Crisis del coronavirus

Pablo Iglesias, sobre el Ingreso Mínimo Vital: "He tenido que meter mucha prisa"

Pablo Iglesias, sobre el Ingreso Mínimo Vital: "He tenido que meter mucha prisa"

infoLibre

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, se ha declarado "muy satisfecho" con el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que el Consejo de Ministros aprobará el próximo 26 de mayo, según confirmó este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y ha indicado que ha tenido que "meter mucha prisa".

"Es verdad que yo he tenido que meter mucha prisa pero hay mucha gente que no podía esperar, podemos estar orgullosos", ha afirmado Pablo Iglesias este martes 19 de mayo en una entrevista en la Sexta recogida por Europa Press.

El Ejecutivo asegura que un 30% de los beneficiarios del ingreso mínimo vital serán menores

El Ejecutivo asegura que un 30% de los beneficiarios del ingreso mínimo vital serán menores

Preguntado por si en Unidas Podemos están satisfechos con el Ingreso Mínimo Vital, Iglesias ha asegurado que tienen "razones para estar más que contentos" y ha recordado que si hace más de cinco años, cuando defendían esta renta mínima, les "tomaban por locos", hoy "es consenso" e "incluso lo dice (el exministro de Economía con Mariano Rajoy y actual vicepresidente del Banco Central Europeo) Luis de Guindos". "Estamos muy satisfechos", ha precisado.

En todo caso, Iglesias ha puntualizado que "la negociación" para aprobar esta herramienta "todavía continúa", pues falta ultimar "detalles", pero ha asegurado que "protegerá a millones de hogares", teniendo en cuenta a "familias, hijos y dependientes", que se encuentran en situación de vulnerabilidad como consecuencia de las crisis del coronavirus.

"Hay mucha gente que, como consecuencia del Covid-19, ha perdido la posibilidad de meter unos euros en su casa para llegar a fin mes, y tienen que pasar la vergüenza de ir a repartos de comida o a comedores sociales", ha indicado.

Más sobre este tema
stats