x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

De Quinto rechaza al "payaso" de Iglesias como vicepresidente y este le responde: "Payaso a mucha honra"

  • El diputado del ala más derechista de Ciudadanos completó así un tuit del exportavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en el que instaba a Sánchez a romper la coalición de gobierno con Unidas Podemos
  • "Hay pocas profesiones más hermosas y dignas que las de payaso", ha contestado el líder de la formación morada a través de su cuenta de Twitter

Publicada el 11/05/2020 a las 12:11 Actualizada el 11/05/2020 a las 14:04
El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Marcos de Quinto.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Marcos de Quinto.

Europa Press

El dirigente y diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha afirmado que, en el contexto actual de la crisis del coronavirus, España no se puede permitir tener a un "payaso" como Pablo Iglesias de vicepresidente del Gobierno, y ha apostado por "un pacto entre partidos serios".

"España está ante una de las crisis mas graves de su historia y no podemos permitirnos (como dice Girauta) estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos. Basta que la UE vea sus vídeos... O se hace un pacto entre partidos serios, o esto se va a pique", señaló De Quinto la pasada madrugada a través de su cuenta de Twitter.

Lo dijo al comentar un tuit del exportavoz de Cs en el Congreso Juan Carlos Girauta, que recientemente dejó de militar en este partido por no estar de acuerdo con que su presidenta, Inés Arrimadas, pactara con el Gobierno de Pedro Sánchez apoyar una nueva prórroga del estado de alarma.

Girauta pide a Sánchez que rompa con Podemos

Girauta había instado a Sánchez a romper la coalición de gobierno con Unidas Podemos porque, a su juicio, España tendrá que pedir un rescate económico a la Unión Europea y, con este partido dentro del Ejecutivo, la situación será aún peor.

"Por exigencia de Podemos, el gobierno va a repartir una morterada de millardos, empeorando un rescate europeo que exigirá prescindir de Podemos. Sánchez, ahórrese lo de en medio y échelos ya. El rescate es seguro. Podemos solo lo dificultará, encarecerá y retrasará", aseguró.

Según Arrimadas, la intención de Ciudadanos al promover acuerdos con Sánchez es que el Gobierno se vea obligado a consensuar con la oposición las medidas que adopta durante esta crisis, especialmente las económicas, y así disminuya la influencia de Podemos en la definición de las mismas. Sin embargo, la líder de la formación naranja nunca ha dicho que su objetivo sea sacar a Podemos del Ejecutivo.

De Quinto, que no ha defendido públicamente esta estrategia de Arrimadas, lanzó varias críticas contra el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 el viernes pasado en Twitter.

Concretamente, el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Asuntos Económicos rechaza la idea de Iglesias de crear un ingreso mínimo vital para toda la Unión Europea con el argumento de que el bloque comunitario no sobrevivirá si no se solidariza con los países más afectados por el coronavirus.

Llamándole irónicamente "genio de la economía", De Quinto acusó al vicepresidente de exigir "barra libre de sueldos Nescafé para toda la vida para los 450 millones de europeos, financiándolos con deuda mutualizada o por los Amancios Ortegas de Europa". "O por lo que sea, ¡que tampoco es necesario entrar en mucho detalle!", añadió.

Por otro lado, se mostró convencido de que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, "comparte en secreto mucho" de lo que opina Cs sobre cómo debería afrontar España la crisis económica derivada del coronavirus.

Califica a Iglesias de "agitador"

En otro tuit, De Quinto recordó las críticas de Podemos al fundador de Inditex, Amancio Ortega, cuando donó material sanitario a hospitales españoles e Iglesias dijo que "una democracia digna" no debería aceptar "limosnas de multimillonarios", sino hacerles pagar los impuestos que les corresponden.

"Le chafa el relato de que quienes más tienen son egoístas y nada solidarios. Lo que a él le gusta es ser el que da, ser el benefactor, pero (eso sí) siempre con el dinero que quita a otros, nunca con el suyo", afirmó el portavoz económico del partido naranja.

También arremetió contra el líder de Podemos por haber dicho que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pretende "hacer propaganda con algo tan serio como salvar vidas".

"El que se ha dedicado toda su vida a la agitación contra el poder, cuando alcanza ese poder, en vez de construir y crear valor, prefiere seguir dedicándose a lo único que sabe: la agitación. Pero esta vez contra la oposición. No saben otra cosa. No les saques de ahí", escribió.

El vicepresidente responde con una referencia a 'Joker'

Pablo Iglesias ha respondido en la misma red social a los comentarios del diputado de Ciudadanos. "Hay pocas profesiones más hermosas y dignas que la de payaso", ha apuntado el vicepresidente segundo en su cuenta de Twitter.

"Si defender el Ingreso Mínimo Vital y la justicia social en Europa me da el honor de serlo, solo puedo decir: Payaso a mucha honra, señor de Quinto", ha escrito Iglesias. El líder de Unidas Podemos ha completado su tuit con una imagen de la película 'Joker', en la que Joaquin Phoenix interpreta al mítico personaje.

Más contenidos sobre este tema




30 Comentarios
  • Masel Masel 13/05/20 10:24

    Lamentable comportamiento de este execrable ricachón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • daute daute 12/05/20 00:50

    Hay que tener bemoles, que un excremento humano como este, se permita criticar a Iglesias, que seguro en seis meses a hecho más por la gente necesitada de este país, que el cafre de quintos en toda su vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pinolere Pinolere 11/05/20 23:17

    Y ese tipo es serio?Vamos de mal en peor.Además de no dar soluciones, solo sirven para insultar.Vergüenza de país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Otilio Otilio 11/05/20 22:30

    Bonita manera de promover un acercamiento con el gobierno. Imagínense vds. el siguiente tuit de Sánchez a Arrimadas. O prescinden del sapo venenoso y rata de alcantarilla de Marcos de Quinto o no llegaremos a nada, un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Tauró Tauró 11/05/20 21:11

    No acabo de entender a estos economistas de Cs. ¿Por qué tanto miedo a que nuestra fiscalidad se parezca algo a la europea? ¿O será que a los lameculos del capital les duele demasiado que los deseados traseros no estén lustrosos y bien engrasados?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • GRINGO GRINGO 11/05/20 20:27

    Ya le gustaría a éste "payásito" poder aportar algo a ésta sociedad, más que la bebida azucarada que no hace más que engordar a la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • passarola passarola 11/05/20 19:23

    A mi este tipo me da asco...mucho, mas que Girauta. A ustedes no?? Cuando habla no puedo con el, es repulsivo. Un tipo insolidario, jugando a politico en medio del parlamento español, a donde vamos a llegar??
    Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • kaixo kaixo 11/05/20 19:07

    Normal que a Marcos de Quinto le siente a cuerno quemado lo del ingreso mínimo vital. Normal en él y en la mayoría de los políticos de ultra derecha ya que todos ellos viven rodeados de opulencias, patrimonios escándalosos y dinero a manos llenas. Si no recuerdo mal este señorito de señor fue condenado por su conducta contra los trabajadores de Coca-Cola que pedían respeto por sus derechos. No estaría de más investigar de donde proviene semejantes patrimonios. Y todos estos señores y señoras que la única patria que conocen es la cuenta corriente y el bolsillo, no ven la gran miseria y hambruna y desigualdades sociales, económicas y de género provocadas en gran parte por las políticas económicas crueles, terroríficos y bestiales creadas por los distintos gobiernos tanto por el PP como por el PSOE. Marcos de Quinto tu que defiendes tanto la constitución española hay que defenderla todos los artículos y no los que nos interesa como es el artículo 135 donde protege y ampara los derechos, privilegios y lujos de los ricos y de la muy elitista clase política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • salvafer salvafer 11/05/20 19:00

    ¿Y yo que creía que al suprimirse la mili obligatoria habían desaparecido los "quintos"?.

    Veo que queda algún nostálgico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 11/05/20 18:53


    De Quinto: Un payaso puede llegar a ser vicepresidente de Gobierno, pero un gilipollas solo puede llegar a ser millonario o a politicucho. Osasuna para la gente decente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    13

    • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 11/05/20 23:45

      Genial amigo Paco. “De rico a soberbio no hay un palmo entero”

      Salud y República con mucha Osasuna.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • paco arbillaga paco arbillaga 12/05/20 07:10


        elpontondelaoliva: Y de rico a miserable ni el filo de un sable. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2



Lo más...
 
Opinión