x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Abel Caballero

Abel Caballero acusa a la Xunta de entregar mascarillas adquiridas por el Gobierno y "quitarles la etiqueta"

  • El Ejecutivo gallego desmiente las afirmaciones y destaca que compró "9 de cada 10" de las que utilizó
  • El alcalde de Vigo denuncia que la Xunta "entregó 15.000 mascarillas caducadas desde 2014"

Publicada el 07/05/2020 a las 18:49 Actualizada el 07/05/2020 a las 18:50
El alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Europa Press

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado que "todas" las mascarillas distribuidas por la Xunta fueron adquiridas por el Ejecutivo central, tras lo que, según ha asegurado, la Administración autonómica "les quitó la etiqueta del Gobierno y las entregó".

Así se ha pronunciado durante una comparecencia realizada este jueves de modo telemático en la que ha vuelto a denunciar que el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo "entregó 15.000 mascarillas caducadas desde 2014", en referencia al primer envío destinado a la ciudad. Precisamente, el Gobierno gallego ha defendido en varias ocasiones que este material de protección contaba con las garantías exigidas por el Ministerio de Sanidad para su distribución.

Tras explicar que el gobierno local repartirá 30.000 mascarillas "de modo inmediato" a las que el próximo lunes se añadirán otras 20.000 "compradas por el Ayuntamiento y que vienen del Gobierno", ha lamentado que "sigue esperando por las de la Xunta".

Asimismo, el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que las acusaciones del regidor olívico sobre el etiquetado de las mascarillas entregadas son "falsas". En esta línea, ha recordado que, pese a que el Gobierno Central aseguró que asumiría la compra de material de protección, centralizándolo, "9 de cada 10 unidades utilizadas por el Gobierno gallego" fueron adquiridas por la Administración autonómica.

Del mismo modo, ha señalado que, hasta este momento, han sido enviadas a los catorce municipios del área olívica 195.821 unidades de material de protección. En concreto, ha detallado que se han entregado 114.580 guantes, 77.640 mascarillas y 2.684 trajes antisalpicaduras y batas, además de otros productos desinfectantes.

A ese respecto, ha precisado que 114.548 de estas unidades se destinaron a servicios municipales del Ayuntamiento olívico, por lo que ha señalado que "la manifestación del alcalde vigués en ese sentido es igualmente falsa". En esta línea, ha instado a Abel Caballero a "mantener la lealtad institucional que se requiere", así como a que "eche una mano" y "deje de torpedear" el trabajo de las administraciones que "están a la altura de las circunstancias".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • Mateozar Mateozar 08/05/20 10:19

    Por favor, para los que no somo de letras, ¿podéis decirnos que significa la palabra olivico?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Pernalonga Pernalonga 08/05/20 15:31

      Vigo es la ciudad de la Oliva, En su escudo figura un Olivo, árbol totémico de la ciudad situado en el Paseo de Alfonso. Por tanto olívico es un adjetivo que hace referencia Vigo, como pucelano se refiere a Valladolid o donostiarra a San Sebastian. El Celta es el equipo olívico por antonomasia, aunque haya olívicos que no sean del Celta precisamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • mcguiver mcguiver 08/05/20 14:35

      No es cuestión de letras es cuestión de fútbol. Se llama así a los jugadores del Celta de Vigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Pernalonga Pernalonga 08/05/20 09:12

    Y más amistades peligrosas. Intimísimo amigo y protector de Chefi Fernández, Consejera Delegada de DomusVi, exponente visible de los Fondos Buitre que se ceban con nuestros mayores. ( No tienen más que teclear en Google este apelativo y aparece Feijóo por todas partes). A pesar de que la inmensa mayoría de fallecidos en Residencias lo son en las gestionadas por sus amigotes (DomusVi y San Rosendo) tiene la desfachatez de intentar disfrazar las demoledoras y trágicas cifras promediándolas con las de otras residencias que, por hacer las cosas bien, no han tenido contagios ni fallecidos. Su prepotencia le lleva a considerar a los ciudadanos imbéciles.
    Se gastó 100.000 test, de dudosa eficacia, en zonas de población donde todo el mundo sabía que no había llegado el contagio, para así poder sacar pecho. Mientras, negaba o aplazaba estos test a los sanitarios que estaban en primera línea de riesgo, no fuera que le estropearan el ratio. La estrategia le salió mal. El 99% de negativos alerta que esta comunidad presenta el nivel más elevado de riesgo. Opinión de los expertos:
    Los test de anticuerpos en Galicia o no funcionan bien o casi nadie se ha infectado, por lo que Galicia es un territorio virgen con un altísimo riesgo en caso de rebrote.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio B. Antonio B. 07/05/20 19:06

    De un pepero, amigo de narcotraficantes como lo es Alberto Núñez Feijóo, ¿qué se puede esperar? Se dice que es de lo más sensato que hay en el partido de Alí Babá, pero la práctica demuestra que es tan sinvergüenzas como el resto de sus compadres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión