la crisis del coronavirus

Los elogios de Casado a Sarasola en plena pandemia: "En todo el mundo se recordará que cuando lo necesitamos estuvieron a la altura"

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, visitó el pasado 25 de abril junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el hotel Room Mate Óscar propiedad de Kike Sarasola y localizado en la céntrica plaza de Pedro Zerolo de la capital. Se trata de uno de los 22 hoteles habilitados por la región para el descanso de profesionales sanitarios y de la misma cadena en la que se encuentra  la suite de lujo donde, como desveló este lunes Vanity Fair, lleva instalada dos meses Ayuso y a quien por "larga estancia" el grupo hotelero aplicará una rebaja del 60% en el precio, que pasará de 200 euros por día a 80. En esta visita, el líder de la oposición , además de agradecer la "tremenda generosidad" del propietario, reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez un plan de rebajas fiscales para el sector turístico en España.

"Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Kike Sarasola y a Carlos: lo que están haciendo es de una tremenda generosidad. Se recordará siempre como estuvieron a la altura de la solidariedad. Room Mate empezó en Madrid, pero ya tiene establecimientos en todo el mundo. Y en todo el mundo, se recordará que estuvieron a la altura", afirma Casado al principio del vídeo.

Durante su intervención de más de cuatro minuto, detalla su plan de rebajas fiscales y califica de "pionera" la iniciativa de Ayuso por solicitar que los establecimientos hoteleros pudieran abrir para cubrir la demanda de los profesionales sanitarios, además de los trasladados desde residencias, enfermos, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o transportistas.

El PP teme que el caso de la suite de Ayuso dé a Cs la "excusa" para apoyar una moción de censura

El PP teme que el caso de la suite de Ayuso dé a Cs la "excusa" para apoyar una moción de censura

Casado también exige al Gobierno de Sánchez que no dé por perdido todo el año del sector turístico y que le ayude con un plan de rebaja fiscal de incentivo del turismo español, en una campaña internacional. "España necesita ir recuperando la respiración poco a poco", asegura el presidente del PP que apunta que tres millones de españoles viven del sector turístico y que representa un 13% del PIB y cerca de un 14% de todo el empleo nacional. Asimismo, también alerta de que "150.000 millones de euros están en juego si este sector no se va desescalando con test masivos, con material de protección para sus trabajadores y con la confianza de un país que apuesta por uno de sus sectores esenciales".

Finaliza su intervención asegurando que se debe "agradecer" al sector hotelero que "ha dado lo mejor de sí mismo en los peores momentos de su historia" por ofrecer, en la Comunidad de Madrid, 22 establecimientos para profesionales y 13 para enfermos. En concreto, Room Mate mantiene cedidos oficialmente de manera gratuita a la región seis hoteles. Para habilitar estos seis centros el Consejo de Gobierno ha aprobado en dos sesiones –el 28 de abril y el 6 de mayo– la tramitación por la vía de emergencia de contratos por 1.038.864,46 euros

Entre esos seis establecimientos no figura el que alberga la suite de lujo de Ayuso. Tanto Room Mate como el Gobierno madrileño difundieron este martes que la presidenta madrileña pagará de su bolsillo este hospedaje. Lo hicieron poco después de que el propio Casado asegurase que si resultaba necesario el partido investigaría un hipotético incumplimiento del código ético. Ayuso abonará por tanto la factura de su alojamiento aunque, en atención a su "larga estancia", el grupo hotelero aplicará una rebaja de nada menos que el 60%

Más sobre este tema
stats