LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones gallegas

Abascal avanza que Vox apoyará a Feijóo: "Necesita vigilancia para no decir tonterías"

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

infoLibre

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado este viernes la disposición de su partido a apoyar al PP en Galicia tras las elecciones autonómicas del mes de julio para evitar un gobierno de izquierdas y promover un nuevo mandato de Alberto Núñez Feijóo, quien cree que "necesita vigilancia".

En una entrevista en EsRadio, que recoge Europa Press, Abascal ha lamentado las declaraciones realizadas por el presidente de la Xunta durante los últimos meses "despreciando" a Vox, pero pese a ello ha reconocido que su formación estaría dispuesta a llegar a un acuerdo con él para impedir un gobierno "de extrema izquierda" en Galicia.

El líder de la formación ultraderechista ha reconocido que su partido no está en situación de ganar las elecciones autonómicas gallegas, pero en cambio sí cree que su opción de tener representación "es muy grande" y también de condicionar el futuro gobierno.

"Feijóo necesita vigilancia para no decir estas tonterías y no hablar en nombre de todos los gallegos", ha insistido tras unas declaraciones del presidente de la Xunta diciendo que a los gallegos no les gusta Vox.

El triple examen de las urnas del 12J: el futuro de Feijóo, la estrategia de Casado con Cs y la crispación de Vox

El triple examen de las urnas del 12J: el futuro de Feijóo, la estrategia de Casado con Cs y la crispación de Vox

Crisis en Vox Murcia

En este contexto, Abascal también ha hecho alusión a la crisis que atraviesa su partido en Murcia, donde tres de cuatro diputados regionales han sido suspendidos cautelarmente de militancia por el Comité de Garantías.

Según ha explicado, estas situaciones se deben al rápido crecimiento que tuvo que afrontar el partido debido a la sucesión de convocatorias electorales del pasado año. Sin embargo ha dejado claro que Vox siempre seguirá siendo un partido "nacional" y nunca se dividirá en federaciones ni partidos regionales diferentes en cada autonomía.

Más sobre este tema
stats