x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El Gobierno ampliará el uso obligatorio de las mascarillas en los próximos días

  • El ministro de Sanidad destaca la "unanimidad" entre los presidentes autonómicos para "reforzar su uso obligatorio"
  • Confirma que en los "próximos días" saldrá publicada una orden en el Boletín Oficial del Estado

Publicada el 17/05/2020 a las 17:49 Actualizada el 17/05/2020 a las 18:12
Una familia da un paseo aprovechando el buen tiempo que predomina hoy domingo en Oviedo.

Una familia da un paseo aprovechando el buen tiempo que predomina hoy domingo en Oviedo.

EFE

El Ministerio de Sanidad regulará en los próximos días el uso obligatorio de las mascarillas en los lugares públicos, informa Europa Press."Sanidad estaba estudiando esto y lo regulará en los próximos días", ha señalado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que en los "próximos días" saldrá publicado una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para regular el uso obligatorio de mascarillas. Esta nueva orden, que se publicará para "reforzar la obligatoriedad" del uso de mascarillas, se está valorando con las comunidades autónomas y con los expertos, según ha indicado Illa.

 
 

El ministro de Sanidad ha destacado que "ha habido unanimidad" entre los presidentes autonómicos en que "hay que reforzar el uso obligatorio de mascarillas.

No obstante, Illa ha subrayado que no va a "anticipar los detalles concretos" de esta nueva orden y que mañana tendrán una reunión interterritorial con las comunidades autónomas. "Habrá un reforzamiento de la obligatoriedad, pero hasta que no esté la orden cerrada no avanzaré nada", ha sentenciado.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • K000IL K000IL 18/05/20 02:32

    Feliz 1984

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • luzin luzin 17/05/20 23:24

    Joder, ahora resulta que las mascarillas si son necesarias ... incluso obligatorios ... menos mal que este es el Gobierno de la Ciencia, de lo científicos como el doctor Fake y el tonto Simón ... que cachondeo, menuda banda ... no tienen ni vergüenza ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    0

    • ISOME ISOME 18/05/20 17:20

      A pastar, sin comentarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TL TL 17/05/20 20:40

    Si el uso de las mascarillas es obligatorio, tendrán que ser gratuitas. De lo contrario, equivaldría a impedir que los pobres pisen la calle. Además de ser entragadas gratuitamente, deben ser entregadas en número suficiente como para poder cambiarla según las intrucciones de uso, es decir cada 4 horas para una mascarilla quirurgica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Cambris Cambris 17/05/20 21:36

      Las mascarillas quirúrgicas se lavan y quedan estupendas, como nuevas. Es absurdo pensar q vamos a tirar una mascarilla cada 4 horas multiplicado por 47 millones. Ni por uno. Si hay gente que no las puede pagar, que se les den. s pueden entregar en lis bancos de alimentos, por ejemplo. Elresto de las personas puede tenerlas pagandolas de su bolsillo o haciéndolas en casa. Tambien usamos dentífricos tres o cuatro veces al día para mantener la salud y lo pagamos. Pero sobre todo, es q dse pueden lavar y reutilizar múltiples veces

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

Lo más...
 
Opinión