X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

La Fiscalía no recurrirá la salida de prisión de Carlos García Juliá, condenado por la matanza de Atocha

  • El Ministerio Público ha tomado esta decisión a pesar de que García Juliá todavía restaba de cumplir diez años de condena
  • El recluso fue entregado a España por las autoridades brasileñas a principios del pasado mes de febrero después de que estuviera más de 20 años en búsqueda y captura

Publicada el 18/05/2020 a las 12:47 Actualizada el 18/05/2020 a las 12:56
El español Carlos García Juliá embarca en el aeropuerto internacional de Guarulhos con destino a Madrid.

Carlos García Juliá embarca en el aeropuerto internacional de Guarulhos con destino a Madrid, para ingresar en la prisión de Soto del Real.

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real no recurrirá la salida de prisión de Carlos García Juliá, condenado por la matanza de los abogados de Atocha de 1977 y recientemente extraditado a España desde Brasil, el próximo 19 de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El Ministerio Público ha tomado esta decisión después de estudiar la liquidación provisional de pena realizada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, ya que considera que el cálculo es correcto a pesar de que García Juliá todavía restaba de cumplir 3.845 días, esto es, diez años de condena.

García Juliá, preso en la cárcel madrileña de Soto del Real, fue entregado a España por las autoridades brasileñas a principios del pasado mes de febrero después de que estuviera más de 20 años en búsqueda y captura. Tras ser condenado por la matanza de Atocha a 193 años y cumplir varios años de cárcel, se fugó cuando disfrutaba de un permiso a principios de los noventa.

Después de que el abogado del terrorista se dirigiera a la Audiencia Provincial de Ciudad Real solicitando la práctica de una nueva liquidación de condena --por ser éste el último tribunal que emitió una sentencia en su contra por una causa distinta a la de la matanza de Atocha--, los magistrados le aplicaron 787 días de liquidación por redención extraordinaria y 429 días por la estancia en prisión en Brasil después de que fuera arrestado en diciembre de 2018.

Tanto Fiscalía como el resto de partes personadas tenían tres días para presentar alegaciones al respecto, pero el Ministerio Público ha decidido no recurrir la liquidación. La Audiencia Provincial deberá emitir un dictamen definitivo en los próximos días.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • TonnioK TonnioK 21/11/20 22:34

    Viva España, la monarquia y la justicia. Es lo unico que se me ocurre de este puto oais de mierda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 19/05/20 10:45

    Esto huele a neofranquismo puro y duro, pues estos asesinos de Atocha cometieron sus odiosos crimenes en nombre del franquismo. ¿Cómo es que el gobierno tolera que estos asesinos salgan a la calle faltándoles 10 años de condena? Vox estará brindando por la salida de este asesino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • agus agus 19/05/20 06:00

    y no se les cae la cara de vergüenza a los que los sueltan y al los que los permiten?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Menwick Menwick 18/05/20 23:11

    Una lástima esta fiscalía heredera del Franquismo.......una pena para los demócratas que asesinar a 5 abogados progresistas suponga que ya puedes estar en tu casita montando caceloradas junto tus amigos del PP y VOX contra el Gobierno.....lamentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • taxista y rojo taxista y rojo 18/05/20 22:07

    No entiendo nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • DIONI DIONI 18/05/20 19:59

    Los actuales poderes estatales vienen heredados del estado golpista de 1936 y es la endogamia de sus componentes las que desvirtúan estos estamentos. Dejar libre a un asesino o un ladrón sin que cumpla pena de prisión es injusto para todos aquellos, que cumplen con la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ambon Ambon 18/05/20 17:55

    Será legal, pero no es justo.

    Algún día tendremos que plantearnos la idea de justicia en este puñetero país, donde parece que el peso de la ley solo cae sobre los pobres desgraciados y pasa de puntillas al lado de los que tienen dinero, poder o amigos que tengan alguna de esas cosas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • EAJ49radio EAJ49radio 18/05/20 17:16

    No se entiende. Con los años que ha estado de turismo y no termina con la condena que le queda. Pues a asesinar otra vez mientras le queden fuerzas, porque éste de arrepentirse nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • BASTE BASTE 18/05/20 15:59

    Después de examinar con mucho detemiento el caso Alsasua,comprendo perfectamente esta noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Hammurabi Hammurabi 22/11/20 00:30

      Tenemos una (in)justicia totalmente tendenciosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Esdaquit Esdaquit 18/05/20 14:34

    O a esta noticia, tal cual está, le faltan detalles y algo más de concreción o no se entiende, al menos desde mi humilde opinión. Resulta que fueron tres policías hasta Brasil para traerlo hasta España porque "fue condenado el día 29 de febrero de 1980 por la Sección Primera de la Sala de lo Penal a 193 años de prisión como autor material de cinco delitos de asesinatos consumados y cuatro frustrados en la noche del 24 de enero de 1977", según informó infoLibre el 07/02/2020, con motivo del ingreso en prisión de este terrorista. El propio Pedro Sánchez, celebró la detención de García Juliá: "Hoy la Democracia y la Justicia vuelven a triunfar". Si la fiscalía provincial no se opone a su excarcelación, ¿quedará libre después de apenas cien días de prisión? Insisto en que no se entiende...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    11

    • taxista y rojo taxista y rojo 18/05/20 22:06

      Tienes razón. Han salido carísimos los pasajes de los policías.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Esdaquit Esdaquit 21/05/20 03:07

        Muy gracioso, taxista. No menciono el desplazamiento de los tres policías para resaltar el coste del viaje, lo digo, evidentemente, para destacar la determinación por parte de la justicia, de traer detenido al pistolero, para dejarle en libertad acto seguido.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

Lo más...
 
Opinión