x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones gallegas

Abascal avanza que Vox apoyará al PP en Galicia: "Feijóo necesita vigilancia para no decir tonterías"

  • El líder del partido ultraderechista lamenta las declaraciones del presidente de la Xunta "despreciando" a su formación, pero apela a la necesidad de impedir un gobierno "de extrema izquierda" en la comunidad
  • Abascal justifica la suspensión de tres de cuatro diputados de Vox Murcia por el rápido crecimiento del partido y la concatenación de procesos electorales

Publicada el 22/05/2020 a las 10:34 Actualizada el 22/05/2020 a las 10:50
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado este viernes la disposición de su partido a apoyar al PP en Galicia tras las elecciones autonómicas del mes de julio para evitar un gobierno de izquierdas y promover un nuevo mandato de Alberto Núñez Feijóo, quien cree que "necesita vigilancia".

En una entrevista en EsRadio, que recoge Europa Press, Abascal ha lamentado las declaraciones realizadas por el presidente de la Xunta durante los últimos meses "despreciando" a Vox, pero pese a ello ha reconocido que su formación estaría dispuesta a llegar a un acuerdo con él para impedir un gobierno "de extrema izquierda" en Galicia.

El líder de la formación ultraderechista ha reconocido que su partido no está en situación de ganar las elecciones autonómicas gallegas, pero en cambio sí cree que su opción de tener representación "es muy grande" y también de condicionar el futuro gobierno.

"Feijóo necesita vigilancia para no decir estas tonterías y no hablar en nombre de todos los gallegos", ha insistido tras unas declaraciones del presidente de la Xunta diciendo que a los gallegos no les gusta Vox.

Crisis en Vox Murcia

En este contexto, Abascal también ha hecho alusión a la crisis que atraviesa su partido en Murcia, donde tres de cuatro diputados regionales han sido suspendidos cautelarmente de militancia por el Comité de Garantías.

Según ha explicado, estas situaciones se deben al rápido crecimiento que tuvo que afrontar el partido debido a la sucesión de convocatorias electorales del pasado año. Sin embargo ha dejado claro que Vox siempre seguirá siendo un partido "nacional" y nunca se dividirá en federaciones ni partidos regionales diferentes en cada autonomía.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Pedroleg Pedroleg 22/05/20 22:20

    El Moro Abascal, ahora es policía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • F.A F.A 22/05/20 16:33

    Lo de Abascal es increíble vaya morro lo de vigilar a feijoo de decir tonterías mirese al espejo todos los días con una grabadora con las que dice usted y su partido enteres no estamos en la época de Franco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • senenoa senenoa 22/05/20 14:17

    Vaya, no teníamos bastante con Feijoo que ahora se apunta el Abascal. En Galicia no hay pan (ni vino) para tanto chorizo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 22/05/20 13:28

    Ángels Barcelo hoy volvió a cubrirse de gloria en otra entrevista a un candidato del PP, y van.........lo de hoy con Feijoo fue de pena. Parece ser cierto que los dirigentes del PP acosan a la SER, si son duros no volvemos, les hacemos boicot. En Galicia la gestión del PP fue genial, en Madrid el gobierno de España un desastre. Y Ángels, silbando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • SantyPucela SantyPucela 22/05/20 13:15

    El apoyo de VOX a Feijoo es un caramelo envenenado, seguid así, y con suerte el PP bajará en votos. Je je

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 22/05/20 11:32

    Esta gentuza está crecida, tanta ponderación mediática muy española, con la TVE haciendo spoiler a la ultra derecha y derecha extrema ¿dónde quedó la moderación del PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión