X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Isabel Díaz Ayuso

El Gobierno de Madrid dice ahora que los gastos de la suite de lujo en la que vive Ayuso los abonará la presidenta de su bolsillo

  • La cadena de hoteles Room Mate precisa, por su parte, que "al tratarse de un uso del apartamento en larga estancia, el precio estipulado por noche es de 80 euros", y no los 200 que costaría la tarifa oficial
  • Responde así a la información publicada por 'Vanity Fair', que revelaba que Ayuso lleva viviendo desde el pasado 16 de marzo en una suite de un aparthotel de lujo propiedad de la empresa de Kike Sarasola
  • La presidenta madrileña se trasladó al Skyline BeMate el 16 de marzo tras confirmarse que estaba infectada por el coronavirus pero, una vez superada la cuarentena el 10 de abril, Ayuso se ha quedado alojada allí
  • El establecimiento fue cedido hace dos meses temporalmente por la empresa hotelera para alojar personal sanitario o personas mayores afectadas en alguna medida por la pandemia

Publicada el 12/05/2020 a las 17:20 Actualizada el 14/05/2020 a las 10:51
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Europa Press

Isabel Díaz Ayuso no vive gratis en una lujosa suite de un establecimiento hotelero del centro de Madrid. Eso es, al menos, lo que sostuvieron en la tarde de este lunes desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Fuentes del Gobierno regional aseguran a infoLibre que los gastos de alojamiento de la presidenta no van a ser costeados por la Comunidad de Madrid, es decir por el bolsillo de todos los madrileños. Que el coste de "estar fuera de su casa —desde que contrajo el covid-19 y se trasladó al aparahotel— los cubre la presidenta". Las mismas fuentes no precisaron si ya ha efectuado alguno de los pagos y el importe del alojamiento. Pero, casi de forma paralela, el grupo propietario del edificio en el que se aloja la dirigente conservadora, Room Mate, aseguró en un comunicado que ésta "pagará personalmente la factura correspondiente". "Al tratarse de un uso del apartamento en larga estancia, el precio estipulado por noche es de 80 euros noche", precisan desde la empresa.

La Comunidad y Room Mate respondían así a las informaciones publicadas por la revista Vanity Fair, que sostenía que la presidenta conservadora llevaría viviendo gratis desde el pasado 16 de marzo en una suite de un aparthotel de lujo situado frente al templo de Debod, el Skyline BeMate, propiedad de Room Mate, la empresa de Kike Sarasola. Según la publicación, el coste de estos dos meses de estancia ascendería a 12.000 euros. 

La polémica había llegado hasta la rueda de prensa que el presidente del PP, Pablo Casado, ofreció a las 13.00 horas para plantear la hoja de ruta de su partido para los próximos meses. Fue preguntado en dos ocasiones. El líder del Partido Popular aseguró desconocer este episodio. Pero, en todo caso, recordando que el código ético de su partido "limita muy claro las atenciones que pueden recibir" sus miembros, el presidente de los conseravadores subrayó que si la formación "tuviera que hacer cualquier indagación " al respecto "así lo haría"

Voces del PP, ya molestas por las continuas crisis protagonizadas por Ayuso desde que estalló la crisis del covid-19, exhibían su preocupación por lo que leían sobre su compañera de filas: "Poco estético parece", lamentaba un destacado dirigente de los conservadores madrileños.

 
 

En efecto, el capítulo II del código ético del PP en vigor —data de octubre de 2018— mantiene que "todos los empleados y cargos directivos y orgánicos del partido" no aceptarán "ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja en su condición de miembros del Partido Popular". "Tampoco aceptarán ni solicitarán regalos, atenciones o liberalidades de cualquier tipo que, por su importe o causa, no correspondan a los usos y 6 costumbres sociales y de cortesía o que puedan comprometer (o parecer que lo hacen) a quien los da y/o a quien los recibe". 

También lo impide el código ético de los altos cargos de la Administración de la Comunidad de Madrid y de sus entes adscritos.

Hasta la fase 2

La presidenta madrileña instaló en la denominada Royal Suite su despacho oficial cuando vio confirmado que estaba contagiada por el covid-19. Allí se llevó todos los elementos técnicos e informáticos necesarios para poder estar conectada durante su aislamiento, incluyendo un retrato suyo saludando al rey Felipe VI o las banderas de Madrid y la UE que aparecen en sus videoconferencias. Vanity Fair sostiene que Ayuso se mudó al hotel para no contagiar a su novio, el peluquero Jairo Alonso. Pero tras recibir el alta y dar negativo el pasado 10 de abril se ha quedado en el apartamento, del que no piensa salir hasta la fase dos, o sea, hasta el mes de junio.

 

El Skyline BeMate pertenece a la compañía hotelera Room Mate del empresario Kike Sarasola quien, desde el principio de la pandemia, puso a disposición hoteles para personal sanitario y personas mayores. "Situado en la octava planta del edificio, al suite de Ayuso tiene dos terrazas con unas vistas excepcionales al Palacio Real, la Casa de Campo y al Parque del Oeste. La suite de unos 88 metros cuadrados dispone de un dormitorio con baño propio y vestidor y de un amplio salón comedor con la cocina integrada. 'Está decorada con piezas únicas de la máxima calidad, siguiendo las últimas tendencias, con un estilo moderno y acogedor que te hará sentir como en tu propia casa', reza la web", destaca la revista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Plaza De España Skyline (@pzaespanaskyline) el

Desde la Comunidad de Madrid habían confirmado a Vanity Fair que "el alojamiento de la presidenta no ha generado ningún coste para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid". ¿Quién paga entonces el actual domicilio de Díaz Ayuso? Esta era una de preguntas que registró la semana pasada la diputada autonómica Tania Sánchez, de Más Madrid, en la Asamblea regional. "¿Por qué la presidenta se ha mantenido en el aparthotel en el que fue confinada una vez superada la enfermedad? ¿Cuál ha sido el coste para las arcas públicas?". La presidenta, según el Gobierno regional, sigue en el apartamento Royal Suite por "operatividad". Si se trasladara a la Puerta del Sol habría que "movilizar a mucho personal".

"Room Mate Group había acordado antes del inicio del estado de alarma, dar servicio a la presidenta de la Comunidad de Madrid en uno de sus apartamentos ya que esta necesitaba un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional", puede leerse en el comunicado.

Tras la publicación de esta información por parte de la citada publicación, este martes, la presidenta regional concedió su primera entrevista fuera del apartamento. Fue en el plató de Espejo Público (Antena 3).

Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • mcguiver mcguiver 13/05/20 14:07

    Esta metiendo el dinero para pagar en el mismo sobre que metió el dinero su padre para devolver el crédito de Aval Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • toscane toscane 13/05/20 13:39

    Es claro que el asunto no tiene la entidad de los Gürtel, Púnica, Canal de Isabel II, etc. etc., se parece más al ático de González.
    Lo malo es que estos son los nuevos, los que iban a limpiar de corrupción el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • migra migra 13/05/20 11:21

    Yo miraría si chófer, asistente(s) y demás personal de confianza de la presidenta de la cam (entre ellos el ínclito MAR) no tienen también habitaciones o salas de reunión en el mismo hotel que Ida a su disposición. Yo miraría las relaciones entre Sarasola o Room Matey el contratista del contrato de los hoteles medicalizados La empresa llamada el Tercer Sector .Parece la tipica empresa pantalla, donde se pueden esconder Sarasola (y otros hoteleros amigos) para poder decir que Sarasola o Room Mate no tiene contrato con la cam.. La próxima vez que yo vaya a Madrid espero poder tener a mi disposición los mismos dos apartamentos, el guay con 80 m2 y otros 100m2 de dos terrazas, y el otro para dormir, al mismo precio de 80 lauros ( al grito de "hey room mate!"). Desde luego Ida es un hacha encontrando chollos. Esta claro que no se ha respetado ni el código ético del propio PP. Eso muestra que es un código para la galería, no para ser aplicado en la practica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Chuchi1 Chuchi1 13/05/20 10:47

    Si lo paga ella no veo problema ni ético ni moral, otra cosa es que viendo su trayectoria tanto ética como moral sea difícil de creer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Petín 1 Petín 1 13/05/20 09:40

    ¿Se acuerdan del Ministro de Turismo Soria y familia?

    Unas vacaciones gratis en Punta Cana con toda la familia y a gastos pagados en un hotel 5 estrellas propiedad de un paisano canario y colega Enrique Martinón.

    Pues igualico, igualico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 12/05/20 23:53

    Jua Jua Jua juaaaa!!! No me digan que no es "para mear y no echar gota"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Arce1145 Arce1145 12/05/20 23:50

    Enseñará las facturas y el contrato o sólo las pastas y de lejos sin dejar ojear como su jefe Casado?
    Y parecía tontita, métele el dedo en la boquita!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mig47 mig47 12/05/20 21:26

    Lo va a pagar de su bolsillo, deldeellano del de los madrileños, que no entendeis. ¿Pero no sabeis como pago la devolucion del prestamo de avalmadrid?.Pues de lamisma cuenta va a hacer el pago del alojamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Canario56 Canario56 12/05/20 21:16

    Es más caro alquilar un apartamento vacacional normal que una suite de lujo. Lo que hay que ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Florenblues Florenblues 12/05/20 20:33

    Dos meses sin pagar el alquiler y no la desahucian??? Patética mentirosa patológica...Otra pillada en toda la boca!!!

    Salud al foro, a ella no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



Lo más...
 
Opinión