso, lo suyo era que hubiese argumentado sobre su negativa y haciendo una propuesta alternativa sobre el estado de alarma, al menos hubiese convencido a su grey....Su actuación ha sido una prueba evidente de que ni siquiera se prepara sus intervenciones y tira de lo de siempre.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • ferjasan68 ferjasan68 06/05/20 19:09

    Si no fuera porque lo he oído en directo, pensaría que es una "fake news" de las suyas. Esto no es tener poca vergüenza, es intentar a toda costa "chupar cámara" y Casado sin enterarse. Bueno estaría ensimismado mirando al espejo y viendo como le quedaba eso de pasar revista a las "tropas". ¡Vaya futuro le espera!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Isabelle006# Isabelle006# 06/05/20 19:04

    Ahora le birla a la izquierda la defensa que siempre hizo ésta por los derechos LGTBI, el descaro de este tipo tiene dimensiones nunca vistas, a la vez que les birla a los trabajadores de la Sanidad Pública los cadáveres de los fallecidos y descarga los de las residencias de la comunidad de Madrid para encasquetarselos a Iglesias. Estos tipos y tipas que cantan el cara al sol agradeciendo la sopa boba, además de parásitos, son una banda abyecta preparada para delinquir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • VicKat VicKat 06/05/20 22:49

      ¡Qué buena descripción!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Giravolt Giravolt 06/05/20 18:59

    Habría que recordar a este... no se como llamarle...si sabe quien aprobó la Ley de Igualdad, la Ley de parejas de hecho y un largo etc. de leyes progresistas. Debe saberlo porque ya vivía de la mamandurria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



 
Opinión