x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso admite que se hubiera quedado en fase 0 pero cambió su decisión tras reunirse con "sectores económicos"

  • "Ahora toca también saber que hay que mirar hacia adelante y empezar a salir", ha señalado la presidenta del Ejecutivo madrileño
  • Ha defendido que tienen la capacidad volver a activar Ifema o de volver a poner en marcha los hoteles medicalizados

Publicada el 08/05/2020 a las 10:25 Actualizada el 08/05/2020 a las 10:44
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que ella se hubiera quedado en la fase 0 de la desescalada pero tras reunirse con sectores económicos y disminuir el número de camas UCIs cambió de decisión.

"Yo también hubiera sido la primera que me hubiera quedado esperando pero, es cierto, que también a lo largo de la semana, según me he reuniendo con distintos sectores económicos, que son los que levantan la economía, los que emplean, y viendo también la situación que tenemos con las familias más vulnerables, y viendo que las UCIs las podemos estirar, hay que tomar una decisión", ha declarado en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.

Según ha indicado, si no se hace nada "por precaución" no van a haber más contagios pero "después el otro problema" que van a tener "es todavía mayor". Ayuso ha trasladado que, para ella, esto está siendo "lo más difícil" porque Madrid "siempre ha ido por delante, con absoluta certeza, diciendo lo que iba a ocurrir, tenía claro los colectivos que iban a pasarlo peor".

"Ahora toca también saber que hay que mirar hacia adelante y empezar a salir", ha desgranado, para eso lo que va a hacer el Gobierno regional pondrá a disposición de los madrileños desde mañana mascarillas en las farmacias.

La jefa del Ejecutivo regional ha asegurado que se cumplen los parámetros establecidos para pasar de fase porque en camas de hospitalización, en camas UCIs y PCR lo tienen "todo diseñado". "Va a haber más casos de contagios porque empezamos a salir pero no estamos como en febrero", ha remarcado.

Así, ha defendido que tienen la capacidad volver a activar Ifema o de volver a poner en marcha los hoteles medicalizados. Para la dirigente autonómica, "Madrid está preparado" lo que pasa es que son "muy cautelosos" porque no quieren que haya "más fallecimientos" porque lo han pasado "realmente mal".

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Excomulgado Excomulgado 10/05/20 17:46

    Sería bueno saber con quien se reunió ayuso, para saber ante quien se arrodilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 08/05/20 16:28

    Se espera que desde hoy todos aquellos simpatizantes que votamos al PP, deberíamos hacer un acto de contrición y arrepentirnos de la culpa que cometimos, si seguimos haciéndolo, lo único que conseguiríamos es seguir favoreciendo al “Imperialismo” que es lo que representan el PP, C´S y VOX, sistema y doctrina de quienes propugnan o practican el régimen imperial en el estado.

    Si tanto el PP, C´S y VOX llegasen a un acuerdo de unir fuerzas y conseguir llegar al gobierno, la gobernabilidad de estos, sería exactamente la misma que sufrimos con el dictador.
    Por lo que debemos sopesar mucho, y examinar con atención el pro y el contra que nos puede acarrear el seguir votando al PP, C´S y VOX.

    El “PRO”, ventaja o aspecto favorable, como este caso no se daría si sacasen mayoría estas tres formaciones.

    El “CONTRA”, denota la oposición y contrariedad de una cosa con otra, esta frase es la que llevan todos ellos en sus agendas.

    No se supone que sea por casualidad que la gobernabilidad de España estuvo en manos de Aznar, como con Rajoy, los millonarios vieron crecer sus fortunas, así como también se crearon nuevos ricos, cuanta más crisis, más aumentó el número de poderosos del “EURO”. Para obtener más información sobre este punto, lo que se debe hacer es entrar en la hemeroteca la cual es muy savia, y nunca miente.


    REPUBLICA YA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MSNZ MSNZ 08/05/20 14:36

    Sr. Casado: en otra ocasión ya le decía en mi comentario que la cabra tira al monte, y sigo insistiendo en mantener dicho calificativo.

    Todo aquello que anuncian llevar a cabo, tienen que ser con el “OK” del (imperio capitalista) entre los que se encuentra el “CLERO” que es el imperio capitalista más grande del mundo entero, ya que por obra del espíritu santo se lo llevan enterito, y eso que todos ellos ejercen el “clero regular”, el cual es el que se liga con los tres votos religiosos de pobreza, obediencia y castidad, pero esto a los ojos de la ciudadanía no es verdad ya que hacen uso del “clero secular” el cual dice, que no hace los votos de pobreza, obediencia y castidad.

    Todos aquellos afiliados al PP, y desempeñan los altos cargos en comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones, gozan de una gran “PARANOIA”, perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas.

    Espero y deseo que el gobierno no de el visto bueno al presuntuoso desahucio que la impresentable Isabel Díaz Ayuso pretende llevar a cabo en perjuicio de los madrileños, es como si a estos les dijese un médico que deben de admitir que no tienen posibilidad de curación.

    Se supone que los madrileños se hagan la siguiente pregunta.

    ¿Qué habremos hecho nosotros para ser tratados con tanta discriminación?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 08/05/20 14:04

    Sectores económicos? Neoliberales como ella, ajenos a la sociedad!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mdeo Mdeo 08/05/20 12:12

    Lo único bueno de esta mujer es que es transparente como el agua, "Ayuso admite que se hubiera quedado en fase 0 pero cambió su decisión tras reunirse con "sectores económicos". Mas claro blanco y con asas. Pues priman los criterios económicos en esta Comunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Stín Stín 08/05/20 15:32

      PPero esta misma mañana, solo tres o cuatro horas antes, ha tenido la desvergüenza de asegurar en TVE que cambió de oPPinión desPPués de una visita al barrio de Orcasitas donde llegó a la conclusión de que se PPodrían crear conflictos y revueltas sociales en las calles ante la PPrevisible escasez o fallta de alimentos. Nada que añadir PPor otra PParte a lo que tantas veces ya ha demostrado: que está disPPuesta a PPervertirlo todo y que no se PPuede ser más PPolíticamente irresPPonsable, integrista ideológica militante y miserable.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 08/05/20 12:00

    La desfachatez y el cinismo de esta mujer no tienen límites. Defender que tienen capacidad de volver a activar Ifema y los hoteles medicalizados supone aceptar que aumenten los contagios como si nada. No piensa en las personas, sino en los números.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Ayla* Ayla* 08/05/20 14:39

      Cómo que no piensa en las personas?.
      Si va de luto, banderas a media asta, y qué me dices de la llorera en la Almudena?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • MónicaBN MónicaBN 08/05/20 11:32

    Qué distinto hubiera sido todo con un gobierno de izquierdas en Madrid. Qué oportunidad perdimos en las últimas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión