Crisis del coronavirus

Escrache a Ábalos en su casa tras ser señalada por Javier Negre en su programa

infoLibre

En torno a una docena de personas ha escracheado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en su casa, golpeando cacerolas y entre gritos de "Trabaja un poquito, vago" y "tus muertos". escracheadoLos manifestantes se han colocado en torno a las 21 horas de este lunes en la acera de enfrente de su casa, según el vídeo al que ha tenido acceso infoLibre.

Irene Montero asegura que las protestas frente a su domicilio no son escraches, sino acoso enmascarado de la extrema derecha

Irene Montero asegura que las protestas frente a su domicilio no son escraches, sino acoso enmascarado de la extrema derecha

Este periódico también ha tenido acceso a una cadena de WhatsApp que detallaba el lugar exacto del domicilio del "cerdo de Ábalos" y animaba a "trasladar la cacerolada de las 21 a este lugar". "Por supuesto, un casoplón", añadía el texto.

El pasado miércoles, Javier Negre utilizaba su programa en YouTube Estado de Alarma para señalar, mediante fotos y capturas de Google Maps, la casa del ministro de Fomento. Se basa en el único testimonio de una vecina para asegurar no solo que en el inmueble viven tanto Ábalos como la ministra de Economía, Nadia Calviño: también cifra, sin ningún tipo de documentación, el valor del "casoplón" en "de más de dos millones de euros". Asegura, además, que fue adquirido por el propio Ministerio y que otros ministros, tanto del PP como del PSOE, han vivido en el lugar.

Fuentes conocedoras de la situación en el barrio aseguran que no se trata de vecinos del ministro y que las protestas se producen desde hace días tras la citada emisión en Youtube de la supuesta "exclusiva", que venía con dedicatoria. "La exclusiva va dedicada a los que atacáis a Isabel Díaz Ayuso del PP por un apartahotel q paga ella. A ver qué decís tras la info", se decía en el un tuit promocional, dejando pocas dudas sobre lo que en realidad motivaba esa denuncia. 

Más sobre este tema
stats