X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Casado subraya que el PP votará 'no' a la prórroga del estado de alarma y perfila una "alternativa" para "activar España"

  • El líder del PP defiende el uso obligatorio de las mascarillas, en línea con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
  • El grupo de trabajo tendrá tres patas: sanitaria, económica y judicial y de libertades
  • Los conservadores llevarán a la comisión para la reconstrucción la negociación de un pacto por la Sanidad, "el pacto Cajal"

Publicada el 12/05/2020 a las 13:06 Actualizada el 12/05/2020 a las 18:28
Elvira Rodríguez, Pablo Casado, Ana Pastor y Enrique López, en ruede de prensa en la sede del PP.

Elvira Rodríguez, Pablo Casado, Ana Pastor y Enrique López, en ruede de prensa en la sede del PP.

TAREK

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, confirmó este martes que su partido votará 'no' a la prórroga del estado de alarma que el Gobierno llevará al Congreso de los Diputados el miércoles de la próxima semana. No hay marcha atrás ni nada que negociar. Así lo defendió en una rueda de prensa convocada por la plataforma digital Zoom. La última vez que el jefe de los conservadores compareció ante los medios fue el pasado 20 de abril.

Casado defendió que ya comentó la semana pasada en sede parlamentaria que hay otras herramientas legislativas para poner fin al estado de alarma y dijo no sentirse preocupado por lo que pueda hacer Ciudadanos, su socio de gobierno en varias comunidades autónomas. La semana pasada, tras una negociación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la líder de Cs anunció el voto a favor de sy formación.

No obstante, el líder del PP mantuvo que esta negativa a votar la prórroga no implica que no vayan a apoyar, en el futuro, aquellos reales decretos del Ejecutivo que crean necesarios para la situación que atraviesa España. 

Frente a las voces internas del PP que veían a una formación sin pulso político y a un presidente incapaz de trasladar una alternativa, Casado intentó este martes trazar el plan del partido para los próximos meses. Unas "soluciones de futuro" bautizadas como "Activemos España". Habló del "corto", del "medio" y del "largo plazo".

El 'gobierno en la sombra" de Casado

La idea de los conservadores es que, a medida que el desconfinamiento lo vaya permitiendo, todos los viernes se celebren seminarios entre miembros del partido y expertos en tres cuestiones: sanitarias, económicas y jurídicas y relacionadas con las libertades. Cada uno de estos grupos de trabajo estará liderado por la exministra, Ana Pastor; la exministra Elvira Rodríguez; y el magistrado y consejero de la Comunidad de Madrid Enrique López. Una especie de gobierno en la sombra con el que Casado pretende trasladar la idea de que tras su proyecto, el de un líder joven rodeado también de un equipo bastante joven, hay también representantes con experiencia de gobierno y de gestión. 

"Casado está dando pistas ya de quiénes se sentarían en un Consejo de Ministros presidido por él", interpretan las fuentes consultadas. Junto al líder del PP, en la misma rueda de prensa estaban presentes, Pastor, Rodríguez y López.

En su intervención inicial, el presidente del PP defendió el uso obligatorio de las mascarillas, en línea con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y avanzó que una de las ideas que su partido llevará la comisión parlamentaria para la reconstrucción económica y social será la de la negociación de un pacto de Estado por la Sanidad que bautizó como "Plan Cajal".

También planteó crear una Agencia Nacional de Salud Pública y Calidad Asistencial que tenga una unidad para el seguimiento de pandemias y que cuente con un representante de cada comunidad autónoma.

Una desescalada "caótica y partidista"

En lo económico, abogó por extender los ERTE hasta el 31 de diciembre, exonerar del pago de impuestos para la apertura de nuevas empresas, extensión de una tarifa plana de autónomos de 50 euros, contratos bonificados para la reincorporación al mercado laboral y establecer estímulos fiscales.

Como ya había hecho el día anterior el secretario general del PP, Teodoro García Egea, Casado se quejó de que la desescalada estaba siendo "caótica y partidista".

Más contenidos sobre este tema




23 Comentarios
  • Larrauri Larrauri 14/05/20 11:53

    Pues ya que es tan centralista ...que empieze por activar Madrid...que no le pase nada. Este señor nos toma por tontos y a estas alturas cree que con discursos y proclamas va a cambiar el panorama. Tomar a lo ciudadanos por idiotas...despues de casi una decada de crisis y desigualdad los ciudadanos hemos espabilado, eso espero o quiero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javipas Javipas 13/05/20 20:27

    Con esta miserable derecha-extrema del PP y VOX, es una batalla dura la que hay que afrontar, ya que para ellos vale todo.. todo con tal de gobernar ellos (pruebas hay mas que suficientes, por desgracia) y no admitir la alternancia democrática. Pero lo malo es que a sus votantes también les da IGUAL todo, tragan con ruedas de molino (en cualquier país normal estos partidos estarían desaparecidos) y votan de manera cerril con tal que tampoco haya alternancia política. Hay que estar atentos y comprometidos para hacer frente a estos populistas de chichi y nabo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • LuisM7 LuisM7 13/05/20 18:42

    ACTIVEMOS ESPAÑA, ya me imagino para que, para hacerse con unas comisiones ¿no? Claro, ¡si es que con el mercado flojo no pueden meter la cuchara a placer! bueno Ayuso si, ella ya está muy activa. Los demás calentando en la banda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/05/20 11:20

    Fijense que Casado dice lo mismo que todos los populistas. Yo les llamo Populistas de la pandemia. Los Bolsonaro, Trump, Diaz Ayuso y ahora Casado dicen lo mismo !Test para todos y mascarillas para todos! Así se pasa la pandemia. Usted hace test para todos y mascarillas para todos y ya no hay pandemias, ni rebrotes, ni nada. Se le ha dicho que no hay test para todos, ni que aunque hubiera test para todos se pasa la pandemia, pero ellos siguen con su populismo mentiroso. Se ha dicho que las mascarillas protegen pero que lo importante es la distancia de 2 metros. Pero ellos nos cuentan su monserga populista !Test y mascarillas para todos! Si hubiera test y mascarillas para todo, se podrían abrir los bares, los metros ocupados, los aviones, etc, en definitiva economia abierta con !test, mascarillas para todos! Ponen en peligro a la sociedad pero ellos se justifican porque ningun gobierno responsable puede hacer eso. Pero como de todas maneras van a echar la culpa al gobierno, le indican burradas para no responsabilizarse de ellas. Además hoy sabemos que la letalidad del virus es mayor de lo que suponíamos, hoy sabemos y vamos a saber más cuando el informe serologico nos confirme que hay menos población infectada que la que suponíamos, lo cual hace aumentar el grado peligrosidad del virus. No es lo mismo que la mortalidad sea de 27000 sobre 1 millon de infectados que sobre 7 millones (un 15% de infectados de toda la población). Pero este Casado, con test para todos y mascarillas para todos, aparte de unas buenas caceroladas, unas banderas, unos responsos a la virgen y unas procesiones tiene solución para la pandemia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Josego Josego 13/05/20 11:18

    Plan de Cazado:1 robar lo que se pueda, 2 meter en el talego a todo el que proteste, 3 que le den por c..o a la sanidad pública, 4 dinero a mansalva para bancos y grandes empresas y 5 abrir casas de caridad con la inestimable ayuda "desinteresada" de la iglesia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • GRINGO GRINGO 13/05/20 11:12

    Claro que tienen un Plan, "bandera a media asta con crespón negro, toque a difunto en iglesias y catedrales, a partir de las 20,00 horas toque de trompeta a difunto, corbatas como mascarillas negras", todo negro, como su futuro..........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ferjasan68 ferjasan68 13/05/20 10:00

    Han tardado 60 días en decir que tienen un Plan. Menos mal, si se descuidan un poco estamos todos vacunados. Aparecen en la foto tres sujetos de cuidado, El Sr. Casado, la Sra. Rodríguez y el Sr. López. De cada uno de ellos existe bibliografía completa de desatinos. No sé muy bien que pinta la Sra. Pastor en esta historia, ciudadana conservadora y de derechas pero la única que puede presentar una hoja de servicios a este País sin despertar sospecha alguna. ¡Que magnífica Presidenta del PP podría ser!. Ahora hay que esperar a conocer el Plan, pero me temo lo peor. Concesiones a los Empresarios, bajada de Impuestos y que la crisis recaiga en los de siempre. Del tema sanitario ya sabemos, corbatas negras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • frigio frigio 13/05/20 08:27

    Que pensarán los votantes y representantes serios y honrados del PP de estos señores que se han hecho dueños del Partido? Se sentirán representados? Respaldarán sus acciones y sus palabras?. Veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/05/20 00:11

    Muy seguro tiene que estar Casado de que el Gobierno va a tener votos suficientes sin los del PP para sacar adelante la nueva prórroga, esta vez de un mes nada menos. Porque no tiene narices Casado de aparecer ante la opinión pública como el responsable de un más que probable rebrote de la enfermedad. Solo si está seguro de que el Gobierno reunirá votos suficientes aunque el PP vote en contra se atreverá a ejecutar el lance: puro toreo de salón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • VENCEREMOS VENCEREMOS 13/05/20 20:15

      Por primera vez estoy de acuerdo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Pedroleg Pedroleg 12/05/20 23:07

    ¡Qué pena, que Fra-Casado no se entrene un poco más! ¡Podría llegar a superar en estupidez a Isabel Díaz Ayuso! ¡Que mal se está a la sombra de El Maligno.!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



Lo más...
 
Opinión