Ciudadanos

Albert Rivera vivió casi dos años en un espectacular piso de 300 metros en el barrio de Chueca cedido por Kike Sarasola

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una comparecencia en la sede del partido.

infoLibre

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vivió en un piso de 300 metros cedido por el empresario Kike Sarasola, en una de las zonas más céntricas de Madrid, en el barrio de Chueca, a pocos metros de la Plaza de Cibeles. Es lo que publica este martes eldiario.es, que revela que se trata de un piso turístico ubicado en la Calle Barquillo número 7 que forma parte de la cadena BE Mate, perteneciente del empresario hotelero, a la sazón el mismo que aloja en estos momentos a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en dos apartamentos de lujo por solo 80 euros la noche en el Plaza España Skyline BeMate, tal y como publicó Vanity Fair

Rivera rechaza ahora la "injerencia" de los exlíderes de partido tras hablar de la "dignidad" de Cs

Rivera rechaza ahora la "injerencia" de los exlíderes de partido tras hablar de la "dignidad" de Cs

Según revela el digital, Rivera residió en este piso junto con su hija y su pareja de entonces durante los años 2016 y 2017, cuando era diputado y presidente de la formación naranja. Según el catastro, se trata de una vivienda de 319 metros cuadrados construidos de los que 294 de vivienda y 25 de elementos comunes. El empresario Kike Sarasola fue uno de los amigos de Rivera que más le arropó su llegada a Madrid tras dar el salto desde Cataluña, tal y como prueban sus redes sociales.

El valor estimado del piso es de 2.130.330 euros, según la herramienta de valoración de viviendas online de BBVA, recuerda eldiario.es. Esta misma web calcula un precio de alquiler de 4.816 euros al mes. Para comprar esta casa, la web recomienda contar con unos ingresos mínimos de 383.459 euros al año.

El diario contactó con Sarasola para preguntar cuánto pagó el presidente de Ciudadanos por el uso de la vivienda y si existía algún contrato. "En Room Mate Group se han alojado más de 10 millones de personas en nuestros hoteles y apartamentos. Entre otros, políticos, empresarios, deportistas, periodistas... de todo signo político y condición", aseguró Sarasola. "Todos han pagado y tienen su factura siempre", dijo el empresario, que no quiso aclarar qué precio pagó Albert Rivera. El exlíder naranja no atendió, por su parte, las llamadas y mensajes de eldiario.es.

Más sobre este tema
stats