Crisis del coronavirus

Oriol Junqueras pide al PSOE que elija entre Ciudadanos o "mantener las mayorías de la investidura"

Junqueras sale de la cárcel para trabajar en el campus Manresa de la Universidad de Vic

infoLibre

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que el PSOE "tiene que decidir si se lanza a los brazos de Cs o si quiere mantener las mayorías de la investidura", y ha acusado al Gobierno de actuar como si tuviese mayoría absoluta, sin informar ni consensuar, ha criticado.

"Está en sus manos, pero no puede continuar como hasta ahora, no se pueden seguir imponiendo las decisiones por miedo a Vox", ha afirmado Junqueras en una entrevista a Ràdio 4 este jueves, recogida por Europa Press.

Ha sostenido que "hace falta hablar más, sumar y cogobernar, no imponer" y ha pedido que se pueda gestionar desde Cataluña la nueva fase de desconfinamiento, porque cree que ha demostrado ser más eficiente.

Esto es lo que dicen los últimos sondeos: el PSOE ganaría pero el PP rentabiliza su oposición frontal

Esto es lo que dicen los últimos sondeos: el PSOE ganaría pero el PP rentabiliza su oposición frontal

"El Gobierno español se ha equivocado completamente y ha demostrado que la gestión hecha por parte del Govern ha sido más cuidada y eficiente", ha insistido el líder republicano, y ha añadido que el Gobierno ha ido a remolque, en sus palabras, del catalán.

Ha calificado de improvisación y desorden el plan de desescalada del Gobierno, ha opinado que se basa en divisiones territoriales "desfasadas y sin lógica", y ha reprochado que las decisiones se tomen sin consultar ni pactar.

Junqueras ha defendido que el Gobierno devuelva las competencias a las comunidades autónomas, porque considera que se puede gestionar mejor la crisis sanitaria: "En cualquier caso, se debería haber hecho caso de los consejos de los expertos, no del calendario ni de la voluntad de mostrar un ultranacionalismo".

Más sobre este tema
stats