Podemos

Iglesias, reelegido secretario general de Podemos con el 92,19% de apoyos

Iglesias en el Congreso de Podemos, Vistalegre II.

infoLibre

Pablo Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos con un respaldo del 92,19% de las personas inscritas que han participado en la Tercera Asamblea Estatal de la organización. La lista Un Podemos Contigo, que encabeza el vicepresidente del Gobierno, ha obtenido el respaldo mayoritario de los participantes. También han sido elegidas 89 personas de su lista para ocupar el Consejo Ciudadano Estatal.

En concreto, Iglesias ha obtenido 53.167 votos, mientras que el otro candidato que se presentaba a la Secretaría General, Fernando Barredo, se ha quedado en el 7,81% (4.503 votos).

En total, han participado en estas votaciones telemáticas 59.201 inscritos.

"Gracias a todos los inscritos e inscritas que habéis participado en la Tercera Asamblea de Podemos. Es un honor recibir vuestro apoyo. Enhorabuena a los nuevos miembros del Consejo Ciudadano y del Comité de Garantías. Vamos a dejarnos la piel para seguir demostrando que sí se puede", ha escrito en Twitter el propio Iglesias.

El juez acuerda retirar a Pablo Iglesias su condición de perjudicado en la pieza 'Dina' del 'caso Villarejo'

El juez acuerda retirar a Pablo Iglesias su condición de perjudicado en la pieza 'Dina' del 'caso Villarejo'

Iglesias anunció en el mes de enero, pocos días después de llegar al Gobierno, la convocatoria extraordinaria, y un año antes de lo previsto, de la tercera asamblea, conocida coloquialmente como Vistalegre III –aunque ya no fuera a celebrarse ahí, como las dos anteriores–, así como su intención de presentarse a un tercer mandato, zanjando así el debate sobre su posible sucesión al frente del partido.

El objetivo de celebrar cuanto antes esta Tercera Asamblea, según explicó también entonces, era el de poner "a punto" Podemos y adaptar la organización a su nuevo rol de partido de Gobierno, renovando no solo los órganos de dirección sino también el modelo organizativo y la estrategia política.

Antes de que el coronavirus comenzara a expandirse en España y Podemos decidiera aplazar el congreso, Iglesias pudo presentar el 1 de marzo tanto sus propuestas para renovar los documentos del partido, como a su equipo de candidatos para ocupar la dirección, que previsiblemente copará el llamado Consejo Ciudadano Estatal (CCE), ante la falta de competencia.

Más sobre este tema
stats