x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Oriol Junqueras pide al PSOE que elija entre Ciudadanos o "mantener las mayorías de la investidura"

  • "No se pueden seguir imponiendo las decisiones por miedo a Vox", explica de manera tajante el dirigente de ERC
  • Para el líder republicano "la gestión hecha por parte del Govern ha sido más cuidada y eficiente", frente a la "voluntad de ultranacionalismo" del Ejecutivo nacional

Publicada el 07/05/2020 a las 09:54 Actualizada el 07/05/2020 a las 10:04
El líder de ERC, Oriol Junqueras, a su salida de la prisión de Lledoners.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, a su salida de la prisión de Lledoners en una imagen de archivo.

Europa Press

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que el PSOE "tiene que decidir si se lanza a los brazos de Cs o si quiere mantener las mayorías de la investidura", y ha acusado al Gobierno de actuar como si tuviese mayoría absoluta, sin informar ni consensuar, ha criticado.

"Está en sus manos, pero no puede continuar como hasta ahora, no se pueden seguir imponiendo las decisiones por miedo a Vox", ha afirmado Junqueras en una entrevista a Ràdio 4 este jueves, recogida por Europa Press.

Ha sostenido que "hace falta hablar más, sumar y cogobernar, no imponer" y ha pedido que se pueda gestionar desde Cataluña la nueva fase de desconfinamiento, porque cree que ha demostrado ser más eficiente.

"El Gobierno español se ha equivocado completamente y ha demostrado que la gestión hecha por parte del Govern ha sido más cuidada y eficiente", ha insistido el líder republicano, y ha añadido que el Gobierno ha ido a remolque, en sus palabras, del catalán.

Ha calificado de improvisación y desorden el plan de desescalada del Gobierno, ha opinado que se basa en divisiones territoriales "desfasadas y sin lógica", y ha reprochado que las decisiones se tomen sin consultar ni pactar.

Junqueras ha defendido que el Gobierno devuelva las competencias a las comunidades autónomas, porque considera que se puede gestionar mejor la crisis sanitaria: "En cualquier caso, se debería haber hecho caso de los consejos de los expertos, no del calendario ni de la voluntad de mostrar un ultranacionalismo".

Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • Canario56 Canario56 07/05/20 22:28

    El gobierno eligió a ERC, pero ERC votó NO, por lo tanto la pregunta es ¿que coño quiere Junqueras?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • maritae maritae 07/05/20 21:35

    Vaya, vaya... así que a Junqueras el 'bonna persona' le trae al pairo la salud de la gente. Hipócritas. Se debería de preocupar más por la situación a la que las derechonas independentistas catalanas han llevado a Cataluña con la ayuda inestimable de ERC.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Cheska33 Cheska33 07/05/20 19:55

    ¿ ERC SE SIENTE DESPLAZADO ? es incomprensible para la mayoría de los mortales entender sus argumentos , que la Generalitat a sido más eficiente y cuidadosa que el gobierno Central Yo creo que la mayoría de los españoles pensamos que si han sido tan buenos y eficientes ¿ nos pueden explicar porqué es una de las comunidades con más enfermos , con más muertos en sus residencias de ancianos ? .Residencias la mayoría particulares que pagan sus buenos dineros , pero que sus atenciones a los ancianos no son las mejores ?¿ Algún día sabremos en realidad el número de muertes en esas residencias ? ¿ A quién pertenecen ? seguro que la mitad de la burguesía catalana , mandatarios eclesiásticos de todo pelaje están metidos en esos negocios , que lo que menos importa son las personas Ante el dinero no hay Dios ni patria y por supuesto personas

    ¡

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 07/05/20 19:34

    Vamos a ver si lo he entendido, el beato Junqueras nos impone la elección entre Guatemala y Guatepeor, ¿no es eso?, porque claro, el niño malcriado que pensaba que tenían cogido al gobierno de España por los Web, (perdonen porque eso de España Junqueras nunca lo hubiera dicho, salvo que esté ante un tribunal de justicia, y entonces pues bueno, si eso ya tal), bien, como decía, se enfada y tiene una rabieta porque ha visto que puede haber otra alternativa, mejor o peor, eso está por ver, pero otra. Sinceramente, creo que este chico necesita una cura de humildad, y sobre todo, un tratamiento sicológico urgente, porque su etapa de tantos años en los Jesuitas, le ha dejado unas secuelas mas profundas de lo que es normal, se lo digo por experiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • frigio frigio 07/05/20 19:17

    En primer lugar ERC tendria que haber apoyado la prórroga del estado de alarma por mantener la lealtad que tanto exige. Y en segundo lugar hasta cuando va estar gobernando con la derecha nacionalista excluyente e identitaria de la ex-convergencia? Cuanta incoherencia, cuanto oportunismo, aún a costa de la ética y la estética que se debería exigir a un partido que se dice republicano de izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/05/20 16:54

    Ayer, se constantó que 'el orden de factores si altera el producto'

    El ciudadano 'presidente', en su momento, intentó pactar con C´s y UP...salió mal, y se rompieron los esponsales.

    Martes 6 mayo, después de 'un gobierno de coalición con UP' que, o tiene los días contados, o pudiera ser que saltara el gobierno entero... pactó con C's y consiguió el cuarto aplazamiento del 'estado de alarma'... ¿Han escuchado alguna 'inconveniencia' por parte de UP? Yo, no.

    Pero, mira tu por donde, la 'independencia de cat' que está perdiendo protagonismo...y, eso que, según parece, Romeva y Junqueras van a salir 'a trabajar' entre semana... Esto, tiene que SONAR.

    Niega el 'pan y la sal' al Gobierno de coalición, porque PNV, lo facilita. En caso contrario, 'tontos' pero, de los corrientes...

    Me pregunto: entre los votantes del PSOE, +los de C´s en tiempos normales -máxime con PP/VOX, tirados al monte, 'a cara descubierta'- y...¿UP? en coalición con el Gobierno... ¿qué 'representarían' mosén y sus boys, vg.: la otrora omnium -actualmente, desconozco 'su razón'/ANC/AMI/CCOO/UGT...etc.etc?

    ¿Sería razón suficiente para que 'las' UP abandonasen el gobierno?

    Creo que, como han sido los 1os. -los elegidos para el gobierno de coalición- aceptarían 'pulpo' como animal de compañía... para 'unir España': C´s y, para incrementar los receptores de auxilio social: UP... ministras y ministros, complementos por comisiones en el Parlamento, 28 DG, sin respetar que deben ser FUNCIONARIOS PúBLICOS, 'libre designación' entendido como 'amigos/primos/ocupas, etc.'

    ¡Vaya, toalla!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/05/20 16:58

      *Miércoles*

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Canario56 Canario56 07/05/20 14:42

    Es Junqueras el que tiene que elegir entre un gobierno progresista o ir con la derecha española y Catalana. Además ¿que es lo que pactó con C,s que tanto molesta?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 07/05/20 13:57

    Lo que no se puede es, como dice el refrán, soplar y sorber al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • jagoba jagoba 07/05/20 13:42

    Que Junqueras, al que aprecio, aporte datos:
    "El Gobierno español se ha equivocado completamente y ha demostrado que la gestión hecha por parte del Govern ha sido más cuidada y eficiente"
    Son los años 20 del 2000. No los 20 de 1900. Estamos mas preparados política e intelectualmente.
    ¿Cual ha sido el plan de confinamiento de la Generalitat?
    ¿Cuando atendió a los mensajes de pandemia de la OMS?
    ¿Cual es su plan de desescalada?
    Danos datos para comparar. Luego igual le damos la razón, o no.
    Creo que Rufián y Junqueras, a los que aprecio normalmente, se han girado hacia las posibles elecciones con las que le amenaza Torra, y le han dado el trasero a España, en un momento en el que se necesita que nos ayudemos todos.
    Ya habrá tiempo de hablar de Elecciones catalanas y de Independencia. No es el momento.
    La frase contra el gobierno se podría aplicar a Vox y es una pena que compartan ideas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Isabelle006# Isabelle006# 07/05/20 13:39

    Señor Junqueras, esa advertencia se la debía haber hecho usted antes a su pupilo, hemos llegado a este extremo por no estar disponible el voto de ERC, de acuerdo que Sánchez no está cuantificando la importancia de tener más contacto con sus "avalistas" pero en el resto de España somos mayoría los que no estamos en período electoralista, siguiendo la senda del PPVOX que lo están a tiempo completo desde hace tres años, ustedes han caído en su trampa sin quererlo, pero les han hecho el caldo gordo a sus más encarnizados enemigos.

    Responder