Ciudadanos

Girauta y Mejías se dan de baja de Cs: "No trabajamos tanto para construir una bisagra"

Juan Carlos Girauta, en una imagen de archivo.

infoLibre

El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta y la exdirigente Carina Mejías han comunicado su baja como afiliados de la formación naranja tras el acuerdo alcanzado por el partido de Inés Arrimadas con el Gobierno para apoyar la prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles.

"No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", ha escrito Girauta en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Este anuncio se produce tras conocerse que Ciudadanos dará su 'si' a la prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso de los Diputados tras aceptar el Gobierno de Pedro Sánchez algunas de sus peticiones y comprometerse a dialogar "y, en su caso, consensuar" medidas para la implementación del plan de desescalada, así como a abordar conjuntamente la adaptación de los ERTEs y las ayudas a Pymes y autónomos.

La Faes de Aznar se revuelve contra Arrimadas por el apoyo a la prórroga del estado de alarma

La Faes de Aznar se revuelve contra Arrimadas por el apoyo a la prórroga del estado de alarma

La dirigente de Ciudadanos Carina Mejías se ha sumado este miércoles a su excompañero de partido y ha confirmado que ha solicitado su baja como afiliada de la formación naranja después de que la dirección haya "ido tomando decisiones que no compartía".

Mejías, que se afilió en 2012 a Cs, fue diputada en el Parlamento de Cataluña entre 2012 y 2015, pasando a ser concejal en el Ayuntamiento de Barcelona entre 2015 y 2019. Allí llegó a ser portavoz de la formación hasta que Albert Rivera anunció un acuerdo con Manuel Valls para que en las siguientes elecciones fuese el candidato.

"Mi salida de Ciudadanos hace tiempo que la llevo madurando. Se han tomado decisiones que no compartía desde mi salida del grupo municipal", ha explicado en una entrevista en esRadio, de la que se ha hecho eco Europa Press, en la que ha criticado la "inconsistencia" del acuerdo suscrito entre Cs y el Gobierno.

Más sobre este tema
stats