X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Billy el Niño

Errejón pide en el Congreso que se retiren honores a Billy el Niño, que torturó a su padre

  • "Las instituciones no han estado a la altura durante décadas, pero creemos que nunca es tarde para hacer lo correcto", argumenta el líder de Más País
  • Lamenta que el expolicía haya fallecido sin haber sido despojado de las condecoraciones y habiendo cobrado "una pensión especial por infringir dolor a quienes lucharon por la libertad"

Publicada el 07/05/2020 a las 15:29 Actualizada el 07/05/2020 a las 15:40
El diputado de Más País Íñigo Errejón interviene en el pleno del Congreso.

El diputado de Más País Íñigo Errejón interviene en el pleno del Congreso.

EFE

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha registrado este jueves en el Congreso una iniciativa para instar al Gobierno a retirar a título póstumo "todos los honores y privilegios" al policía Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, fallecido por coronavirus y que, entre otros militantes antifranquistas, torturó al padre del diputado por Madrid.

"Las instituciones no han estado a la altura durante décadas, pero creemos que nunca es tarde para hacer lo correcto", ha argumentado Errejón en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press, en el que anuncia que intentarán que los honores que Billy el Niño ha conservado hasta su muerte, les sean retirados aunque tenga que ser después de muerto.

En concreto, Errejón se ha lamentado de que ex policía haya fallecido sin haber sido despojado de las condecoraciones y habiendo cobrado hasta el final de sus días "una pensión especial por infringir dolor a quienes lucharon por la libertad".

"Es una humillación para el pueblo español y un insulto a sus víctimas", ha apostillado. El pasado mes de febrero, en una entrevista en el Huffington Post, Errejón desveló que su padre fue detenido y torturado por González Pacheco.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Segedano Segedano 07/05/20 18:55

    La desposesión de honores es lo mínimo que cabe esperar del Gobierno respecto de este torturador. Se trata de una medida de pura higiene democrática.

    En la antigua Roma, a personajes de tal calaña, que solo su recuerdo suponía una vergüenza para la República, el Senado dictaba sobre él la llamada “damnatio memoriae”, lo que suponía su reprobación política máxima a título póstumo y la condena al olvido absoluto. Y, por supuesto, la anulación de cualquier honra o reconocimiento público que hubiera obtenido en vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isa. Isa. 07/05/20 23:11

      Un gusto leer su comentario expresando una realidad argumentativa sin competiciones partidistas.

      Qué el fantasma del personaje de semejante calaña, no logre confrontar al gobierno de coalición ni a ningún partido político que sumen ahora, con más necesidad que nunca, en cohesión. Coincido completamente con su exposición. Gracias por haberlo expresado así. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión